E3 2013: Todos los juegos de Wii U de la Nintendo Direct

Esta E3 2013 Nintendo ha decidido prescindir de la clásica conferencia que sí que han hecho sus rivales Sony y Microsoft. A cambio hemos tenido una corta pero intensa Nintendo Direct en la que hemos visto un poco más sobre las grandes novedades para Wii U en los próximos meses.

Pocas sorpresas, quizá, pero sin duda títulos muy esperados. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Confirmado: Mario regresa por partida doble

Ya os lo avanzamos en esta noticia: ¡Mario va a invadir Wii U! El fontanero más dicharachero regresará con dos juegos: Super Mario 3D World y Mario Kart 8.

Super Mario 3D World, será la nueva entrega de juego de plataformas 3D del universo Mario. Me ha recordado mucho al divertidísimo Mario 3D Land, aunque añade novedades muy interesantes. Una es el nuevo traje de gato de Mario, pero sin duda la más vistosa es que por primera vez en un juego 3D de Mario incluirá un modo multijugador para hasta 4 jugadores.

En este multijugador vas a poder encarnar, además de a Mario, a Luigi, Peach y Toad; cada uno de ellos tendrá una habilidad especial. Juntos recorrerán el universo colorido propio de Nintendo superando retos clásicos y también disfrutando de curiosos minijuegos tanto cooperativos como competitivos.

El otro juego de Mario que llegará en breve para Wii U es una nueva entrega de Mario Kart y la primera para WiiU. Aunque a primera vista no se diferencia mucho de Mario Kart 7 para Wii más allá de tener mejores texturas, Mario Kart 8 contará con nuevas funcionalidades que lo harán único.

Ahora vas a tener una función para burlar la gravedad y recorrer los circuitos del juego en cualquier dirección: conduce por las paredes o boca abajo y sorprende a tus rivales. Otra  gran novedad serán todas las funcionalidades de MiiVerse.

Además, en Mario Kart 8, al igual que en  anteriores juegos, vas a poder planear, pilotar bajo el agua o conducir motos.

Vuelven los clásicos

En Wii U no pueden faltar los juegos cien por cien sociales. En esta Nintendo Direct se ha presentado Wii U Party, claro heredero de Wii Party y sus minijuegos deportivos, de habilidad o, simplemente de “picarse” con tus familiares.

Otro gran éxito de Wii que repetirá en Wii U es Wii Fit U, que mejorará su experiencia con funciones como Fit Meter. Precisamente estas funciones han demorado su desarrollo, excusa que ha usado Satoru Iwata en la presentación para disculparse por todos los retrasos que están recibiendo ciertos juegos de Wii U.

Art Academy por fin en consola de sobremesa

Art Academy es la mejor experiencia para aprender a dibujar en una consola. Pero claro, hasta ahora no se hacía factible una versión de sobremesa. Por suerte para nosotros Wii U cuenta con el GamePad, accesorio ideal para disfrutar de este juego que te enseña a ser un artista.

Art Academy para Wii U no se diferenciará demasiado de sus predecesores  (DS y 3DS) con la excepción de que ahora contaremos con más espacio para dibujar y que toda obra de arte que creemos se podrá publicar en MiiVerse.

¡eShop rules!

No sólo de formato físico vive el nintendero. Además de poder comprar Art Academy en la eShop muchos otros títulos llegarán próximamente en la plataforma. Nintendo nos ha mostrado Coaster Crazy Deluxe, Ducktales: Remastered, un nuevo Dungeons and Dragons, una versión deluxe de Mutant Mudds, el retorno de Odd World o una versión para Wii U del popular A World of Keflings, y muchos más…

Un Zelda clásico que regresa en 2013

¿Jugaste a The Legend of Zelda: Wind Waker en Game Cube? Entonces te encantará saber que su remake HD para Wii U llegará en octubre de este año. En la Nintendo Direct nos han mostrado un precioso vídeo con secuencias muy reconocibles para los fans, como cuando Link se adentra en la fortaleza de Ganon o el rapto de su hermana pequeña de las garras del pérfido pájaro. La diferencia es que ahora todo luce en un estupendo HD que ha mejorado los escenarios y personajes, haciendo de este Zelda una nueva experiencia aunque hayas jugado al juego original, y es que además de un lavado de cara tendrá otras mejoras, como conectividad especial con MiiVerse en forma de “botellas flotantes”.

Dos genialidades de Platinum Games

Platinum Games publicará en breve dos juegos muy esperados. Uno de ellos es The Wonderful 101. En el vídeo mostrado descubrimos varias de sus funcionalidades, como la posibilidad de dar órdenes a los héroes con GamePad, o el sistema de personalización de los personajes.

El otro juego de Platinum que llegará en breve es Bayonetta 2, que a diferencia de su predecesor, es exclusivo para Wii U. En el gameplay que nos ha enseñado Nintendo se muestran pocas diferencias respecto al primer juego: la acción sigue siendo frenética y la heroína puede parar el tiempo. Eso sí, la joven bruja lucirá nuevos trapitos, algo que siempre es de agradecer.

¡Adivina qué mono loco regresa!

No sólo vuelve Mario a las andadas, sino que también lo hace el otro clásico de Nintendo: Donkey Kong. El mono más divertido de los videojuegos tendrá su debut en Wii U con Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Lo cierto es que la jugabilidad de Tropical Freeze es clavadita al primer DK Country, pero habrá novedades, especialmente en el ámbito gráfico, los nuevos ángulos de juego y el regreso de Dixie –la monita de pelo rubio- como personaje jugable.

La sombra de Xenoblade Chronicles es alargada

Por fin Wii U tendrá un juego de rol como merece: se titula X y lo desarrolla Monolith. Aunque no es una secuela al uso del mítico Xenoblade Chronicles, este título comparte muchas características con aquel juego, como su mundo abierto, por lo que ya le hemos colgado el sambenito de “sucesor espiritual”.

X es gráficamente un juego muy bonito y cuenta con grandes incentivos, como poder controlar robots o hacer volar al personaje.

Mega Man se une al cast de Super Smash Bros.

Nintendo se ha guardado para el final una de sus grandes bazas: el amado y odiado a partes iguales Super Smash Bros. El crossover por excelencia de la gran N seguirá siendo el juego de lucha más loco que te puedas imaginar, y contará con viejos amigos de la franquicia como Mario, Link, Kirby o Bowser.

A este cuadrilla de clásicos de Nintendo se une el no menos clásico Mega Man -¡chicos, ya tardabais!- y un pequeñajo –pero seguro que peleón- aldeano de Animal Crossing.

Nintendo sabe convencer a los fanboys

Como decíamos al principio de este artículo, pocas han sido las sorpresas en esta Nintendo Direct. La mitad de juegos ya habían sido anunciados previamente y la otra mitad eran rumores de los últimos meses.

Sin embargo, Nintendo sabe hacer las cosas bien y siempre toca el coranzocito de los fanboys… ¿Acaso no te has emocionado al volver a ver a Mario montado en un kart? ¿No te ha dado un vuelco el corazón cuando has visto a Link en HD? ¿O quizá has sonreído cuando Bayonetta ha aparecido en escena, a sabiendas que tenías claro que lo haría?

Dinos, ¿cuál de los juegos de Wii U que ha presentado Nintendo tienes más ganas de probar?

Cargando comentarios