E3 2013: Descubre los nuevos juegos para móviles de Gameloft

gameloft-e3-master-image

Gameloft va a presentar esta E3 2013 seis juegos y nosotros vamos a contarte en primicia un poco más sobre cada uno de ellos. Planeados para salir en iOS y Android, estos seis juegos tienen jugabilidad, atmófera y gráficos únicos ¿Estas preapardo para conocer los primeros detalles de Despicable Me: Minion Rush, Asphalt 8, Brothers in Arms 3, Total Conquest, Gangstar Vegas, and Modern Combat 5?

Despicable Me: Minion Rush

Como avance de la película ‘Gru 2: Mi villano favorito‘, que llega el 5 de julio, Universal Studios lleva su franquicia a iOS y Android el día 13 de junio. En este juego tomas el control de los pequeños y amarillos Minions, secuaces del super-villano Gru. La jugabilidad de este título es muy similar a Temple Run: corre, supera obstáculo y recoge objetos, en este caso plátanos. Los personajes corren solos, así que  tu cometido es saltar, esquivar los peligros y centrarte para recoger tantos plátanos como puedas.

DM_big

Despicable Me: Minion Rush está diseñado pensando en los fans de ‘Gru’. Los Minions están tan locos como en las películas, tienen la misma manera de hablar balbuceante y una tremendamente cómica falta de juicio. Los escenarios también están inspirados en los filmes; corrermos por el laboratorio de Gru y el vecindario.

En el juego también regresa el antagonista de Gru, Vector, que será el jefe en desafiantes luchas y estará acompañado de nuevos y misteriosos villanos expresamente creados para el juego.

DM_Screenshot2

Para sacar más partido a tus Minions vas a poder personalizarlos con trajes, armas y diferentes potenciadores. Y además del modo principal, también podrás disfrutar de tres minijuegos adicionales: un modo de destrucción en el que serás un Mega Minion, un minijuego de vuelo en el cohete de Gru y otro en el que cabalgarás a lomos del unicornio Fluffy para recoger plátanos.

Como colofón, Minion Rush contará con opciones sociales: podrás retar a tus amigos y comparar puntuaciones.

Asphalt 8

Asphalt8_screens_2048x1536_2

Asphalt 8 trae a iOS y Android la conducción más intensa este julio. Podrás coger el volante de 47 vehículos licenciados incluyendo coches Ferrari, Veneno, Lamborghini, Corvette y muchos más.

Entre los nuevos circuitos encontramos parajes de Venecia, Islandia, la Guayana Francesa y los desiertos de Nevada. Pero estos circuitos no tienen una única manera de ser recorridos: la mejor manera de acabar la carrera los primeros es investigando sus atajos secretos.

Todas estas localizaciones harán uso del nuevo motor de físicas de Asphalt 8, que hace que los choques e impactos entre vehículos sean más mortales que nunca. Eso sí, si no eres muy amante de las colisiones puedes usar las acrobacias y la velocidad extrema para evitar los obstáculos y a los pilotos enemigos.

Asphalt8_screens_2048x1536_4

Entre las novedades a nivel jugable encontraremos partidas online para competir cara a cara con nuestros amigos. No sólo vas a poder jugar simulatáneamente sino en partidas asincrónicas en las que ganará el usuario que haga mejores tiempos. Todas estas partidas van a poder personalizarse.

Otros modos de Asphalt 8 incluyen Infected Survival, Drift Gate y un modo arcade mejorado. Todos los progresos en estos modos y el resto podrás compartirlos en Facebook.

Brothers in Arms 3

Este nuevo spin-off de la popular saga de FPS de Gearbox llega a iOS y Android con una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En los niveles mostrados  el héroe usa pistolas y cuchillos para librarse de los enemigos nazis (cuyo famoso logotipo ha sufrido algunos cambios… ¿por corrección política?). Si disparar o los ataques cuerpo a cuerpo no son lo tuyo, ¿por qué no usar granadas o, mejor aún, tanques gigantes?

BIA3_screenshot_2

Los gráficos del juego son espectaculares y capturan lo que fue la Segunda Guerra Mundial. Lo que aún  no sabemos es si la historia sucede en Europa o se volverá a ambientar en el Pacífico como en Brothers in Arms 2: Global Front.

Total Conquest

TotalConquest_screen_03

Ambientado en una versión “cartoonizada” de Roma, Total Conquest para iOS y Android es un juego de estrategia en el que te apoyarás en sus amigos y en las redes sociales para crear poderosas alianzas. Construye una provincia, rodéala de miros, torres y puertas y entrena a tus tropas para protegerte de los ataques enemigos. Sí, lo cierto es que este juego nos ha recordado al divertidísimo Clash of Clans.

TotalConquest_screen_01

Invitar a tus amigos de Facebook y Game Center para formar Alianzas será fundamental. Con estas uniones te será más fácil enfrentarte a Alianzas rivales y ganar con ello recompensas especiales. Todas tus victorias -y claro está, derrotas- quedarán grabadas y se mostrarán en las tablas de clasificación de Game Center.

Gangstar Vegas

GangstarVegas_screen_2048x1536_1

Gangstar Vegas es la secuela a Gangstar Rio. Con este nuevo capítulo de acción criminal para iOS y Android el mundo del juego se expande hasta nueve veces más.

El escenario de Las Vegas resulta perfecto para un juego de crimen aliñado con juego, peleas y clubs de striptease. La diversidad de la ciudad te llevará desde los más lujosos casinos a los parajes más desérticos (y sí, por todos estos terrenos verás los espectaculares coches de Asphalt 8).

GangstarVegas_screen_2048x1536_4

En esta entrega de Gangstar se ha cuidado especialmente el mundo del juego, con sombras y luces muy mejoradas y un uso excelente del motor de físicas Havok. También se ha mejorado la conducción de vehículos, haciendo que se acerque más a la experiencia que te ofrece un simulador.

Hemos visto que la tecnología de Gangstar Vegas ha mejorado, pero ahora nos falta por ver las cinemáticas del juego y su argumento ¿Será tan prometedor como la parte técnica del juego?

Modern Combat 5

6-7-2013 3-44-55 PM

Por ahora la información de Modern Combat 5 es vaga, pero ya os podemos avanzar que este juego para iOS y Android transcurrirá en las calles de Venecia (¿puede que después de una trepidante carrera en Asphalt 8?). Aunque la mayoría del nivel lo vas a pasar andando con tu rifle de asalto, en algunos segmentos tomarás el control de un helicópeto militar o serás el protagonista de una persecución en una rápida lancha.

6-7-2013 3-44-23 PM

Los gráficos de Modern Combat 5 son impresionantes, con especial detalle en la iluminación, los efectos de los disparos y unos enemigos muy detallados. Respecto a las físicas, también lucen mejoradas, con escenarios muy destruibles.

Esperamos tener pronto más detalles sobre la jubabilidad, la trama y el resto de escenarios de Modern Combat 5.

¿Algo más?

Estos juegos que Gameloft nos ha mostrado en vísperas del E3 son sólo un pequeño ejemplo de lo que está por venir este año, y es que como ya sabes esta compañía es muy prolífica.

De los seis juegos que Gameloft nos ha enseñado, ¿cuál te gusta más?

Cargando comentarios