E3 2014: Dead Island 2, un regreso inesperado

En el E3 2014 pude ver la segunda parte (real) del juego sandbox en primera persona con zombis y supervivencia Dead Island. Si os acordáis, después del primero salió otro llamado Riptide, aunque aquel no era una secuela como tal. Esta nueva aventura se ambienta en California. Varios meses después de todo lo que sucedió en Hanoi. California es ahora una zona de cuarentena, el gobierno lo cerró para que no se expandiera la infección.

En Dead Island 2 habrá multijugador para hasta 8 jugadores. La forma de jugar ya será a elegir por cada uno de ellos, pudiendo ser colaborativa, guerrillera o quizá indiferencia. En la presentación no lo dijeron explícitamente pero tal y como hablaba del multijugador parecía indicar que el juego estaría siempre conectado, un poco al estilo del último Need for Speed.

Cuatro personajes e infinidad de armas

De nuevo hay cuatro personajes diferentes en esta aventura. Son cuatro protagonistas nuevos que responden a los nombres de Berserker, Speeder, Hunter y Bishop. Obviamente esos no son los nombres reales, sino las características que tienen como personaje. Se supone que en el futuro los héroes tendrán nombres normales.

Una de las novedades en el control serán los ataque “Furia”, que serán diferentes de cada personaje, pudiendo causar estragos entre los zombis una vez activados. También habrá infinidad de armas diferentes y se podrán combinar entre sí para crear nuevos estilos. En este aspecto es una idea que se cogido casi igual que la saga Dead Rising, incluso hay armas muy similares entre sí. Eso sí, para combinar y mezclar las armas ya no será necesario un banco de trabajo. Sólo necesitas los “ingredientes” necesarios y construir al instante tu nueva arma.

Así era la demo en vivo

Esta vez la desarrolladora es Yager usará el motor Unreal 4, el más nuevo de todos. Una de las características principales es que han creado un sistema de combinación de caras zombi. De esta manera no habrá dos zombis iguales.

La demo que nos enseñaron en el E3 era una demo de un prototipo del juego. De hecho gráficamente estaba muy desfasada y nos prometieron que todo cambiaría en el juego final. Aún así es una lástima enseñar un juego como este de esta manera.

En general lo que se veía de Dead Island 2 era muy parecido a su primera parte, por no decir igual. El combate es casi calcado excepto un par de movimientos, y la forma de acabar con los zombis también es muy parecida. No enseñaron nada del inventario o cómo funcionaba el sistema de recoger y almacenar los objetos útiles para construir armas. Tampoco se vio nada del sistema de misiones, o mapa.

Conclusiones

Quizá el gran cambio respecto a los anteriores juegos es que esta vez hay enemigos humanos. Zombis y personas luchan entre ellos y se puede dar el caso de que en una situación concreta uno de los bandos te salve el pellejo sin saberlo.

Es una lástima que no hayan enseñado Dead Island 2 con el motor gráfico final porque al final de la presentación mostraron unas capturas preliminares y tenía muy buena pinta. De todos modos, si el apartado gráfico es lo único que tienen para atraer al personal, hoy por hoy Dead Island 2 no ofrece muchas garantías de éxito.

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios