E3 2014: Homefront The Revolution, defiende tu libertad

¿Qué harías por defender tu libertad? Con esta premisa se presenta Homefront: The Revolution, segunda parte del juego de acción de Deep Silver y Crytek que nos sitúa en una situación peliaguda: defender nuestro hogar de una invasión extranjera.

Homefront: The Revolution sigue al pie de la letra la historia que ya pudiste vivir en Homefront: en el futuro, unos Estados Unidos venidos a menos son invadidos por Corea del Norte. Pero como en toda historia bélica, surgirá una Resistencia para hacerle frente con una guerra de guerrillas.

Nuestro enviado especial a la E3, Raúl Pérez, ha podido probar el juego. ¿Está a la altura de la primera entrega? ¿Qué ofrece Homefront: The Revolution?

Lucha sin fin

En esta segunda aventura de Homefront, la historia transcurre en las calles de Filadelfia. Han pasado cuatro años desde lo ocurrido en la primera entrega y las cosas no van demasiado bien: la ciudad es ahora un estado policial en constante vigilancia por drones y patrullas blindadas que lo controlan todo.

Pero no temas. Sois muchos quienes lucháis contra la tiranía y formáis parte de la Resistencia. Además, un detalle importante: cuentas con armas de todo tipo, que puedes personalizar al momento, mejorar e incluso crear de cero con los elementos que tengas a tu alcance. En la demostración que pudimos ver en el E3, por ejemplo, un vehículo controlado a distancia puede servirte de bomba lapa.

Para situarte en el escenario, Homefront: The Revolution te provee de un teléfono móvil para sacar fotos, ver el mapa, controlar misiones, marcar objetivos y, en definitiva, controlar los elementos de menú.

La revolución en primera persona

¿Qué aporta Homefront: The Revolution al género? Para empezar, un mundo abierto prácticamente interminable, una ciudad devastada que podrás recorrer de punta a punta, si los guardias te lo permiten, claro. A nivel gráfico, destaca que el escenario es cambiante: puede ser de día o de noche, hacer buen tiempo o no, que los civiles que encuentres a tu paso te ayuden o sean reacios a tu presencia… A lo que hay que añadir la gran calidad gráfica gracias al motor gráfico Cryengine más reciente.

Entre los detalles que más nos han gustado destaca el hecho de que todo sucede a la vez. Es decir, los sucesos no se adaptan al jugador, congelando el resto de eventos: en Homefront: The Revolution tus acciones tienen consecuencias en toda la ciudad. De ahí que el objetivo del juego, convencer a gente para unirse a tu Resistencia, sea tan emocionante, pues se dará el caso de pequeños conflictos en distintas partes de la ciudad a la vez.

Así pues, las primeras impresiones tras ver la demostración de Homefront: The Revolution son muy positivas. Un juego con un gran escenario, muchos personajes que encontrarás a tu paso y armamento personalizable son algunos detalles que hacen a esta segunda entrega de Homefront en un juego apetecible.

Homefront: The Revolution verá la luz en 2015 y estará disponible para Xbox One, PS4, PC, Mac y Linux.

Cargando comentarios