E3 2014: el soldado del futuro en Call of Duty Advanced Warfare

Sledgehammer Games, codesarrolladores del mítico Modern Warfare 3, se encargan este año del esperanzador Call of Duty Advanced Warfare. ¿Estarán a la altura de las expectativas?

Este año la franquicia del juego de acción más famoso tiene que revolucionar y evolucionar, los fans se lo exigen. Y en el E3 hemos podido ver una pequeña muestra de dos niveles de lo que será este esperado título. ¿Nos ha gustado?

El soldado del futuro

Advanced Warfare, como su nombre indica y el tráiler muestra, trata sobre los soldados y las guerras del futuro, desde un punto de vista más realista que de ciencia ficción. Lo que se ve en el juego es teóricamente factible, todas las armas y mejoras, aunque aún estaríamos a muchos años de que sea posible una tecnología así.

El principal atractivo del nuevo CoD es que los protagonistas llevan armaduras y exoesqueletos que les ayudan en su trabajo. Estos trajes les protegen y además les otorgan nuevas habilidades. En el juego esto se traduce en “poderes”, activables a discreción por el jugador. Así puedes saltar más alto, pegar bien duro, camuflarte al estilo Predator o incluso ralentizar el tiempo en ciertas circunstancias.

Las misiones y desafíos giran alrededor de esta tecnología que también se traslada a todo tipo de armas innovadoras, granadas modificables y vehículos de potencia casi nuclear.

Dos niveles en la demo

En el E3 a puerta cerrada me enseñaron dos niveles del juego. Uno llamado Collapse, situado en San Francisco; y el otro llamado Bio Lab.

El primero empieza con una persecución en vehículo armado, disparando a todo trapo a una furgoneta que huye. Te recuerdo que no se conoce nada de la historia por lo que no puedo darte detalles de los motivos de esa persecución. Sea como sea, ya se ve una conducción típica Call of Duty en una escena bastante potente visualmente pero muy del estilo de siempre.

Después de una serie de incidentes, el héroe sigue a pie, momento que aprovecha la demo para enseñar el nuevo salto de gran altura, las primeras armas y una granada especial que no hace daño pero marca los enemigos a través de los objetos (y por lo tanto más fácilmente abatibles). La fuerza del nuevo traje permite arrancar objetos del escenario y usarlos como escudo, es decir parece que habrá una cierta interacción con el escenario. También se ve una nueva habilidad: ralentización del tiempo. Pero no quedaba claro cómo y en qué circunstancias se activaba.

Este primer nivel (spoiler alert!) termina  con la destrucción del puente de San Francisco.

El segundo nivel transcurre a lo largo de una selva y en él se puede ver la habilidad de camuflaje del personaje. Este nivel enseña otra muy típica escena al estilo Call of Duty, donde debes seguir a tu compañero que te va dictando las órdenes “muévete”, “espera”, “cruza ahora”, “dispara” etc.

En determinados momentos activas el camuflaje para pasar desapercibido entre los enemigos, o matar sigilosamente.

En noviembre, como siempre

Si quitamos el mejorado apartado gráfico, mucho más potente que el año pasado y con la misma fluidez típica de la saga (60 fps), lo que he visto en este E3 de Advanced Warfare no me ha terminado de impresionar. Puede que Sledgehammer esté tirando por el camino fácil, por dar a los fans lo que ya están acostumbrados y en el mismo envoltorio de regalo.

Personalmente espero más de los juegos de nueva generación. No sólo una evolución gráfica, sino también conceptual y de diseño de jugabilidad. De todos modos, es difícil evaluar un producto con apenas 20 minutos de demo, así que seguiremos atentos a la evolución de este CoD en los próximos meses.

¡Sigue todas las noticias del E3 en Softonic!

Cargando comentarios