Controla tu economía y aprende a ahorrar con Fintonic, la app de la semana

En esta serie de artículos presentamos una aplicación que haya destacado durante la semana. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación de calidad lanzada recientemente, en este vídeo te mostraremos el software más destacado del momento.

La aplicación destacada de esta semana es Fintonic.

Default player


Si cuando te hablan de bancos y finanzas sólo piensas en aburridas hojas de Excel, es hora de cambiar tu percepción de este tema. Fintonic puede contribuir a ello – además de ayudarte a controlar mejor tu economía personal y a mejorar tu capacidad de ahorro.

Fintonic es una app para iPhone y Android (también con versión web) que te permite controlar al detalle en qué gastas tu dinero, y te da consejos para evitar gastos excesivos y llegar más holgado a fin de mes. ¿Cómo lo hace? Fácil: agrupando tus gastos  habituales por categorías para poder saber exactamente, por ejemplo, cuándo has gastado este mes en ropa, en comer fuera o en compras del supermercado.

Para saber todo esto, como es lógico, Fintonic necesita que le proporciones tu clave de acceso al banco. Pero no te preocupes, porque es sólo un acceso de lectura: todos los bancos requieren al menos una clave más (y en algunos casos, dos) para poder realizar operaciones en tu cuenta. Además, Fintonic protege los datos con algoritmos de cifrado de 256 bits y no los comparte con nadie.

Si por algo destaca Fintonic es por su capacidad de transformar algo tan árido como la economía en un elemento agradable a la vista. Sus gráficas de gastos e ingresos te permiten tener una idea clara de cómo está tu situación monetaria de un solo vistazo, tanto a nivel general como por categoría. La versión web, eso sí, cuenta con más gráficos y más detalles que las apps.

La web también te permite marcarte retos: ponerte objetivos para los que quieres ahorrar algo de dinero (un viaje, un gadget nuevo, un coche…) e intentar conseguirlos antes de la fecha fijada. Otra función interesante son los presupuestos, con los que podrás intentar reducir gastos en determinadas categorías. En este sentido, funciona como una especie de entrenador personal de tu economía.

Por último, Fintonic te avisará con una notificación en tu móvil cada vez que se produzca un movimiento sospechoso en tu cuenta, te cobren una comisión o te ingresen la nómina.

En resumen, si no estás satisfecho con la app de tu banco y buscas algo más que un simple listado de movimientos en tu cuenta corriente, échale un vistazo a Fintonic y empieza desde hoy a tomar el control de tu economía personal.

Descarga Fintonic para Android o para iPhone

Estas son las anteriores aplicaciones de la semana:

Cargando comentarios