Edita tus propias melodías para el móvil

Si ya estás cansado de las melodías que vienen de fábrica en tu teléfono móvil y no quieres dejarte un dineral enviando mensajes SMS, es un buen momento para aprender a editar tus propias melodías.

En este tutorial aprenderás a recortar una canción MP3 en fragmentos, normalizar su volumen y guardarla en un formato compatible y apto para que puedas utilizarla como melodía en tu teléfono móvil.

¡Manos a la obra!

Para conseguirlo existen un montón de programas. Nosotros nos hemos decantado por Power Sound Editor, un editor muy potente que permite realizar cualquier cosa del modo más sencillo posible. En apenas dos clics te permite cortar una canción, normalizar su volumen y guardarla como una canción diferente.

El único problema es que su versión gratuita sólo puedes guardar las canciones en WAV. Así que, utilizaremos Free Mp3 Wma Converter para terminar el proceso, un sencillo conversor de formatos capaz de trabajar con todo tipo de extensiones.

Paso 0 – Instalar los programas

Antes de comenzar instala los dos programas que vamos a utilizar. Puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

Paso 1 – Elegir y carga la canción

Elige la canción que quieras utilizar como melodía y cárgala en Power Sound Editor. Para abrir la canción desde el entorno del programa, sólo tienes que pulsar “Open File” y seleccionar el archivo correcto.

Cuando el programa finalice de cargar la canción, podrás ver una gráfica con la evolución de la canción en el tiempo. Muy útil para localizar y seleccionar el fragmento de la canción que queremos utilizar como melodía.

Paso 2 – Selecciona el área de la canción

Una vez cargada y procesada la canción, debes seleccionar el fragmento que quieres recortar. Para ello, marca la zona pulsando el botón izquierdo del ratón sobre la gráfica. Puedes reproducir el fragmento seleccionado pulsando “Play”

Paso 3 – Recortar el fragmento

Cuando tengas seleccionado el fragmento, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Trim” para recortarlo. Automáticamente, se creará un nuevo proyecto con el fragmento seleccionado.

Paso 4- Editar el volumen

El siguiente paso es pulir el fragmento seleccionado para que no se noten los cortes. Con Power Sound Editor es muy sencillo. Selecciona toda la gráfica, accede a la pestaña “Effect” y activa la función “Envelope”.

Esta gráfica refleja como evoluciona el volumen. Una línea continua identifica que el volumen no varia a lo largo del fragmento. Para modificarlo, crea un punto un poco antes del final de la línea y baja el último punto. El objetivo es conseguir una evolución del volumen como la siguiente captura:

Pulsa “Ok”. Ahora puedes escuchar los cambios pulsando “Play”. Si has conseguido suavizar el corte, pasa al siguiente paso. Si no, repite la operación hasta que lo consigas.

Paso 5 – Salvar el fragmento

Una vez pulido el fragmento, es la hora de guardarlo como un archivo diferente. Vuelve a la pestaña “File”, selecciona la opción “Save File As” y guarda el fragmento con el nombre y la calidad que desees.

Paso 6 – Pasar el fragmento a MP3

Una vez guardada nuestra melodía, sólo falta convertirla a MP3. Para ello, ejecuta Free Mp3 Wma Converter, selecciona el archivo y pulsa convertir. Así de simple.

Automáticamente, el programa se encargará de generar un archivo MP3 del fragmento seleccionado.

Y listo, ahora sólo te faltará transferir la melodía MP3 a la memoria de tu teléfono móvil y seleccionarla como melodía para que, cada vez que te llamen, escuches tu creación.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.