El nuevo e-Golf es más que un coche eléctrico

El coche eléctrico está dejando de ser una novedad para convertirse en el presente. El conductor tecnófilo ya no busca un coche eléctrico a secas; ansía algo más. Quiere un coche que le garantice aventuras, eficiencia, flexibilidad, conexión, comodidad y confianza.

Es una situación similar a la de los fans de la tecnología e Internet. Por ejemplo, ¿cuántos navegadores existen en el mundo? ¡Cada pocas semanas aparece uno! Y todos ellos cumplen su función principal, es decir, permitirte explorar la red. Ahora bien, ¿cuáles son los navegadores que destacamos en Softonic? O lo que es lo mismo. ¿Cuáles son los que llaman tu atención? Los que van más allá de las funciones básicas: los que se adaptan a tu forma de descubrir, de aventurarte.

Hoy te destacamos el nuevo e-Golf por el mismo motivo que te destacamos nuestros navegadores favoritos: lo último de Volkswagen va más allá de ser un coche eléctrico. Es un vehículo con el que puedas explorar, dejarte llevar. Es un coche que te garantiza una experiencia diferente y personalizada cada vez que te subes a él.

e-golf-gl4817-exterior-1920x1080

Para empezar, el nuevo e-Golf ostenta una autonomía de hasta 300km. Para que te hagas una idea, los 10 modelos de coches eléctricos con más autonomía a finales de 2015 daban una media de autonomía de unos 180 kilómetros.

La velocidad máxima del e-Golf es de 150 km/h, con un promedio de consumo constante en 12,7 kWh. Todo gracias a su nuevo motor de 100 KW, potente y eficiente a la vez. Con este consumo, e-Golf contribuye a reducir las emisiones de CO2. Eso no es todo. Si en Internet te gusta pasar desapercibido, lo mismo te ocurrirá con este coche: su motor eléctrico es potente pero silencioso. Como si de una conexión VPN se tratara, serás invisible para todos los demás y podrás ir a tu aire.

DCWoN0YXYAAa5Xv

¿Y qué hay de la carga de la batería? Uno de los mitos de los coches eléctricos es que su proceso de carga es convulso y complejo. E-Golf dispone de diferentes opciones que se adaptan a tu situación. Puedes usar una toma doméstica corriente y moliente para recargar el coche. O puedes instalar en la pared de tu garaje un Wallbox opcional. Se trata de un punto fijo de recarga de 7,2 KW discreto y pequeño que pone en marcha tu coche en solo seis horas de tiempo de recarga.  Y finalmente tenemos el método más clásico: las estaciones públicas cargan el 80% de la batería en menos de una hora con el sistema CCS (Combined Charging System).

thumbnail-(3)

Su interior es un mundo totalmente digitalizado. Si eres fan de Softonic, dentro del e-Golf te sentirás como en casa. Su estrella principal es la pantalla Volkswagen Digital Cockpit, cuyo sistema Discover Pro reemplaza los habituales instrumentos analógicos de navegación. Un solo vistazo a la pantalla de 9,2 pulgadas te ofrece toda la información que te importa: autonomía de combustible, consumo de corriente, estadísticas de recuperación de energía…

thumbnail

Una de sus funciones dignas de estar en el top de descargas de nuestro catálogo es Car-Net, una tecnología que te permite disfrutar de todo lo que te ofrece Internet dentro del e-Golf. Puedes consultar el estado actual del tráfico, usar las apps de tu móvil o utilizar el mismo para controlar el e-Golf. Su búsqueda de puntos de interés refuerza tu estilo autónomo de conducción. ¿Te apetece de repente comer en algún lugar chulo? ¿Pararte a descansar? ¿Necesitas cargas la batería? Car-Net te busca hoteles, restaurantes y gasolineras.

thumbnail-(1)

Un viaje personal necesita su propia banda sonora. Volkswagen sabe que siempre llevas tus canciones preferidas en tu móvil, y de ahí que Car-Net incluya toda una serie de opciones musicales. Por ejemplo, Sound Journey de Car-Net selecciona la música según el trayecto y tu forma de conducir. ¿Prefieres ser tú el que dirija la batuta? ¿O que lo haga tu acompañante? Rear Seat Entertaiment te permite controlar la música que quieras que se reproduzca.

¿Y qué hay del interior del coche? ¿De su “interfaz”? Un programa puede ser todo lo útil que quieras, pero si el diseño es obsoleto, ahuyentará a los usuarios. En este sentido, la digitalización de los sistemas de navegación no significa que a Volkwagen se le haya olvidado la comodidad. El interior es amplio y acogedor. Destaca el agradable revestimiento de cuero del volante así como los asientos (cuatro) tapizados con tela resistente y duradera. Ambos elementos, volante y asientos, revestidos con costuras de color azul “eléctrico”.

C_IRsXyXsAML7H_

El futuro de la tecnología también se encuentra fuera del asiento del conductor. El nuevo coche eléctrico cuenta con cámara trasera, ParkPilot (avisos acústicos ante obstáculos en la zona delantera y trasera), sistema de observación del entorno “Front Assist” y ACC (regulación adaptativa de la velocidad del crucero opcional)… Todo preparado para que tu exploración se encuentre exenta de impedimentos y para que puedas conducir con calma.

Ahora bien, cuando entras por primera vez en un e-Golf, lo primero que llamará tu atención no será su sistema Discovery Pro, las opciones para recargar la batería, su eficiencia sobre la carretera…  Lo que te llamará la atención es la sensación de familiaridad, seguida por la sorpresa de sentirte como en casa.

exterieur-01

Y es que Volkswagen ha creado el nuevo e-Golf sobre los hombros de la plataforma Golf, todo un gigante con más de 40 años como referente en el mundo del automovilismo. Sin ir más lejos, su interior conserva el estilo y el encanto del resto de automóviles Golf que has tenido a lo largo de tu vida de conductor.

La confianza que la marca ha establecido y fortalecido en cada uno de vuestros viajes se encuentra dentro del e-Golf, esperando a que continuéis vuestra aventura. Las prestaciones y la tecnología son nuevas, pero la confianza, la sencillez y la seguridad que sentirás mientras conduces forman parte de una relación longeva y prospera entre la marca y tú que sabes que proseguirá. Porque, antes de ser un coche eléctrico, e-Golf es un Golf.

Cargando comentarios