El Camino de Santiago, andando desde el ordenador

 ¿Estás planeando hacer el Camino de Santiago? Si es así, una buena forma de empezar es informarte sobre sus etapas, recorrido, dureza y otros datos prácticos que todo peregrino deber conocer. Una de las mejores formas es, por supuesto, Internet.

Existen gran cantidad de recursos online pero nos vamos a centrar en algunos que te harán sentir, casi, la tierra y las piedras de la ruta Xacobea.

Google Maps y los viajes

Google Maps y sus famosos coches y triciclos han dan la posibilidad de acercarse a nivel de las calle con el Street View. Además de conocer calles de ciudades, podrás encontrar viajes virtuales tan interesantes como el Transiberiano, una de las rutas en tren más célebres del mundo.

El Camino de Santiago no podía ser menos. De la mano de Consumer Eroski y su maplet para Google Maps podrás consultar el recorrido del Camino y desplazarte virtualmente por carreteras y senderos. De la salida en Roncesvalles a la Catedral de Santiago de Compostela, seguir el camino queda pues al alcance de tus dedos.

Los albergues y monumentos más importantes del Camino Francés también están visibles sobre el mismo mapa.

La guía del Camino en Wikiloc

Ya te hablamos hace unos meses de Wikiloc. Se trata de una web en la que puedes compartir rutas y viajes. Como era de suponer, son muchos los que han compartido sus trayectos tanto en el Camino Francés como en la Vía de la Plata o el Camino Portugués, todas ellas variantes del Camino de Santiago.

Si buscas un lugar donde descargarte la guía y las etapas para GPS, también podrás hacerlo en la web de Wikiloc.

El Camino en tu móvil

También de la mano de Consumer Eroski llega una completa guía para iPhone con información exhaustiva sobre el Camino.

Muy útil para conocer dónde están los albergues o cuántos kilómetros te faltan para el siguiente pueblo, Camino es una buena alternativa a los mapas de papel.

Otros enlaces interesantes

Entre las páginas que ofrecen información sobre el Camino de Santiago, estas son algunas de las que contienen más información:

http://caminodesantiago.cc/

http://www.caminosantiago.org/

http://www.jacobeo.net/

http://www.mundicamino.com/

http://bicigrino.com/

El espíritu del Camino y la tecnología

No seremos nosotros los que pongamos freno a la tecnología pero la mejor recomendación es que disfrutes del Camino en su esencia, te pierdas de vez en cuando y preguntes a la gente que encuentres. Como se ha hecho toda la vida.

¡Buen Camino!

Cargando comentarios