El dock de Mac… para Windows

Una esquina del dock de Mac OS XEl famoso dock es una de las características más visibles y envidiadas de Mac OS X. Con iconos grandes y un aspecto sumamente agradable, hace que la barra de tareas de Windows parezca una simple tira de botones. Pasando el ratón por el dock los iconos se amplían y vuelven a encogerse con elegancia, indicadores dinámicos muestran datos como el número de correos nuevos, mientras que las ventanas pueden minimizarse como miniaturas. Quien lo prueba no suele querer usar otra cosa.

Hasta hace unos años, los usuarios de Windows debían conformarse con una barra de tareas más o menos funcional, poco atractiva, que no facilita la búsqueda visual y que no genera una sensación de acceso inmediato. Poco a poco, sin embargo, surgieron alternativas de la mano de desarrolladores independientes, los cuales bebieron del concepto original de Apple y lo adaptaron al sistema operativo de Microsoft. Casi todos emulan las funciones principales del dock y aunque no las incluyan en su totalidad cuentan a menudo con mejoras para el entorno Windows. Veamos cuáles son los más populares.

· ObjectDock
Icono de ObjectDockEn su versión gratuita ObjectDock posee una colección predefinida de iconos de alta calidad para aplicaciones de uso corriente como Word, Firefox o Messenger. Nos deja escoger entre múltiples pieles, insertar complementos (como un icono meteorológico o un reloj de manecillas), definir la posición en pantalla y cambiar la animación por defecto. Si se lo pedimos, ObjectDock mostrará las aplicaciones abiertas. El idioma puede cambiarse al español.

· RocketDock

Icono de RocketDock A diferencia del anterior, RocketDock es totalmente gratuito. Consume menos recursos, minimiza las ventanas activas con una miniatura y, además de estar disponible en español, es compatible con los estilos visuales de otros programas y con el estándar Unicode. Su mayor defecto es el bajo número de iconos incluidos, un problema que tiene fácil solución mediante los add-ons enviados por los usuarios.

· MobyDock

Icono de MobyDockRápido y ligero, MobyDock muestra por defecto los programas cargados, pero sin miniatura. El aspecto del dock sólo puede elegirse entre media docena de pieles, todas ellas basadas en los temas visuales de XP (proporcionando así una mayor integración con la interfaz de usuario). Esto hace que sea la mejor barra para una colocación lateral, donde apenas molesta debido al menor tamaño de los iconos. También puede comprobar varias cuentas de correo POP.

· Y’z Dock

Icono de YzDock

El más primitivo de la comparativa. Y’z Dock no tiene instalador: se descomprime en una carpeta y está listo. De los reseñados es el que puede posicionarse con mayor precisión y es uno de los más rápidos. Es perfecto para ordenadores antiguos, pero se limita a una decena de iconos y a un par de complementos (siendo el monitor de uso del procesador el más interesante).  Ideal para darle vida a ese viejo Pentium II que guardamos en el trastero.

· RK Launcher

Icono de RKLauncherSimilar a Y’z Dock (y compatible con las pieles de éste), RK Launcher tampoco tiene instalador. Se puede colocar con precisión milimétrica por los bordes de nuestra pantalla y viene empaquetado con una serie de agradable iconos. Algo más configurable que Y’z, tiene un gasto de memoria muy similar, pero tampoco está traducido al español.

Conclusiones

Quedarse con uno de ellos es cuestión de gustos y necesidades. Las animaciones de ObjectDock pueden drenar bastante la capacidad del procesador, mientras que Y’z Dock ni siquiera altera el registro de Windows. Personalmente me quedo con RocketDock, por su compatibilidad con las pieles de otros programas, la cantidad de traducciones disponibles y sobre todo su velocidad.

Si queréis un dock en Windows, la elección es vuestra. ¿Con cuál os quedáis?

Enlaces:

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.