La elección de Sam: el mejor navegador web para Android

¿Cuál es el mejor navegador web para Android? Si te sientes limitado por el navegador predeterminado de tu smartphone, significa que ha llegado el momento de elegir una opción de mejor calidad. No tiene sentido instalar todas las aplicaciones disponibles hasta encontrar la perla escondida entre ellas. He probado a los campeones veteranos y a los recién llegados para ayudarte a ganar tiempo. Aquí te presento a los ganadores de la competencia.

Debemos aceptarlo: Chrome no es el mejor navegador para Android. Durante mucho tiempo fui un ferviente defensor del navegador de Google, pero resulta imposible negar que Chrome, anteriormente un producto excelente, está en decadencia. Este navegador incluso tiene problemas en el PC y prácticamente ha quedado anticuado en comparación con sus competidores en Android. Diseño vetusto, ergonomía desactualizada, cero personalización, opciones de seguridad casi inexistentes… Chrome está a un paso de abandonar la carrera.

Durante mi investigación de los navegadores móviles no me he enfocado sólo en su rendimiento, sino también en su facilidad de uso y en otras cuestiones prácticas. Después de reflexionarlo intensamente, no quedan dudas sobre el ganador…

La mejor aplicación

Dolphin Browser

dolphin browserDolphin Browser para Android es simplemente asombroso. Aunque es difícil de creer, este navegador web tiene con qué satisfacer a todo el mundo. Rápido como el rayo, de acuerdo a sus desarrolladores está basado en una tecnología que lo hace diez veces más veloz que el navegador predeterminado de tu smartphone. Sin entrar en tediosos detalles técnicos, Dolphin Browser se muestra más dinámico y reacciona más rápido que la competencia.

Versátil y personalizable hasta el infinito, Dolphin Browser ofrece complementos que te permitirán agregar prácticas funciones y adaptar la experiencia de navegación a tus preferencias. ¿El que más me gustó? El complemento Dolphin Float que te permite abrir enlaces sin abandonar la aplicación donde te encuentras. Pura genialidad.

Además, si quieres personalizar la apariencia del navegador puedes establecer un fondo de pantalla o elegir uno de los numerosos temas disponibles.

Dolphin Browser

A la izquierda, el menú lateral y los complementos; a la derecha, la pantalla de selección

Dolphin Browser tampoco se queda atrás en cuestiones de seguridad. La aplicación dispone de opciones aptas para los más escépticos: es posible elegir el motor de búsqueda anónimo DuckDuckGo, establecer una contraseña principal e incluso borrar el historial cada vez que cierras la aplicación.

En conclusión, la aplicación desborda de buenas ideas, desde la navegación por gestos hasta un modo nocturno que transforma la apariencia de las páginas que visitas para reducir la fatiga ocular. Si instalas el complemento Dolphin Connect en Chrome, Safari o Firefox, serás capaz de enviar páginas desde tu móvil hasta tu ordenador con un par de clics.

Si a lo anterior le agregas el soporte experimental para Flash, obtienes un verdadero navegador todoterreno para Android.

Descarga Dolphin Browser

Las estrellas en ascenso

Pero Dolphin Browser podría ser superado por la competencia. Las aplicaciones que presentamos a continuación se destacan por la originalidad de su diseño o por sus innovadoras funciones. Son competidores con mucho potencial a los que debemos prestarles atención.

CM Browser

CM BrowserDespués de dedicarse al entretenimiento para dispositivos Android, los creadores de Clean Master han publicado el navegador web CM Browser, una aplicación enfocada en la seguridad y en la facilidad de uso. Rápido, ligero y muy accesible, CM Browser es una excelente alternativa a Dolphin Browser. Un adversario para no perder de vista.

Descarga CM Browser

Javelin Browser

Javelin Browser Javelin Browser probablemente sea el navegador más innovador de esta selección. Profundamente iconoclasta, esta aplicación hace saltar por los aires las convenciones del género a través de inteligentes funciones ideales para utilizar en el día a día. Con su modo de pantalla completa, su opción para bloquear avisos publicitarios o sus “infoburbujas” que permiten abrir enlaces como procesos en segundo plano, Javelin resulta simplemente impresionante. Un navegador muy prometedor.

Descarga Javelin Browser

Firefox

FirefoxGracias a la revisión de la función de sincronización, las versiones de Firefox para PC y para Android se entienden a las mil maravillas. A pesar de que Firefox para Android no se destaca por su diseño o por la originalidad de sus funciones, Mozilla podría marcar la diferencia si la versión para PC se inspirara en el navegador móvil. Después de todo, ¡Firefox es el campeón en Windows!

Descarga Firefox

Descarga e instala Dolphin Browser para comenzar a disfrutar del mejor navegador para Android. ¡Tu smartphone se lo merece! Pero si prefieres otra aplicación, no te olvides de compartir tu experiencia en los comentarios.

Ahora que ya conoces el navegador ideal para Android, es momento de descubrir al que ofrece el mejor rendimiento en Windows: ¿Opera, Chrome, Firefox o Internet Explorer?

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés

Cargando comentarios