“El explorador de Windows no responde”: cómo reiniciarlo

Una de las experiencias más frustrantes para el usuario de Windows se produce cuando el explorador de Windows se bloquea. En este artículo te mostramos cómo reiniciarlo rápidamente, tanto en Windows 7 como en Windows 8.1.

El explorador de Windows es el administrador de archivos oficial de Windows. Es el menú a través del cual podemos acceder a todas las carpetas y archivos del sistema. Para acceder a él hay que hacer clic en el icono de Mi PC (hasta Windows XP), Equipo (de Windows Vista a Windows 8) o Este equipo (Windows 8.1). Otra manera más rápida de acceder es pulsando la tecla Windows + E.

Aunque a priori puede parecer sencillo, en este artículo te contamos qué hacer cuando el Explorador de Windows deja de responder:


Como reiniciar el Explorador de Windows cuando… por softonic-es

En Windows XP, Vista y 7

1. Abre el Administrador de Tareas: directamente pulsando Ctrl + Shift + Esc o bien Ctrl + Alt + Supr y luego Iniciar el Administrador de Tareas

Otra manera de hacerlo es haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando Iniciar el Administrador de Tareas: muy práctico.

2. Accede a la pestaña Procesos

3. Busca el proceso explorer.exe y haz clic en Finalizar proceso. Ten en cuenta que en ocasiones puede haber más de un proceso explorer.exe abierto, así que deberás identificar cuál es el que está causando problemas.

4. Para volver a abrirlo, haz clic en Archivo > Nueva tarea (Ejecutar…), escribe explorer.exe y pulsa OK para ejecutarlo.

En Windows 8 y 8.1

Una de las novedades más interesantes que trajo Windows 8 fue un Administrador de Tareas renovado: más visual, más práctico y con más funciones. Una de ellas es la que permite reiniciar el Explorador de Windows más fácilmente.

1. Abre el Administrador de Tareas: directamente pulsando Ctrl + Shift + Esc o bien Ctrl + Alt + Supr y luego Administrador de Tareas

2. En la pestaña Procesos, localiza el Explorador de Windows (en el subgrupo Aplicaciones). Si no se muestra de primeras, haz clic en Más detalles en la parte inferior

3. Haz clic sobre él y verás que el botón Finalizar Tarea, situado en la esquina inferior derecha, pasa a mostrar Reinicia. Haz clic

¿Te ha sido de ayuda este Truco Windows?

Más trucos Windows:

Cargando comentarios