iPad: ¿gran éxito o estrepitoso fracaso?

ipad.pngAsí que Apple lanzó -por fin- su esperada iPad. Las reacciones han sido variadas (por decirlo suavemente). Hay quien piensa que se trata del más hermoso y esbelto dispositivo sobre el cual han posado la mirada, mientras que otros opinan que estamos ante una decepción de proporciones gigantescas. Adivinar cuál es el nicho de mercado o qué personas son el objetivo de Apple no es tarea sencilla.

Desde que ha salido, con todo, hemos leído artículos y tomado en consideración una gran mole de opiniones que ayudan a perfilar el panorama. Quizá el iPad nunca sea el gadget para los usuarios más exigentes y técnicos, pero es perfecto para gente que sólo quiere controlar el correo y ver unas cuantas películas (las cuales, todo hay que decirlo, se ven de maravilla). Mas no todos estamos de acuerdo, así que vamos a ver qué opinan los demás compañeros

“Decid lo que queráis sobre el iPad, pero…”simone_photo1.jpg
Decid lo queráis sobre el iPad, pero la moraleja es que Apple es tan chula que puede hacer las cosas al revés. Quiero decir: los fabricantes típicos han partido de dispositivos grandes y feos y los han ido miniaturizando, ¡mientras que Apple ha partido de uno pequeño para lanzar otro grande! De todas formas, Apple es Apple y siempre habrá alguien que compre sus productos, ¡aunque sean iPhones gigantes!

Simone Gerevini (it.png Softonic IT)

“No estoy seguro de tener excusa para comprar uno, aunque no lo excluyo…”jon_photo.jpg
Entonces: sin Flash, sin cámara, sin puertos USB. Y parece ser tan cerrado como el iPhone. No es el sueño de un geek, pues, aunque estoy seguro de que será difícil de odiar una vez lo tengamos en nuestras manos. No quería un iPhone para nada hasta que pillé uno; ahora ya no puedo dejarlo. Como todos los productos de Apple, ni duda cabe de que funcionará a las mil maravillas. No es un netbook, pero fijo que se encenderá un millón de veces más rápido, y con un pantalla táctil tan grande será increíblemente fácil de usar. Habiendo visto lo bien que la pequeña pantalla del iPhone ha sido aprovechada por los desarrolladores, vamos a ver cosas increíbles para el iPad. No estoy seguro de tener excusa para comprar uno -ya tengo un MacBook y un iPhone- aunque no lo excluyo…

Jon Riggall (gb.png Softonic EN)

Mi primera reacción ante el iPad fue “¡hala!”josemaria_photo.jpg
Mi primera reacción ante el iPad fue “¡hala!”, pero, tras la presentación de Steve Jobs, se convirtió en un “psé”. Para los usuarios móviles que no están acostumbrados a los ordenadores, el iPad será ideal para ver películas, escuchar música, editar documentos, jugar, leer libros electrónicos y navegar por la red, todo ello usando la pantalla táctil. Sin embargo, para nosotros, usuarios avanzados de Mac y PC, el iPhone OS es realmente limitado y nos fuerza a echar mano de la App Store para todos los programas que necesitemos. Tal vez el iPad 2G o 3G sea una opción algo más atractiva para gente como yo, pero, por ahora, me quedo con mi MacBook (¡aunque carezca de pantalla táctil!).

José María López (es.png Softonic ES)

“Será un anti-netbook, pero no un anti-Kindle”elena_photo.jpg

Como orgullosa propietaria de un Kindle, me sorprende ver comparaciones continuas entre el iPad y el dispositivo de lectura de Amazon. Para mí, el iPad es más un portátil delgado con el cual hacer cosillas interesantes, nada apto para leer libros electrónicos. Una pantalla retro-iluminada no tiene nada que hacer frente a la tecnología de tinta electrónica empleada por los lectores de ebooks, y estoy segura de que cualquiera que haya usado el Kindle, el Papyre o cualquier otro lector de libros estará de acuerdo conmigo. El iPad parece orientado a gente que usa sus ordenadores para navegar, ver vídeos, bloguear y controlar el correo. Será un anti-netbook, pero no un anti-Kindle.

Elena Santos (gb.png Softonic EN)

“Es revolucionaria, especialmente para juegos”raul_perez.png
La tan esperada iPad está aquí, pero ¿es lo que queríamos? Bueno, según se mire: es lo que todos esperábamos, pero no exactamente lo que deseábamos. A la vista de todo lo que le falta, el iPad hubiera podido ser mucho más de lo que es. Aun así, se trata de un dispositivo muy avanzado, con una pantalla táctil que tiene un potencial enorme; tenemos la impresión, en el mundillo de los videojuegos, de que el iPad se dejará ver mucho por aquí. Espero impaciente el momento en que podré probar R.U.S.E. o Pixeljunk Shooter con ella; es revolucionaria, especialmente para juegos.

Raúl Pérez (es.png OnGames)

“Apple ya intentó lanzar una tableta… y el tiro no le salió muy bien.”nick_photo.jpg
Apple ya intentó lanzar una tableta -el Newton, allá por 1993- y el tiro no salió muy bien que digamos. Por supuesto, tanto Apple como la computación móvil se han movido a pasos agigantados desde entonces, y seguro que el iPad no tendrá la misma mala suerte que la que tuvo el Newton. El mayor obstáculo que le veo es algo que una tableta no puede evitar: la falta de un teclado. No concibo trabajar, enviar correos y gastar tanto tiempo en línea usando únicamente un lápiz óptico y una pantalla táctil.

Nicholas Mead (gb.png Softonic EN)

Como podéis ver, los editores -en general- opinan que el iPad es un dispositivo impresionante, pero… la falta de características (como los puertos USB y un teclado), así como el hecho de que el iPad estará vinculado a iPhone OS y a la App Store, significa que no será lo bastante flexible como para captar la atención de los consumidores avanzados. Con todo, los editores de Softonic son un grupo de usuarios que se sale de la norma, y lo que a nosotros nos parezca un obstáculo importante, quizá no sea más que un punto fuerte de cara a vender el dispositivo al hombre de la calle.

(Traducido de OnSoftware EN)

Cargando comentarios