El retorno al país mortal [preview]

Far Cry 4 es la flamante última entrega de la famosa saga de Ubisoft. Después del excelente tercer episodio, esta nueva entrega es esperada con ansías por todos los fanáticos de la serie.

He seguido la franquicia Far Cry con mucha atención desde la primera entrega desarrollada por Crytek. Totalmente reinventada gracias al brillante Far Cry 3, la saga se ha reencontrado con el éxito volviendo a sus orígenes. Este juego de disparos, una verdadera maravilla técnica, nos invita a vivir aventuras en un archipiélago
paradisíaco del sudeste asiático, el cual se encuentra gobernado por un narcotraficante cruel y sanguinario.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android



Este año, las montañas nevadas del Himalaya son la ubicación elegida por el equipo de Ubisoft como el escenario de su último juego de disparos en primera persona. Tuve la oportunidad de probar dos misiones del modo en solitario de Far Cry 4 durante la conferencia Gamescom 2014. A continuación te cuento toda mi experiencia.

Doloroso viaje iniciático

Far-Cry-4-Preview

Uno de los demonios con los que debí combatir en Shangri La

El primer nivel que probé se desarrollaba en la mítica Shangri La. A mitad de camino entre un bad trip y viaje de iniciación, este nivel onírico encaja perfectamente con los delirios y
alucinaciones
de Far Cry 3.

La campaña en solitario dispone de cinco de estos episodios, que se activan cuando el
personaje principal entra en contacto con las thangkas, unas pinturas rituales que permiten revivir la historia de un guerrero legendario de la mitología del juego.

Los paisajes realistas de este universo alternativo están decorados con tonos naranja y resplandecen con un halo dorado que produce un efecto increíble.

El retorno al país mortal

Rápidamente comprendí que en esta aventura alucinada la misión de mi héroe era defender el santuario de Shangri La contra horribles demonios enmascarados. Sus únicas armas
son un puñal ritual, un arco con flechas en cantidades ilimitadas y un espléndido tigre blanco domesticado.

Far Cry 4 Preview

Mi compañero felino en acción…

Sólo debo presionar un botón para hacer que mi feroz bestia compañera se lance sobre mis enemigos, mientras yo me dedico a hostigarlos con flechas desde la distancia.

Muy divertida, original y refrescante, esta etapa del juego me impresionó profundamente. Acción frenética, gráficos exóticos, dinámica de juego innovadora, niveles con un diseño complejo… ¡Far Cry 4 es fascinante! El título de Ubisoft continúa por el camino iconoclasta
iniciado por Far Cry 3 y su expansión Blood Dragon, y una vez más vuelve a transgredir todos los códigos de los juegos de disparos en primera persona.

El peligro del vértigo

El segundo nivel que pude disfrutar me transportó hasta las cumbres de Kyrat, el país imaginario donde se desarrolla la acción del juego. Ya desde los primeros segundos me di cuenta de que los soldados enemigos no eran la principal amenaza. En este clima hostil,
el mismo medioambiente es un adversario de temer.

El nivel comienza con un vertiginoso salto en wingsuit, un traje con forma de ala que le permite al protagonista planear largas distancias. Entre mi ubicación y la base militar a la que me dirigía se extendía un profundo abismo de cientos de metros de largo… ¡Menudo comité de bienvenida!

Far Cry 4

El profundo valle que atravesé con mi wingsuit. Brrr…

Después de varios intentos infructuosos logré superar este terrible obstáculo. Ahora debía enfrentar un campamento lleno de soldados enemigos.

El objetivo de la misión era simple: liberar el campamento eliminando a todas las fuerzas
enemigas, un objetivo muy similar a los que debía completaba en Far Cry 3. Pero en esta ocasión también debía enfrentar el cruel medioambiente de Kyrat.

El clima y la altitud desempeñan un rol importante en la dinámica de juego. Nuestro héroe puede sufrir, por ejemplo, falta de oxígeno en las zonas de mayor altura. Se trata de una variable que es necesario considerar antes de lanzarse a la batalla disparando a todo lo que se mueve. Además, ¡la fauna de Kyrat nunca dejará provocar, por así decirlo, inconvenientes!

Far Cry 4

Los animales salvajes no siempre estarán de tu lado...

Y todavía no hemos mencionado nada sobre la capacidad de movimiento de los soldados enemigos, muy similar a la de nuestro protagonista. Tus adversarios son capaces de atravesar precipicios saltando, e incluso pueden trepar hasta el techo de una barraca para capturarte. Una innovación que podría complicar las actividades de los jugadores adeptos al sigilo.

Un juego para adultos

Far Cry 4 toma realmente en serio a los jugadores, una cualidad muy bienvenida. En efecto, los dos niveles que recorrí durante esta prueba presentan con cuidado las dinámicas y los conceptos más susceptibles de ofender a los fanáticos de los FPS tradicionales.

Una vez más, Ubisoft parece estar bien posicionada para sorprendernos y sacudir gentilmente el statu quo —no podemos olvidarnos del escenario con varios niveles de Far Cry 3—.

De forma similar a Bioshock Infinite, Far Cry 4 asciende a las alturas para explorar las profundidades insondables del alma humana. Una verdadera invitación a la aventura y
probablemente también una nueva obra maestra del escapismo, cortesía de Ubisoft.

Far Cry 4 será publicado el 18 de noviembre de 2014 para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Para amenizar la espera, te invitamos a leer nuestro análisis del modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare, un excelente juego de acción que también será publicado a fin de año.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios