Cómo encontrar los documentos adjuntos en Outlook

Si utilizas Microsoft Outlook, alguna vez habrás abierto un archivo adjunto a un correo electrónico.

Ya se trate de un archivo multimedia o de un documento cualquiera (texto, presentación, hoja de cálculo…), si lo abres directamente desde Outlook, éste se guarda automáticamente en una carpeta propia de Outlook.

Aunque el objetivo de esta carpeta es proteger esos documentos, puede darse el caso de que lo pierdas de vista y no lo encuentres, con el dolor que supone tras haberlo editado durante horas de arduo trabajo.

Te indicamos cómo encontrar esa carpeta para que no pierdas documentos importantes.

Paso 1: Preguntarle a Windows dónde está la carpeta

El Registro de Windows sabe muy bien dónde está la carpeta temporal de Outlook. Esta carpeta se llama SecureTempFolder, o Carpeta Temporal Segura. Su misión es guardar los archivos adjuntos de correos electrónicos que hayas abierto, ya sea para verlos o para editarlos con el programa de turno.

Para abrir el Registro de Windows, puedes hacerlo buscándolo en el Menú Inicio > Buscar programas y archivos y escribiendo regedit. Otro método es abrir el Comando Ejecutar con las teclas Windows + R y escribir regedit.

Paso 2: Mirar la ruta de la carpeta temporal en el Registro de Windows

El Registro de Windows te lo dice todo sobre Windows, pero al tener tanta información, no es fácil encontrarla. El dato que buscamos se encuentra en la siguiente ruta: hkey_current_user/software/microsoft/office/(directorio con el numero de versión de Outlook)/outlook/security/


En esa carpeta, encontrarás la entrada OutlookSecureTempFolder. En el ejemplo, nuestra carpeta temporal se encuentra en C:\Users\josemaria.lopez\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\XWRZJMU2\.

Paso 3: Abrir la carpeta en el Explorador de archivos de Windows

Una vez tienes la ruta de la carpeta temporal, sólo tienes que copiarla y pegarla en el Explorador de Windows. Para ello tan sólo tienes que elegir la opción Modificar… de la entrada correspondiente, hacer doble clic en la ruta dentro del campo Información del valor y usar el atajo CTRL+C.

En la barra de dirección del Explorador podrás pegar la ruta (CTRL+V) y al hacer clic tendrás acceso a la carpeta Temporal.

¿Has encontrado el documento que estabas buscando?

Artículos relacionados:

Cargando comentarios