Entrevistapps: Mybrana, fotos divertidas con realidad aumentada

Mybrana es una app móvil que añade dibujos animados a fotografías y vídeos en tiempo real para compartirlas con tus amigos. Veamos qué nos puede decir Mybrana sobre sí misma.

Ficha técnica

  • Nombre: Mybrana
  • Padres de la criatura: Mybrana Network
  • Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 2014 (primera aparición en la App Store)
  • Lugar de procedencia: Madrid (España)
  • Plataformas disponibles: iOS (iPhone/iPad) y próximamente Android

Nota: la siguiente entrevista es una recreación. Por razones obvias, no he podido entrevistar a una app, así que las respuestas que leerás a continuación son producto de mi imaginación a partir de la información disponible sobre la aplicación. Disculpen las molestias.

Charlar con una aplicación, una app móvil para más señas, no es tarea fácil, si bien con Mybrana he tenido suerte, pues tratándose de una red social, está más abierta a una entrevista. En cualquier caso, entrevistar a una app no es tarea fácil, pues en cuanto le preguntes algo que no le interesa responder, se cuelga y no hay manera de reiniciarla.

No ha sido éste el caso de Mybrana, una app creada en Madrid y que vio la luz hace poco más de medio año. Por ahora está disponible solamente para iOS, pero en el futuro se podrá instalar también en Android. Aunque por ahora es poco conocida, con 3.000 usuarios en abril de 2014, su popularidad va en aumento gracias a su gracejo y simpatía. Veamos algunas de las preguntas que pude hacer a Mybrana y sus respuestas.

¿Qué eres exactamente? Aparte de lo obvio, una app móvil…
Mis creadores dicen de mí que soy una red social de realidad aumentada, pero me gusta pensar que soy algo más.

¿No hay muchas redes sociales ya por el mundo? Facebook, Twitter, YouTube…
Ya, ya. Pero ¿cuántas te permiten añadir efectos a tus fotos?

Instagram…
Touché. Lo que vengo a decir es que Instagram no tiene realidad aumentada. Lo que me hace diferente, especial, es que puedes incluir en tus fotos y vídeos animaciones 2D y 3D. Los llamamos branas y tienes un montón gratis.

La gente se divierte haciéndose fotos y grabándose en vídeo con los amigos. Vine está lleno de vídeos graciosos e Instagram de fotos divertidas. Mi misión es que esos vídeos y fotografías sean infinitamente más divertidos gracias a mis animaciones.

¿Cómo funcionas exactamente?
Veamos. Lo primero es abrirme. Te verás a ti o lo que tengas delante, depende de si usas la cámara frontal o trasera de tu teléfono o tablet. A los pocos segundos verás aparecer un dibujo al azar, que elijo personalmente. No es tarea fácil. A veces es una peluca, otras un monstruito, otras un letrero… Depende de con qué ánimo me haya despertado ese día.

¿Y el usuario no puede elegir sus propias animaciones?
Claro, claro. Desde mi pantalla principal puedes cambiar de brana, que es como las llamamos. Pulsas la carita sonriente y seleccionas la que más te guste. Puedes combinarlas entre sí y llenar la pantalla con mensajes y monigotes. Yo te dejo hacer.

Si quiero más branas, ¿qué hago?
Al seleccionar branas puedes ir a la tienda donde hay paquetes de branas para descargar. Son gratuitos. Y si se te da bien el diseño puedes publicar tus propios branas, gratis o cobrando por ello.

Como los stickers de LINE…
Exacto.

Antes te definías como una red social. ¿Qué tal te llevas con las demás?
Bueno, en el mundo de las redes sociales hay mucha exclusividad y yo soy una recién llegada. Por ahora quedo de vez en cuando con Facebook, Twitter y Google+, que son las más populares y se llevan bien con todo el mundo.

¿Y qué hay de Vine, YouTube, Flickr y otras plataformas para compartir vídeo y fotografía?
Esto… Yo ya ofrezco espacio para guardar fotos y vídeos. Es decir, que en parte nos pisamos unas a otras. Vamos, que no me hablo con ellas.

¿Cuál es la situación más embarazosa con la que te has encontrado?
No es fácil decirlo. Ten en cuenta que por mí han pasado fotografías y vídeos de lo más alocado que puedas encontrar. Si tengo que quedarme con alguna situación especialmente embarazosa, elijo las fotografías animadas de mis creadores. No por nada, pero son mis hacedores y da un poco de reparo verles en esa situación.

¿Quieres probar Mybrana? Descárgala aquí y dinos qué te parece.

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios