5 formas de enviar archivos desde Android al ordenador cuando olvidas el cable

¿Tienes una reunión y necesitas pasar un archivo de tu móvil a otro dispositivo, pero nadie tiene un cable? ¿Estás en una reunión de amigos y queréis ver en el ordenador las fotos del fin de semana pasado? ¡Tranquilo, tenemos la solución!

Te contamos cinco formas sencillas en las que enviarte documentos o archivos de un dispositivo a otro cuando se te olvida el cable en casa. ¡Toma nota!

1.- Aplicaciones para controlar el móvil desde el PC o Mac

Una buena opción es utilizar aplicaciones que permiten el control de los dispositivos Android desde el PC o Mac, como AirDroid. Esta aplicación permite acceder al móvil en remoto desde un ordenador y acceder a todos los archivos sin necesidad de cables. Sólo necesitas descargar la aplicación en el móvil y, a continuación, basta con introducir la dirección que muestra la app en el navegador del ordenador y tendrás acceso directo a tu móvil. No es necesario compartir red, ya que el ordenador y el móvil pueden sincronizarse por código QR.

airdroid

A partir de este momento podrás hacer todo tipo de gestiones con tus archivos: desde copiar, borrar o renombrar archivos, hasta descargarlos al ordenador. Además, tiene otras aplicaciones interesantes como la posibilidad de ver la pantalla del dispositivo Android en el PC o abrir, importar, exportar y seleccionar fotos como fondo de pantalla. Prácticamente permite una gestión integral de tu dispositivo y tus archivos.

2.- Servicios de almacenamiento en la nube

Las aplicaciones son siempre útiles, pero en la era del “cloud” qué sería de nosotros sin nuestras cuentas de Drive o Dropbox. Estos sistemas de almacenamiento en la nube son la respuesta a todos nuestros problemas de almacenamiento y nuestra necesidad de estar siempre conectados y disponer de nuestras cosas allá donde vamos. Pues bien, estos servicios pueden utilizarse no sólo como mero almacenamiento, sino que también pueden sacarte de un apuro como en el que estamos comentando.

drive

Por ejemplo, en el caso de Drive es tan fácil como subir el archivo que necesites compartir con la app de Drive y descargártelo en tu ordenador entrando en tu cuenta a través del navegador. ¡Fácil y sencillo!

3.- Servicios de fotos en la nube

Si lo que quieres enviar son las fotos de tu último súperviaje por Europa, es aún más sencillo. Google Fotos o Flickr, por ejemplo, permiten la sincronización automática de todas las fotografías que se encuentren en tu dispositivo.

En el caso de Google Fotos sólo necesitas tener activada la sincronización, de forma que  las encontrarás al acceder a tu cuenta de Drive desde el ordenador e ir a la sección Fotos.

google-fotos

Con Flickr también es sencillísimo, ya que sólo tienes que entrar desde el ordenador con tu cuenta y allí estarán todas esas maravillosas fotos que quieres compartir.

flickr

4.- Bluetooth

Si prefieres no recurrir a software adicional, puedes intentar aprovecharte de las conexiones que tiene disponible tu teléfono. Por ejemplo, si el ordenador en el que quieres tener el archivo cuenta con Bluetooth, podrás enviártelo aprovechando las herramientas que tu móvil trae de serie, sin necesidad de cargar el dispositivo con más programas que consuman recursos.

Bluetooth_2

El procedimiento sería el mismo que si enviaras por Bluetooth un archivo al móvil de otra persona, sólo que, en este caso, el destinatario sería tu propio ordenador. Así de sencillo.

5.- NFC

Sí, ya lo sabemos, el NFC no es algo muy corriente en muchos de los dispositivos, pero si todas las demás opciones fallan, siempre puedes recurrir a esta alternativa si dispones de él. En este caso, sin embargo, sí sería necesario que cuentes con el cable del dispositivo al que vas a enviarlo o que éste, a su vez, pueda compartir el archivo de alguna de las formas anteriores.

nfc

Para pasar archivos de un móvil a otro, ambos dispositivos deberán tener conexión NFC y usar Android BEAM u otras apps específicas que encontrarás como BeamFile. Sin embargo, también es posible hacerlo directamente a un ordenador, si éste tiene NFC incorporado o dispone de un dispositivo externo que habilite esta conexión.

Lo bueno del NFC es que es rápido y directo: sólo con acercar tu dispositivo móvil al receptor envías el archivo que necesites de forma instantánea.

Bonus track: crea tu propio grupo de WhatsApp

Este truco lo descubrí hace poco y es muy útil: ¿sabías que puedes crear un grupo de WhatsApp solo para ti y usarlo para compartir archivos en dispositivos? Haz clic aquí para saber cómo usarlo.

whatsapp4b

Listo

Con todas las herramientas que te hemos proporcionado en este artículo, ya lo tienes todo listo para conquistar a tus jefes con esa presentación en la que estuviste trabajando hasta tarde en tu Android o para revivir todos los momentos que almacenas en forma de fotografías.

¿Conoces más formas para compartir los archivos? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

Cargando comentarios