Escucha música según tu estado de ánimo

Cada momento es distinto y cada situación requiere de una música determinada. Está claro que, independientemente de los gustos de cada uno, hay canciones más alegres, más rápidas, más lentas o más relajantes.

Frente a otros programas y servicios con repertorios más amplios, Steremood, PlaylistNow.fm y Musicovery eligen música según tu estado de ánimo. No hace falta escoger un cantante, un grupo o un género musical, ¿estás triste? Pide música triste. Así de sencillo.

Stereomood, una música para cada estado de ánimo

Stereomood cuenta con una interfaz  muy clara e intuitiva con la que puedes buscar música de dos formas distintas. La primera y más rápida es haciendo clic sobre las etiquetas que aparecen flotando en su nube. Eligiendo cualquier palabra Stereomood creará una lista de canciones.

Un posible inconveniente es que las etiquetas están en inglés, pero para eso ya tienes Google Translator, ¿cierto? La segunda forma de buscar canciones es escribiendo cómo te sientes. ¿Estás deprimido porque falleció tu perro? ¿Contento porque ha salido el sol después de dos semanas de lluvia? Cuéntaselo a tu amigo Stereomood y se él se encargará de ayudarte con listas lo más ajustadas posible a lo que has pedido.

Hay tres opciones: expresar tu estado de ánimo, buscar música para situaciones o concretas o simplemente buscar en toda su biblioteca de canciones.

 

PlaylistNow.fm te pregunta, tú contestas

PlaylistNow.fm es la opción más directa y fácil de las tres que hemos seleccionado. Busca ser lo más sencilla posible y,  lo único que te presenta para ello, es una frase que tienes que completar: I am… (Estoy… ). A partir de ahí la libertad es tuya para escribir lo que te pase por la cabeza: cansado de trabajar, de fiesta, melancólico

 

PlaylistNow.fm analiza el estado de ánimo o situación que hayas escrito y busca listas de reproducción que puedan adecuarse a lo que estás buscando. Los resultados no son matemáticos y la selección es discutible pero la idea, cuanto menos, es original.

 

Musicovery, el círculo de las emociones musicales

El más original de los tres en cuanto a su funcionamiento es, sin duda, Musicovery. Una vez abres la página, notarás que su aspecto ya difiere mucho del de los demás pero que también muy fácil de usar.

 

 

En Musicovery tendrás que mover un pequeño círculo dentro de un rectángulo de emociones en el que se ven cuatro palabras: Energético, Relax, Positivo y Dark. La idea es que, dependiendo de dónde sitúes el círculo, la selección de música será más o menos alegre, lenta o rápida, etc.

La creación de listas no acaba aquí ya que puedes limitar tu búsqueda a música de una determinada época o filtrar asimismo por géneros. No hace falta ni tan siquiera escribir.

Como parte negativa, la calidad de sonido en Musicovery deja mucho que desear aunque es probable que esto se vaya solucionando en el futuro.

 

Nunca llueve a gusto de todos

Como reza el dicho, sobre gustos no hay nada escrito. Por ello se hace difícil que cualquiera de estos programas sea del todo satisfactorio: es posible que una canción que a ti te pueda parecer la alegría de la huerta a tu prima le parezca deprimente. En cualquier caso, son iniciativas interesantes y que a buen seguro van a seguir evolucionando.

Te dejamos con el enlace a una lista musical de ejemplo. La creó un usuario de Playlist.fm después de pensar algo así: Quiero canciones para leer mi blog preferido… ¡Marchando!

Cargando comentarios