Especial infantiles (III): dando sus primeras pulsaciones

Que el niño aprenda a escribir con el teclado es algo que le va a venir a las mil maravillas a lo largo de su vida, así que ¿por qué no aprender cuanto antes?

Aprovechemos las ventajas que tenemos hoy en día, que podemos contar con programas gratuitos para casi cualquier fin, y manos a la obra.

Seguro que tus hijos se van a divertir de lo lindo mientras aprenden con los dos programas que tenemos preparados para hoy: Tux Typing y RapidTyping.

Tux Typing

 

Este programa o juego, la línea de separación está difusa, es quizá uno de los más interesantes para los niños más pequeños. Con él aprenderán a teclear con mayor velocidad y, lo mejor es que, ni se darán cuenta de que están aprendiendo. Además, ayuda que está en español.

Tux Typing tiene dos juegos: “Cascada de pescado” y “Zapea Cometas”. La mecánica de ambos es original. En el primero, la Cascada de Pescado, caen peces desde el cielo, cada uno con su letra. Si el niño la pulsa correctamente el pingüino Tux se zampará el pez con gran felicidad.

En el segundo juego que incluye, “Zapea Cometas”, Tux, y por ende tu hijo, será un defensor del planeta Tierra amenazado por unos asteroides que se acercan peligrosamente. Por suerte, como sucedía con los peces, los asteroides también están marcados con letras y si tu hijo las acierta los destruirá.

RapidTyping

RapidTyping, es muy interesante para el niño ya crecido e incluso para adultos, ya que aunque tiene un aire infantil (pero no tanto como Tux Typing), es sumamente profesional con los ejercicios que ofrece.

Las lecciones que incluye RapidTyping empiezan con combinaciones de teclas (ddff, kkjj y similares), después con sílabas, más tarde se practican las mayúsculas/minúsculas, en cuarto lugar se escriben palabras (en inglés, pero no es impedimento), casi al final le toca el turno a los dígitos y símbolos menos habituales, y, finalmente, un texto de autores conocidos como Julio Verne.

Incluso te deja crear tus propias lecciones, con lo que podrás añadir el texto que quieras para que tu hijo, o tú, practiquéis mecanografía en el idioma que prefiráis.

 

 


Enlaces:

Entradas anteriores:

Cargando comentarios