Especial infantiles (II): dibujando desde pequeños con Tux Paint

Para que tus hijos se diviertan dibujando, desarrollen su capacidad artística y se familiaricen con el PC, existen programas tan interesantes como Tux Paint.

Lo mejor de Tux Paint es que está pensado para que sea lo más simple posible y que los niños lo puedan utilizar fácilmente, pero no por eso tiene pocas cosas, todo lo contrario, tiene muchas herramientas y pinceles de todo tipo, sólo que las irán descubriendo poco a poco.

¿A qué niño no le gusta dibujar?

Configuración

Una vez descargado e instalado Tux Paint aparecerá una ventana de configuración. Aquí, los dos datos más importantes a tener en cuenta son el idioma (está en español y decenas de idiomas más) y si quieres que se ejecute a pantalla completa o en ventana. Para el niño, probablemente sea más interesante que sea a pantalla completa.

 

 

Empezando…

Si bien al ejecutar Tux Paint ya está listo para empezar a dibujar, recomendamos hacer clic sobre el botón y así elegir un color o dibujo de fondo.

Herramientas Mágicas

De todas las herramientas que tiene Tux Paint, destacamos las Mágicas ya que ahí se encuentran las más originales y algunas esenciales, como rellenar.

 

 

Los divertidos Sellos

Una de las herramientas que quizá guste más al niño es Sellos. Tux Paint sólo incluye seis sellos, el pingüino Tux en seis posturas diferentes, pero permite añadir muchísimos sellos más con Tux Paint Stamps.

Aquí un ejemplo del uso de los sellos:

¡¡Esperamos que tus hijos y disfrutéis con Tux Paint!!

Enlaces:

Cargando comentarios