¡Trata de arrancarlo! Especial limpiadores ‘startup’

Cuando arrancas tu PC… ¿tarda cada vez más en estar listo? Probablemente, la culpa de eso sea que muchos programas se cargan cada vez que arranca Windows, los vayas a utilizar o no. En ocasiones, no carga el programa entero sino algún que otro módulo.

Habitualmente, si vas a utilizar el programa, es práctico que el comportamiento sea así, incluso con determinados programas es imprescindible (véase el caso de los antivirus, por ejemplo) pero si acumulas muchos el PC tarda siglos en arrancar.

Una forma de mejorar la velocidad de carga es retirar los programas de la lista de aplicaciones que se ejecutan al arrancar, sin que sea necesario eliminar el programa de tu PC, simplemente no cargará cada vez, sólo cuando lo necesites.

Aunque se puede hacer manualmente, editando los diferentes archivos que contienen las ‘órdenes’ para cargar esos programas y módulos, siempre es más visual y cómodo hacerlo con la ayuda de una aplicación como AutoRuns pensada especialmente para este fin.

Uno de los más populares y recomendables para este fin es Autoruns, de Microsoft. Se trata de un programa gratuito que no requiere instalación (este seguro que no se sumará a la lista de programas que arrancan solos) y que te presenta todas las ‘cosas’ que arrancan cada vez, todas juntas y también clasificadas en quince tipos.

Para que tu sistema cargue, y en algunos casos incluso funcione más rápido, sólo tienes que desactivar las casillas de aquellos programas que no utilices.

Enlaces:

Cargando comentarios