Especial phablets: descubre 8 apps para iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4 y Nexus 6

El número de smartphones con pantallas de diagonal dispara se dispara: iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Nexus 6, Lumia 1320. Descubre 8 aplicaciones optimizadas para los tabléfonos.

A medio camino entre los smartphones y las tabletas, se encuentran los tabléfonos, que ya gozan de una enorme aceptación en Asia y se están extendiendo poco a poco al resto del mundo. No es de extrañar que Samsung haya invertido tanto en su stylet S-Pen. Hay pocas aplicaciones especialmente diseñadas para estos teléfonos de pantallas gigantes, pero a continuación te ofrecemos una selecta relación de las 8 mejores aplicaciones para tabléfonos, para Android, iOS y Windows Phone.

Fotos y vídeos en pantalla completa

PixlrExpress

Logo PixlrExpressPara retocar y perfeccionar todos mis negativos, he empezado a utilizar PixrlExpress, una completísima aplicación. No en vano, la hemos elegido la tercera mejor aplicación de edición fotográfica para todas las plataformas.

¿En qué resulta Adobe PixrlExpress más apta para los tabléfonos como el iPhone 6 Plus? Sencillamente en que los botones de opciones, que aparecen minúsculos en una pantalla pequeña, presentan un tamaño muy adecuado para un tabléfono. Y, para remate, la aplicación es gratuita para iOS y Android.

Descargar PixlrExpress para AndroidiPhone


Vodio

Logo VodioSi me dan a elegir entre un vídeo y un artículo escrito, escojo el vídeo. La aplicación Vodio se presenta como uno de los mejores núcleos de contenidos multimedia. Es sencillísima de utilizar, basta con elegir los temas que te interesan cuando se abre la aplicación.

Es sencillo, por lo que a mí respecta, Vodio y los vídeos de YouTube han reemplazado a la televisión. Informarse de los temas que te apasionan solamente a través de vídeos es más fácil que nunca.

Descargar Vodio para Android y iPhone

Screenshots Vodio

Organizarse mejor con una pantalla grande


Cal – Calendar

Logo Cal

La principal razón por la que me he hecho con Cal es su elegante diseño. Este calendario, disponible para Android y iOS, en realidad no ofrece ningún elemento nuevo en sí (sincronización de los calendarios Google, iCloud para iOS y Exchange), pero se agradece especialmente el fantástico widget que ofrece para Android.

Esta elegante ventanita, en la pantalla principal del Galaxy
Note 3 o de cualquier otro smartphone con Android, sustituye a todas las funciones o notificaciones relacionadas con la gestión del tiempo. En resumen, la aplicación Cal sumada a la gran pantalla de mi tabléfono me permite gestionar mis compromisos en un abrir y cerrar de ojos.

Screenshots Cal

Descargar Cal para Android y iPhone

Microsoft OneNote

Logo OneNote

OneNote es, sin duda, una de las aplicaciones menos conocidas de Microsoft, pero no significa, ni mucho menos, que sea la menos útil. Imagina tener un Evernote compatible con la suite Office. Puedes tomar todo tipo de notas, ya sean manuscritas, o con imágenes o tablas, y acceder después a ellas desde Windows, Mac, otro smartphone Android, iPhone ou Windows Phone o directamente desde la web de OneNote. Una aplicación potente y rápida que ya es compatible con el estilete y que ofrece también widgets Android.

Descargar Microsoft OneNote para AndroidiPhone (OneNote viene instalada por defecto en los teléfonos de Windows Phone)

¡Juegos para disfrutar!

Monument Valley

Logo Monument ValleyAl redactar un correo o revisar el muro de Facebook, no eres necesariamente consciente de la calidad de la imagen; pero con la pantalla gigante del tabléfono es otra cosa.

Para poder admirar como es debido la resolución de tu smartphone, lo mejor que te puedo recomendar es Monument Valley. Los colores combinados con cuidado, los efectos de trampantojo de las fascinantes obras de M.C Escher:  la aventura de Monument Valley será corta, ¡pero menuda aventura!

Screenshots Monument Valley

Descargar Monument Valley para Android y iPhone

Médias: una gran ventana a la actualidad

Feedly

Logo FeedlyTe voy a ser sincero: solo aconsejo instalar Feedly en un tabléfono.
Si no dispones de suficiente espacio en la pantalla, ¡resulta infumable! Y es que, aunque el tamaño de los caracteres se ajuste a los smartphones pequeños, la navegación entre los artículos resulta mucho más ergonómica en la pantalla de un tabléfono.

Feedly es una herramienta realmente potente; la mejor forma de consultar tu flujo de noticias RSS en cualquier momento.

Descargar Feedly para AndroidiPhone

Personalización

Themer by MyColorScreen

Logo Themer by MyColorScreen

Android es el sistema operativo móvil más personalizable que hay, ¡es innegable! Las malas lenguas dirán que entre tanta variedad, uno se termina perdiendo, pero puedes estar bien seguro de que Themer
se desmarca de la competencia.

Instálala en tu Android y podrás modificar por completo la pantalla principal para quedarte solo con la información que te interesa a ti. Una app de menú principal de uso obligado.

Screenshots Themer

Descarga Themer para Android

Adopta el estilete

SketchBook Express

Logo Adobe SketchBook ExpressAviso a dibujantes: la aplicación multiplataforma SkecthBook Express bebe por completo de la escritura manuscrita y te propone dibujar mediante un estilete los esbozos que te pasan por la cabeza en tu tabléfono.

¿Aún no te convence? Adobe SketchBook Express ofrece una gestión avanzada de las copias, una selección de 15 pinceles distintos y ¡todo 100% gratuito!

Screenshots SketchBook Express

Descargar SketchBook Express para AndroidiPhone

Las aplicaciones disponen de una pantalla cada vez más grande para mostrar todo tipo de información. Esta lista de 8 aplicaciones presenta en realidad 8 maneras diferentes de utilizar un tabléfono: gestos táctiles innovadores, estilete para agilizar la toma de notas y confort visual a toda prueba.

¿Te apetece dar el siguiente paso, pasar a las tablets? Te ofrecemos 25 aplicaciones imprescindibles para tu tablet Androidotras 10 aplicaciones para trabajar con iPad Air.


Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios