[Inocentada] Descubre en exclusiva el nuevo Megaupload

¡Feliz día de los Inocentes!

Hace casi un año que cerró MegaUpload pero Kim DotCom, su creador, ha estado muy ocupado desde entonces, tanto entrenando su innato talento musical como preparando la vuelta de su famoso servicio de hospedaje online.

En su cuenta de Twitter ha ido desvelando pequeños detalles sobre la vuelta de Mega. Misteriosos detalles inconclusos que arrojaban más preguntas que respuestas. Ahora, por fin, toda la información sale a la luz gracias a nuestro equipo de investigación.

Nos entrevistamos con Kim DotCom en su mansión en Marbella y, entre carajillo y choricillo frito, nos desveló todo lo que necesitas saber sobre la vuelta de MegaUpload.

¿Qué es Mega?

Mega es el críptico nombre con el que Kim DotCom va a cambiarnos la vida a todos a partir de enero. Como habrás notado, más allá de problemas legales para usar el antiguo nombre, se trata de una declaración de intenciones sobre cómo va a funcionar este servicio.

Mega carece de la palabra “upload” porque el propio acto de subir un archivo ya no será necesario. En efecto, los servidores de Mega son tan inmensos e inteligentes que ya disponen de todos los archivos creados durante la Historia e incluso los que se van a crear durante los próximos cien años gracias a un avanzado sistema, mezcla de heurística y psicomagia.

Gracias a Mega podrás previsualizar las fotos de tus nietos
justo antes de la Invasión Marciana de 2073 que arrasó con la mitad de la población humana
.

De hecho, según las palabras de DotCom, tampoco habrá que bajar ficheros desde Mega: estos aparecerán directamente en tu escritorio si te concentras muy fuerte y chocas tus tacones tres veces. Para archivos pesados, en los que la concentración excesiva puede provocar flatulencias, se pondrá a la venta un pack de ambientador y mascarilla.

¿Y cómo funciona la cosa esta de Mega?

Tras una visita por los viñedos y la casita de la piscina, Kim nos facilitó la entrada a un recinto secreto donde se ubican los servidores del futuro Mega. Durante el recorrido nos explicó el funcionamiento de la tecnología detrás de este milagro de Internet.

Para hacer posible Mega es necesario un número no especificado de servidores cuánticos (entre uno y tres mil quinientos doce) que han sido diseñados del mismo modo que la Caja de Schrödinger, es decir, que da lo mismo si están los ficheros dentro como si no lo están. Al parecer, la inspiración la encontró en su gato Cuchiflú, cuando se quedó encerrado en una caja de galletas.

Generar la energía necesaria para mantener esta infraestructura costaría una fortuna pero Kim DotCom ha sido listo: aprovechando la energía cinética que produce su papada al comer o decir tonterías, conocida como papadasíntesis, es capaz de generar los 1,21 Gigavatios que requiere Mega para funcionar. Dicha energía era previamente aprovechada por Kim para viajar al pasado, pero según nos cuenta «no había Call of Duty en el Renacimiento, así que no mola».

¿Y el ancho de banda? El creador de Mega no se ha complicado la vida en este caso:

“Nos dimos cuenta de que Australia se había dejado la WiFi abierta. Es una tontería desperdiciar la oportunidad. Si nos dicen algo, la culpa es suya por no haber tomado medidas de protección.”

Seguridad y privacidad

La seguridad es uno de los principales pilares del nuevo Mega. El mismo Kim DotCom lo ha mencionado en diversas ocasiones «Más poderoso. Más rápido. 100% seguro e indestructible»

Entre risas, Kim nos confiesa que se dejó llevar por la emoción del momento y, al final, la crisis global le ha obligado a rebajar las medidas de seguridad a un nivel algo menor del que le gustaría.

Por ejemplo, las especificaciones iniciales del proyecto implicaban servidores cubiertos por varias capas de kevlar, seguridad 24 horas con guardas armados y un sistema de alerta global con sensores de movimiento e inteligencia artificial. «Al final, nos tuvimos que conformar con recubrir los servidores con papel de burbujas y contratar a mi cuñado para que vaya a hacer horas y espantar a las ratas que roen los cables», admite visiblemente avergonzado.

Sin embargo, en privacidad no se ha escatimado en recursos. Todos los datos contenidos en Mega se encuentran codificados y sólo accesibles mediante una llave única: la de tu casa. Kim lo explicaba de este modo: «Lo que pasó con MegaUpload no se va a repetir. Todo el mundo compartiendo archivos, y luego el juez me confisca MI casa. De ahora en adelante, si caigo, no caigo sólo»

creacion de llave

El sistema de llaves funciona así: primero, debes mandar una copia de la llave de tu casa en un sobre a la oficina neozelandesa de Mega Corporation, donde será analizada por un escáner 3D que generará un número de serie único.

En un plazo de 7 días recibirás un correo con un archivo adjunto que debes instalar: es el Mega Manager Master & Commander: el gestor de Mega que gestiona tu licencia y, además, de vez en cuanto te insta a donar por la causa, recordándote que tus llaves están “en lugar seguro, pero sería una pena que se perdieran si no tienen suficiente dinero por no recibir donaciones…”.

Aviso de Mega Master & Commander

Ventana de aviso de MEGA Manager Master & Commander

Un servicio totalmente gratuito

Es precisamente el anterior sistema de llaves personales el que posibilita que todos los servicios Mega sean totalmente gratuitos. «Si en un futuro necesitamos el dinero, siempre podemos ir vendiendo las casas de algunos usuarios. Parece de broma pero te sorprenderías de lo que la gente es capaz de aceptar por no leer los acuerdos de licencia» – nos confesaba Kim con una gran carcajada.

En cualquier caso, la cuenta gratuita es posible siempre y cuando elijas una de las siguientes opciones:

  • Escuchar todas las canciones de Kim DotCom: Al elegir esta opción, Mega Manager Master & Commander reproducirá todos los videos musicales uno tras otro, grabando tu reacción con tu webcam (obligatoria). Este vídeo será después analizado por el propio Kim, quien dará por superada la prueba, o no.
  • Reemplazar las fotos de tus vacaciones: Quizá ya hayas oído acerca de que Mega remplazará la publicidad de las webs que visites por la suya propia. Pues bien, si aceptas remplazar tus fotos personales por las fotos personales de las vacaciones de los programadores, obtendrás un pase VIP con el que podrás descargar al doble de velocidad, además de unas fotos probablemente más interesantes que las tuyas.
  • Perder en una partida a Modern Warfare: Kim es un gamer confeso y gran aficionado de Call of Duty. Por ello, ofrece una cuenta gratuita a cualquiera que sea capaz de ganarle en una partida. Según nos comentaba, «hasta ahora, ninguno de los betatesters ha logrado ganarme, me los hago a todos a cuchillo», si bien, el_matador_78 comentaba en un foro del juego que “es imposible ganarle, siempre crea él la partida y estoy casi seguro de que tiene el modo God activado”.

Los servicios adicionales de Mega

Si todo lo anterior no supone un gran avance respecto de Megaupload, el nuevo servicio de Kim DotCom incluirá una serie de utilidades añadidas que prometen revolucionar la manera en que dejamos las cosas en manos de extraños.

MegaFridge

Aunque nadie lo diría, uno de los grandes placeres de Kim DotCom es la comida. De ahí que se haya interesado por el negocio de la conservación de alimentos con esta herramienta por la que ya se han interesado prestigiosos cocineros como Ferran Adrià o mi madre.

En esencia, MegaFridge hará posible que puedas alojar comida en la nube. Como usuario dispondrás de una puertecita justo en el lateral de la torre de tu PC donde podrás meter el estofado o la fideuá que no te acabaste para que sea teletransportado la estratosfera, donde conservará su sabor y sus propiedades nutricionales.

Felix Baumgartner ha sido contratado como vigilante de salsas y guarniciones

Por desgracia, al tratarse de un servicio experimental, se imponen ciertas limitaciones a los usuarios: todo lo que descongeles de MegaFridge habrás de comértelo en 72 minutos o menos. En caso de sobrepasar ese tiempo, Kim se reserva el derecho a zamparse tu comida.

MegaVoice

Cantar es un acto que nos llena de alegría y de eso quieren vivir los responsables de Mega, porque dinero ya tienen bastante. ¿Pero qué pasa si no tienes una buena voz? MegaVoice es la solución que propone su genio creador y consiste en implantarte un vocoder debajo de la mandíbula.

Según palabras de Kim DotCom, que se ofreció como sujeto de pruebas, la colocación del vocoder en la papada es un proceso prácticamente indoloro y que conlleva grandes ventajas en fiestas y karaokes. Otros interesados en probar sus dotes musicales con MegaVoice son George Lucas y Gabe Newell, lo que nos garantizará horas y horas de canciones y vergüenza ajena.

MegaMisa

megamisaEl contenido para adultos del portal MegaVideo era una «puerta abierta para acabar en el Infierno, pero eso se acabó. Voy a recompensar al mundo por todo lo malo que he hecho en el pasado»

El primero de estos servicios de resarcimiento espiritual será bautizado como MegaMisa, un servicio de retransmisión de misas mediante streaming, con la posibilidad de realizar donaciones online.

Lo que empezó como un pequeño proyecto, está planeado que consuma gran cantidad del ancho de banda de Mega. Kim asegura que no sabe cómo funcionará, pero que no le preocupa. «Dios proveerá», sentencia.

Megato

Este servicio es muy especial porque sólo estará disponible en los países de habla hispana, donde el juego de palabras tiene sentido. Megato (pronunciado como Mi-gato) es un servicio de streaming de gatos, donde podrás ver los quehaceres de los gatos de todos los trabajadores de Mega.

De momento es un sistema cerrado para un número determinado de gatos, pero no se descarta abrir la posibilidad de compartir tu propio gato en internet. «Compartimos canciones, películas, archivos… ¿Por qué no también nuestro gato?», nos comentaba Kim mientras acariciaba a “Cuchiflú”, su siamés de 2 meses, la estrella del portal.

MegaTron

Tomando su nombre prestado del famoso villano de Transformers, MegaTron dejará obsoletos todos los conversores de archivos hasta la fecha. Y es que este servicio online es capaz de realizar transformaciones increíbles con los archivos que hayas subido a Mega.

El servicio es inabarcable, aunque estas son algunas de las conversiones que hemos llevado a cabo con éxito:

  • Convertir una canción MP3 en una fotografía JPG con la cara de la chica a la que va dirigida.
  • Convertir un vídeo MKV en un juego de sábanas de raso.
  • Convertir un ejecutable MSI en un Boston Terrier… Es que son TAN graciosos.
  • Convertir dinero en comida (a petición de Kim DotCom)

¿Qué te parece el nuevo Mega?

Introducción

Hace casi un año que cerró MegaUpload (http://onsoftware.softonic.com/alternativas-a-megaupload ) pero Kim DotCom, su creador, ha estado muy ocupado desde entonces, tanto entrenando su innato talento musical (enlace) como preparando la vuelta de su famoso servicio de hospedaje online.

En su cuenta de Twitter ha ido desvelando pequeños detalles sobre la vuelta de Mega. Misteriosos detalles inconclusos que arrojaban más preguntas que respuestas. Ahora, por fin, toda la información sale a la luz gracias a nuestro equipo de investigación.

Nos entrevistamos con Kim DotCom en su mansión en Marbella y, entre carajillo y choricillo frito, nos desveló todo lo que necesitas saber sobre la vuelta de MegaUpload.

¿Qué es Mega?

Mega es el críptico nombre con el que Kim DotCom va a cambiarnos la vida a todos a partir de enero. Como habrás notado, más allá de problemas legales para usar el antiguo nombre,  se trata de una declaración de intenciones sobre cómo va a funcionar este servicio.

Mega carece de la palabra “upload” porque el propio acto de subir un archivo ya no será necesario. En efecto, los servidores de Mega son tan inmensos e inteligentes que ya disponen de todos los archivos creados durante la Historia e incluso los que se van a crear durante los próximos veinte años gracias a un avanzado sistema, mezcla de heurística y psicomagia. [foto de vacaciones con un paisaje apocalíptico de fondo. Pie de foto: Vacaciones de Toño y Puri, año 2075]

De hecho, según las palabras de DotCom, tampoco habrá que bajar ficheros desde Mega: estos aparecerán directamente en tu escritorio si te concentras muy fuerte y chocas tus tacones tres veces. Para archivos pesados, en los que la concentración excesiva puede provocar flatulencias, se pondrá a la venta un pack de ambientador y mascarilla.

¿Y cómo funciona la cosa ésta de Mega?
Tras una visita por los viñedos y la casita de la piscina, Kim DotCom nos facilitó la entrada a un recinto secreto donde se ubican los servidores del futuro Mega. Durante el recorrido nos explicó el funcionamiento de la tecnología detrás de este milagro de Internet.

Para hacer posible Mega es necesario un número no especificado de servidores cuánticos (entre uno y tres mil quinientos doce) que han sido diseñados del mismo modo que la Caja de Schrödinger, es decir, que da lo mismo si están los ficheros dentro como si no lo están.

Generar la energía necesaria para mantener esta infraestructura costaría una fortuna pero Kim DotCom ha sido listo: aprovechando la energía cinética que produce su papada al comer o decir tonterías, conocida de forma científica como papadasíntesis, es capaz de generar los 1,21 Gigavatios que requiere Mega para funcionar. Dicha energía era previamente aprovechada por Kim para viajar al pasado, pero según nos cuenta “no había Call of Duty en el Renacimiento, así que no mola”.

¿Y el ancho de banda? El creador de Mega no se ha complicado la vida en este caso:

“Nos dimos cuenta de que Australia se había dejado la WiFi abierta. Es una tontería desperdiciar la oportunidad. Si nos dicen algo, la culpa es suya por no haber tomado medidas de protección.”

Seguridad y privacidad

La seguridad es uno de los principales pilares del nuevo Mega. El mismo Kim DotCom lo ha mencionado en diversas ocasiones “ […] Más poderoso. Más rápido. 100% seguro e indestructible.”

Entre risas, Kim nos confiesa que se dejó llevar por la emoción del momento y, al final, la crisis global le ha obligado a rebajar las medidas de seguridad a un nivel algo menor del que le gustaría.

Por ejemplo, las especificaciones iniciales del proyecto implicaban servidores cubiertos por varias capas de kevlar, seguridad 24 horas con guardas armados y un complicado sistema de alerta global mediante sensores de movimiento e inteligencia artificial. “Al final, nos tuvimos que conformar con recubrir los servidores con papel de burbujas y contratar a mi cuñado para que vaya a hacer horas y espantar a las ratas que roen los cables.”, admite visiblemente avergonzado.

Sin embargo, en privacidad no se ha escatimado en recursos. Todos los datos contenidos en Mega se encuentran codificados y sólo accesibles mediante una llave única: la de tu casa. Kim lo explicaba de este modo: “Lo que pasó con MegaUpload no se va a repetir. Todo el mundo compartiendo archivos, y luego el juez me confisca MI casa. De ahora en adelante, si caigo, no caigo sólo”.

El sistema de llaves funciona así: primero, debes mandar una copia de la llave de tu casa en un sobre a la oficina neozelandesa de Mega Corporation, donde será analizada por un escáner 3D que generará un número de serie único. En un plazo de 7 días recibirás un correo con un archivo adjunto que debes instalar: es el Mega Manager Master & Commander(*): el gestor de Mega que gestiona tu licencia y, además, de vez en cuanto te insta a donar por la causa, recordándote que tus llaves están “en lugar seguro, pero sería una pena que se perdieran si no tienen suficiente dinero por no recibir donaciones…”.

[imagen fake de Mega Manager Master & Commander con el recordatorio ]

Un servicio totalmente gratuito

Es precisamente el anterior sistema de llaves personales el que posibilita que todos los servicios Mega sean totalmente gratuitos. “Si en un futuro necesitamos el dinero, siempre podemos ir vendiendo las casas de algunos usuarios. Parece de broma pero te sorprenderías de lo que la gente es capaz de aceptar por no leer los acuerdos de licencia” – nos confesaba Kim con una gran carcajada.

En cualquier caso, la cuenta gratuita es posible siempre y cuando elijas una de las siguientes opciones:

  • Escuchar todas las canciones de Kim DotCom: Al elegir esta opción, Mega Manager Master & Commander reproducirá todos los videos musicales uno tras otro, grabando tu reacción con tu webcam (obligatoria). Este vídeo será después analizado por el propio Kim, quien dará por superada la prueba, o no.
  • Reemplazar las fotos de tus vacaciones: Ya hemos visto con anterioridad (*) que Mega Master & Commander remplazará la publicidad de las webs que visites por la suya propia. Pues bien, si aceptas remplazar tus fotos personales por las fotos personales de las vacaciones de los programadores, obtendrás un pase VIP con el que podrás descargar al doble de velocidad.
  • Perder en una partida a Modern Warfare: Kim es un gamer confeso y gran aficionado de Call of Duty. Por ello, ofrece una cuenta gratuita a cualquiera que sea capaz de ganarle en una partida. Según nos comentaba, “hasta ahora, ninguno de los betatesters ha logrado ganarme, me los hago a todos a cuchillo”, si bien, “el_matador_78” comentaba en un foro del juego que “es imposible ganarle, siempre crea él la partida y estoy casi seguro de que tiene el modo God activado”.

Nuevos servicios enumerados por separado

Si todo lo anterior no supone un gran avance respecto de Megaupload, el nuevo servicio de Kim DotCom incluirá una serie de utilidades añadidas que prometen revolucionar la manera en que dejamos las cosas en manos de extraños.

MegaFridge
Aunque nadie lo diría, uno de los grandes placeres de Kim DotCom es la comida. De ahí que se haya interesado por el negocio de la conservación de alimentos con esta herramienta por la que ya se han interesado prestigiosos cocineros como Ferran Adrià o mi madre.

En esencia, MegaFridge hará posible que puedas alojar comida en la nube. Como usuario dispondrás de una puertecita justo en el lateral de la torre de tu PC donde podrás meter el estofado o la fideuá que no te acabaste para que sea teletransportado la estratosfera, donde conservará su sabor y sus propiedades nutricionales.

Por desgracia, al tratarse de un servicio experimental, se imponen ciertas limitaciones a los usuarios: todo lo que descongeles de MegaFridge habrás de comértelo en 72 minutos o menos. En caso de sobrepasar ese tiempo, Kim se reserva el derecho a zamparse tu comida.

  • MegaFridge
    • Alojamiento de comida en la nube (en un boeing 747 que reposta en el aire)
    • 72 minutos para comerte la comida o se pudre (o se la come Kim.com)

MegaVoice
Cantar es un acto que nos llena de alegría y de eso quieren vivir los responsables de Mega, porque dinero ya tienen bastante. ¿Pero qué pasa si no tienes una buena voz? MegaVoice es la solución que propone su genio creador y consiste en implantarte un vocoder debajo de la mandíbula.

Según palabras de Kim DotCom, que se ofreció como sujeto de pruebas, la colocación del vocoder en la papada es un proceso prácticamente indoloro y que conlleva grandes ventajas en fiestas y karaokes. Otros interesados en probar sus dotes musicales con MegaVoice son George Lucas y Gabe Newell, lo que nos garantizará horas y horas de canciones y vergüenza ajena.

  • MegaVoice
    • Implantación de vocoder dentro de la papada (foto para ver cómo queda)
    • Primer cliente: George Lucas
    • Interesado: Gabe Newell
  • MegaCardboard

Un acuerdo millonario con las principales compañías de logística internacional han posibilitado la creación de MegaCardboard: el servicio de subida y bajada de paquetes físicos.

MegaCardboard es un servicio de envío de paquetes con un componente de azar que lo hace más divertido. La carga y descarga de los camiones ha de completarse en menos de 72 minutos para ser gratuita. Si no, pasará a ser propiedad de Mega Corporation y nunca llegará a su destino.

  • MegaMisa

El contenido para adultos del portal MegaVideo era una “puerta abierta para acabar en el Infierno, pero eso se acabó. Voy a recompensar al mundo por todo lo malo que he hecho en el pasado”.

El primero de estos servicios de resarcimiento espiritual será bautizado como MegaMisa, un servicio de retransmisión de misas mediante streaming, con la posibilidad de realizar donaciones online.

Lo que empezó como un pequeño proyecto, está planeado que consuma gran cantidad del ancho de banda de Mega. Kim asegura que no sabe cómo funcionará, pero que no le preocupa. “Dios proveerá”, sentencia.

  • Megato:

Este servicio es muy especial porque sólo estará disponible en los países de habla hispana, donde el juego de palabras tiene sentido. Megato (pronunciado como Mi-gato) es un servicio de streaming de gatos, donde podrás ver los quehaceres de los gatos de todos los trabajadores de Mega.

De momento es un sistema cerrado para un número determinado de gatos, pero no se descarta abrir la posibilidad de compartir tu propio gato en internet. “Compartimos canciones, películas, archivos… ¿Por qué no también nuestro gato?”, nos comentaba Kim mientras acariciaba a “Cuchiflú”, su siamés de 2 meses, la estrella del portal.

    • Webcam sobre el gato de Kim.com.
    • También puedes compartir tu propio gato
    • El mejor gato del mes sirve de comida para Kim.com

MegaTron
Tomando su nombre prestado del famoso villano de Transformers, MegaTron dejará obsoletos todos los conversores de archivos hasta la fecha. Y es que este servicio online es capaz de realizar transformaciones increíbles con los archivos que hayas subido a Mega.

Realmente el servicio es inabarcable, aunque estas son algunas de las conversiones que hemos llevado a cabo con éxito:

  • Convertir una canción MP3 en una fotografía JPG con la cara de la chica a la que va dirigida.
  • Convertir un vídeo MKV en un juego de sábanas de raso.
  • Convertir un ejecutable MSI en un Boston Terrier… Es que son TAN graciosos.
  • Convertir dinero en comida (a petición de Kim DotCom)
    • Servicio para transformar archivos en otra cosa:
      • MP3 -> Fotografía
      • Vídeo MKV -> Revista de cocina
      • Ejecutable -> Perro Fox Terrier
      • Dinero > comida para Kim

Acompañamiento gráfico necesario:

  • Logos fake
  • Captura fake de la web con “todos los archivos del universo”
  • Mansión llena de servidores
  • Archivos forrados con papel de burbujas
  • Papadas… Papadas everywhere

Notas psicotrópicas

No las leas de principio a fin o morirás dos veces.

– Por qué se llamará Mega, sin el Upload y cómo el servicio ya tendrá todos los archivos del Universo-Infinito alojados

– Dónde estarán alojados esos servidores: el puto gordo se los ha comido y los tiene en la papada
– Alternativa: los tiene en s
u mansión
– Seguridad: la llave del cada archivo es una copia de las llaves de casa del que lo sube, y KDC se reserva el derecho de entrar a la casa de quien él quiera
entonces Mega contendra todos los archivos
gracias a la mecanica cuantica?
mega schrodinger box
Posible servicio de Megabox: implantarte un vocoder bajo la mandíbula
con visibles efectos estéticos, como podemos comprobar por la papada de KDC
Se puede subir y bajar la milirubina * idea de Abel, lo juro. Q.P.D.

MegaFridge: servicio para alojar tu comida en la nube. Todo lo que cocines desde ahí te lo tienes que comer en 72 minutos o menos.
MegaCardboard: alojamiento para tus trastos de la vida real. Tienes que empaquetarlos en cajas de cartón con la cara de Kim Dot Com.

Servicio gratuito siempre y cuando:
* reemplaces tu publi por la suya (rumor real)
* cambies tus fotos por unas de Kim en bikini
* escuches su album 3 veces sin vomitar

MegaEstafa: Consigues 5 amigos y les pides que te paguen 1 euro. Luego estos tienen que conseguir que otros 5 le paguen 2 euros, 1 para ellos y otro para ti) …
MegaBeato: Tras las criticas por el contenido erotico de Megaporn, ahora ofrece videos de las misas más interesantes del globo
Megato: Un servicio de webcam en streaming mostrando los quehaceres del gato de Kim.com

Indestructible –> coñas con que está hecho de kevlar o adamianto, etc. Está programado en ensamblador para que los hackers se aburran y no lo intenten hackear o algo.

http://www.omicrono.com/2012/11/kim-dotcom-quiere-que-el-acceso-a-internet-sea-gratis/
Mega funcionará chupándole el WiFi a Tasmania y a las islas de la Micronesia oriental

Cargando comentarios