Facebook compra WhatsApp: 5 razones para desinstalarla y una para seguir en WhatsApp

Facebook ha comprado WhatsApp por 16 mil millones de dólares. La aplicación número uno en mensajería instantánea en varios países de todo el mundo, como España, tiene la friolera de 450 millones de usuarios repartidos por todo el planeta. Sus servidores, que manejan unos 600 millones de fotografías, ahora están en manos de Facebook.

Aquí van cinco motivos para desconfiar y abandonar WhatsApp así como un argumento que tal vez te haga seguir con esta app de mensajería.

Confidencialidad: Mantener Facebook alejada de nuestras vidas

No nos dejemos engañar, el poder de Facebook es preocupante. A través de su red circula una gran cantidad de información personal. Si sigues usando WhatsApp, ayudas a Facebook a construir un monopolio al que se añade un listado telefónico de más de 500 millones números de teléfono.

¿Para qué mantener todos nuestros datos en una única red social si existen alternativas más eficaces? Hay muchas alternativas a WhatsApp a tener en cuenta.

Seguridad: No te fíes de los creadores de WhatsApp

Ya hemos visto en un artículo previo que la seguridad de WhatsApp deja bastante que desear. Un ejemplo claro es la existencia de aplicaciones como WhatsApp Sniffer, una app para Android capaz de descifrar los mensajes de WhatsApp envíados vía WiFi.

¿Qué podemos esperar de WhatsApp tras su adquisición por parte de Facebook? Esta popular red social también se ha visto envuelta en casos relacionados con la seguridad, así que en este aspecto poco se puede decir que nos tranquilice.

Publicidad: Facebook tendrá que rentabilizar la compra de WhatsApp

Los responsables de Instagram, otra aplicación comprada por Facebook, añadieron publicidad a la app tras casi dos años de su compra.

Dicho esto, si Facebook ha invertido 16 mil millones de dólares en adquirir WhatsApp, no es descabellado pensar en la futura inclusión de publicidad.

Interfaz: No quiero ver azul en WhatsApp

A pesar de las declaraciones hechas por los responsables de WhatsApp y Facebook, la posible integración del cliente de mensajería en la red social da escalofríos. Imagina los famosos botones azules de Facebook integrados en la pantalla de inicio de WhatsApp…

Facebook in WhatsApp

Son sólo conjeturas, pero no podemos dejar de pensar que la unión entre los dos servicios se llevará a cabo en los próximos meses y puede implicar que WhatsApp se integre en la red social o viceversa.

Desfasado: WhatsApp ya no está de moda

Aunque el número de usuarios de WhatsApp sigue creciendo, y de forma exponencial, eso no implica que sea popular en todas partes.

De la misma forma que los adolescentes norteamericanos están abandonando poco a poco Facebook, muchos han dado el salto a Telegram, y tras el anuncio de la compra, este cambio se ha agudizado en las últimas horas.

Y sin embargo… Todos tus amigos están en WhatsApp. ¿Para qué cambiar?

Esta es una razón muy importante para seguir con WhatsApp. Con 450 millones de usuarios activos, es muy probable que la mayoría de tus amigos utilicen esta herramienta de mensajería.

Así que, ¿para qué cambiar de app si funciona bien para ti?

¿Qué motivos ves para dejar WhatsApp o seguir usándola?

Cargando comentarios