La nueva estafa de Facebook “no te va a gustar”: los periodistas tenemos la culpa de su nacimiento

Hace unos días, toda la prensa decidimos inventarnos que Facebook iba a tener un botón de “No Me Gusta”. En realidad, Mark Zuckerberg dijo que su equipo estaba buscando una forma de señalar que no te gusta una publicación sin ofender a su creador. Pero bueno, nos gusta distorsionar la realidad, ¡yo el primero!

Días después de este acontecimiento, ya podemos dar la bienvenida a las primeras estafas relacionadas con el presunto botón “No me gusta” de Facebook. Cuidado con estos avisos que te prometen acceso anticipado y exclusivo a esta función de tu red social favorita:

Si sigues estos enlaces estarás dando permiso a malhechores para recopilar tu información personal y credenciales. Al final, es posible que acabes instalado programas maliciosos como virus en tu ordenador.

Recuerda: Facebook no ha dicho en ningún momento que este botón exista así que cualquier anuncio relacionado sobre él es una estafa.

¿Sabes lo que más rabia me da? Que esta estafa haya nacido por culpa de nosotros, los periodistas, y nuestro afán por querer llamar vuestra atención. Espero que no os afecte. A modo de reconciliación, os recordamos que tenemos una guía rápida sobre Cómo prevenir y curar los virus de Facebook. ¡El primer paso es siempre desconfiar!

¡Hemos encontrado esta valiosa información en Hackread!

Cargando comentarios