Facebook quiere acabar con tus nombres de usuario y tus contraseñas

En la F8, la reciente conferencia de Facebook para desarrolladores, la red social anunció Account Kit. Es una herramienta con la que los desarrolladores de aplicaciones podrán permitir a sus usuarios que se registren a sus servicios usando su correo electrónico o su número de teléfono. ¿Es este el fin de los nombres de usuario y de las contraseñas?

Account Kit ha sido diseñada para que los desarrolladores ofrezcan una forma fácil a los usuarios de crear cuentas sin tener usar Facebook para logguearse. Es muy sencillo: la herramienta mandará un código de confirmación al correo electrónico o al número de teléfono que se introduzca durante la creación de la cuenta.

Aunque estoy seguro de que Facebook prefiere que los usuarios se logguen a una aplicación usando su cuenta de Facebook, Account Kit disminuye el tedio que solemos sentir cuando nos toca hacernos una cuenta para una app. ¿Y en qué se beneficia Facebook de ello? En conseguir que más y más desarrolladores trabajen usando sus herramientas y plataformas.

Account Kit ya está disponible para iOS, Android, web estándar y web para móviles.

Fuente: Mashable

Cargando comentarios