Así son los bots de Facebook Messenger: ¿opción útil o innecesaria?

Los bots ya llegan a Facebook Messenger para algunas marcas. Así lo ha anunciado la compañía en su conferencia B8. Pero, ¿eso qué signfica?

Un bot es una aplicación que imita el comportamiento humano. En el contexto de Facebook Messenger se trata de un “usuario” robótico que responde automáticamente a las preguntas. Messenger permitirá que empresas y organismos tengan sus propios bots para ayudar a los usuarios.

Por ejemplo, con el bot de una floristería podrás pedir flores a domicilio y con el de Burger King hacer tu pedido de comida. Otros bots pueden darte información metereológica al instante o noticias del tema que solicites.

Eso sí, por ahora los bots de noticias dan unas respuestas bastante genéricas, no son personalizadas a nuestros gustos… Pero esto solo es el principio, ¡veremos como avaza este experimento!

Un paso más para que las marcas estén más presentes en FB

¿Los bots te parecen una forma más de publicidad de empresas? Pues debes saber que Facebook Messenger también estudia incluir anuncios patrocinados dentro de su aplicación. Con ellos las marcas que sigas te enviarán informaicón que se supone que es relevante para ti. ¿Te parecen intrusivos? Podrás bloquearlos, como en Instagram.

Facebook no es el único servicio que usa bots. Mira aquí que bot más chulo de Spotify que encontramos.

Fuente: Mashable

Cargando comentarios