Facebook Messenger introduce una de las mejores características de Snapchat

Facebook Messenger para iOS podría estrenar en breve una opción de lo más interesante: los mensajes que se autodestruyen. Es decir, la opción de enviar mensajes y decidir su fecha de caducidad.

Esta opción ha sido descubierta por la cuenta de Twitter @iOSAppChanges, que ha mostrado capturas de la funcionalidad.

ChYPswIWMAAACX7.jpg large04-05-2016 11-40-2504-05-2016 11-40-48 04-05-2016 11-40-38 Como vemos, con esta opción, puedes activar o desactivar los “mensajes que desaparecen”. Si están activados en una conversación estos se borrarán de ella tras el tiempo que tú decidas, por ejemplo, 15 minutos después de que tu interlocutor los lea.

Esta opción puede ser muy útil para enviar datos sensibles (por ejemplo, números de teléfono o datos bancarios) o para conversaciones íntimas. Eso sí, nada impide que el interlocutor haga una captura de pantalla, por lo que, como recomendamos siempre, sé muy cuidadoso con los datos que das por Internet y compártelos solo con gente de tu total confianza.

Con esta función Messenger se equiparará a algunos de sus rivales: en Snapchat es una de sus características estrella y Telegram, el mayor rival de WhatsApp cuenta con los chats secretos, tipo de conversaciones con un extra de seguridad.

Pero, ¿cuando llegarán los mensajes autodestruibles a iOS? De momento están en fase de pruebas; cuando esto suele suceder en Facebook significa que podemos ver los cambios aplicados en pocos meses o incluso semanas.

Cargando comentarios