Cómo usar las nuevas reacciones de Facebook Messenger

Las reacciones han llegado a Facebook Messenger. ¿Quieres mostrarte sorprendido ante un mensaje inesperado que te han escrito? ¿O darle un “No me gusta” a un chiste malísimo que alguien ha compartido en un chat grupal? Te explico cómo aprovechar las reacciones en un plis plas.

Cómo usar las reacciones de Facebook Messenger en iOS y Android

No tienes que hacer ningún paso especial para obtener las reacciones; si permites que Messenger se actualice regularmente, ya deberías tenerlas incluidas en los chats.

Abre Facebook Messenger. Selecciona cualquier conversación y ahora mantén presionado el mensaje al que quieres reaccionar. Selecciona el emoji más apropiado a lo que quieres comunicar, ¡y ya lo tienes!

reactions-6

Te sirve tanto en los chats individuales como en los chats de grupo. En el caso de los chats de grupo, puedes consultar quién ha reaccionado y cómo ha reaccionado.

08-detail-view-framed

Puedes reaccionar con mensajes de texto, emojis, vídeos, imágenes, gifs…

06-live-reaction-framed-copy

Cada vez que alguien reaccione a algo que hayas escrito o publicado, te aparecerá una notificación en el móvil.

05-receiver-notification-framed

¿No puedes usar las reacciones? No te preocupes. El lanzamiento de esta novedad se está produciendo de forma regular.

Cómo usar las reacciones de Facebook Messenger en tu navegador web

Estas reacciones están disponibles tanto dentro del chat del propio Facebook como de la versión web de Messenger.

En ambos casos verás un botón parecido a un emoji al lado del mensaje que hayas seleccionado para enviar una reacción. Clica en el botón.

1

Aparecerá toda la fila de reacciones disponibles: “me encanta”, “me parto”, “me sorprende”, “me entristece”, “me enfada”, “me gusta” y “no me gusta”. Solo tienes que clicar aquella reacción que quieres usar.

2

También te sirve tanto para chats individuales como para chats de grupo. Al igual que con el móvil, puedes reaccionar con mensajes de texto, emojis, vídeos, imágenes, gifs…

Cargando comentarios