Facebook Messenger para Windows 7 – Primeras imágenes

Icono de Facebook Messenger

Icono de Facebook MessengerFacebook tendrá Messenger para Windows 7. La noticia sobre la beta cerrada apareció en TechCrunch y ha corrido como la pólvora. Las capturas y datos sobre Facebook Messenger para Windows 7 son todavía pocos, pero muy jugosos.

Captura de Facebook Messenger para Windows 7

La aplicación tiene un aspecto liviano, con chat en pestañas e integración en la Superbarra de Windows 7.

Facebook Messenger para Windows 7 se encuentra en beta cerrada para un grupo reducido de usuarios, lo que significa que su descarga no es posible de momento (a menos que se haya filtrado –leaked– en las últimas horas). Si eres uno de los afortunados, verás un mensaje similar a este:

Invitación a usar Facebook Messenger para Windows 7

No se sabe todavía si Facebook Messenger dispondrá de chat de vídeo, cosa que sí permite la última versión de Skype. Es asimismo muy probable que tenga los mismos emoticonos de Facebook.

¿Por qué lanzar Facebook Messenger para Windows 7 ahora?

Es la pregunta que muchos se hacen. Tras la salida reciente de las versiones para iPhone, Android y BB, Facebook se propone saltar al Escritorio, un planeta en el que ya existían abundantes alternativas (sin ir más lejos, Live Messenger 2011, con su chat de FB integrado).

Facebook Messenger para AndroidFacebook Messenger aterrizó hace poco en Android, iOS y BB.

La tendencia actual es ir hacia una fusión de mensajes cortos, correos electrónicos y chat, y el mayor exponente de esta moda, ahora mismo, es WhatsApp. Facebook intenta unirse a esta corriente llevando el núcleo de sus funciones a todas partes; eso implica salir del navegador, aunque solo sea por un breve periodo.

WhatsAppWhatApp: ¿una amenaza para Facebook y su servicio de mensajes y chat?

En cuanto al retraso, a nosotros no nos parece tal. Facebook es una aplicación web, y el éxito del chat debía cuajarse primero en el navegador; una salida temprana hubiese supuesto una mayor confusión y, quizá, la muerte del servicio. No olvidemos, además, el factor económico: monetizar un servicio fuera del web es muy difícil.

¿Has podido probar Facebook Messenger para Windows 7? ¿Llega tarde la idea de Facebook?

Cargando comentarios