Facebook Messenger introducirá publicidad en sus chats de la forma más molesta posible

Facebook tiene grandes planes para su Facebook Messenger, aunque ya adelanto que no te va a gustar.

Según un nuevo rumor de Marketing Land, Facebook planea abrir su plataforma de mensajería a desarrolladores en la F8, una conferencia para desarrolladores que tendrá lugar en 2016. Esta función permitirá a las compañías compartir contenido con sus usuarios por Messenger mediante bots de chat que te acribillarían con descripciones cortas que enlazan a artículos de sus páginas web.

Ya se rumorea desde hace tiempo que Facebook está trabajando en un kit de desarrollo que permitiría a las compañías crear bots de chat que funcionarían dentro e Facebook Messenger.

Vamos, anuncios por todas partes.

Los distribuidores de contenido serían uno de los participantes de una prueba secreta que ya se estaría llevando a cabo. Este servicio de bots compartiría textos contigo dentro de Messenger; no te aparecería en el muro sino que aparecerían en forma de chats. Te aparecería un chat de, no sé, ElPaís, con una descripción de una noticia y un enlace.

Los medios de comunicación participarán en esta iniciativa porque estarían preocupados por los Instant Articles de Facebook: el usuario lee toda la noticia dentro de Facebook y no entra en la página. De esta forma, el medio se queda sin beneficios por tráfico.

Facebook no ha querido hacer comentarios al respecto.

La conferencia anual de Facebook, la F8, está prevista para el 12 y 13 de abril de 2016.

Cargando comentarios