7 trucos y secretos nuevos de Facebook Messenger que el 99,9% de tus amigos desconocen

14 trucos que no conocías de Facebook Messenger

Facebook Messenger ha recibido muchas novedades a lo largo de este inicio de 2016. Algunas de estas funciones son súper conocidas pero otras están ocultas en forma de trucos y secretos.

A continuación te repaso 7 novedades secretas de Facebook Messenger que, si las conoces y las dominas, conseguirán que tus contactos literalmente te amen. (aviso: es posible que algunas de estas funciones aún no estén disponibles en tu país y/o dispositivo móvil)

¡Vamos allá!

1. Anima a tus amigos con fotos irresistiblemente monas

¿Uno de tus amigos se siente triste o está rallado? No importa qué tipo de problema tenga: existe un 200% de posibilidades de que se anime con fotos monas de gatetes o de perretes.

Ahora con Facebook Messenger, puedes ayudar a tus amigos a animarse un poco con la orden secreta @dailycute. Escríbela en cualquier chat y automáticamente aparecerá una imagen aleatoria de un animal mono. La foto habrá sido extraída de Imgur, para más señas.

cute-animal-photos

 

2. Reta a tus amigos a un juego de ajedrez

¿Quieres impresionar a tus compis con tu maestría estratégica al ajedrez? ¿O simplemente quieres pasar un buen rato? Atención a este truco.

Escribe y envía el mensaje secreto “@fbchess”. Aparecerá un tablero de ajedrez y Facebook Messenger invitará a tu amigo a mover primero.

Atención a las instrucciones para jugar al ajedrez:

La letra P representa el peón.

La letra R representa la torre.

La letra N representa el caballo.

La letra B representa el alfil.

La letra Q representa la reina.

La letra K representa el rey.

No mueves ficha directamente interactuando con el tablero sino que escribes comando como @fbchess Nbd2. Esta orden por ejemplo mueve el caballo de la columna b a la posición d2 del tablero. Es decir, primero escribes la pieza que quieres mover, su posición y hacia dónde la quieres mover.

Para comer piezas, usas comando como @fbchess B2xc5 (añades una x).

Con una orden al estilo @fbchess e8=Q, el peón de esa posición se convierte en reina.

Con @fbchess 0-0-0 realizas un enroque.

Para rendirte, escribe @fbchess resign.

¡Ten estas instrucciones a mano en tus primeras partidas!

facebook-messenger-juego-ajedrez-050216

3. El secreto de Facebook Messenger que te hará ganas amigos… fuera de Facebook Messenger

Este truco de Messenger no te hará ser popular dentro de Facebook sino que te convertirá en una persona súper popular en ese lugar extraño llamado “realidad”. No me he vuelto loco, deja que me explique con una situación que seguro que te ocurre a menudo.

Te encuentras en una conversación importante cara a cara con una amistad que requiere de toda tu atención. Llegáis al momento culmen en el que tu amistad baja por completo sus defensas para revelar lo que realmente le preocupa. Y, en ese momento, suena tu móvil, o bien vibra, porque te acaba de llegar una notificación de Messenger. Tu atención se desvía por unos segundos a tu móvil. Tu amistad nota que ya no le das tanta importancia a lo que te está contando y frunce el ceño en desaprobación.

Acabas de perder muchos puntos como amigo y es posible que esta amistad ya no confíe tanto en ti.

Y después de este melodrama, vamos a la parte práctica: ahora Facebook Messenger te permite silenciar sus notificaciones durante un tiempo concreto: 15 minutos, 1 hora, 8 horas, 24 horas o hasta que regreses a la aplicación. Esta función es idónea para silenciar tus chats durante el momento que debes dedicar a tus amigos en el mundo real.

mute-notifications_thumb800

Activa esta función cuando hables con tus amigos en el mundo real y de repente empezarás a ser más popular. Te alabarán a tus espaldas. “El otro día hablé con XXX y noté que me prestaba toda su atención. ¡Hacia tiempo que no me sentía tan importante para alguien!”.

4. ¿Qué hacer cuando un Emoji no es suficiente?

En ocasiones, los emojis estándar no sirven para sorprender a tus amigos o arrancarles una sonrisa. ¿Quieres maravillarles con un emoji GIGANTE? Mantén presionado el emoji que quieres enviar y este empezará a crecer.

Pero ten cuidado: presiónalo por demasiado tiempo y al final se acabará desinflando como un globo en manos de un niño con demasiada ambición en sus pulmones.

Captura

5. Un truco del futuro: enviarás dinero a tus amigos desde Messenger

Un momento, ¿para qué diantres querrías enviar dinero a tus amigos? ¿Acaso te invito a que les sobornes para afianzar sus amistades? Nada de eso.

La función de Facebook Messenger para enviar y recibir dinero es genial para planificar las quedadas a la perfección. Imagina que un amigo os ha comprado las entradas a todo el grupo para la película que veréis este finde. Puedes pagarle ipso facto tu entrada y quedar like a sir o like a lady. O puedes recopilar dinero para un regalo conjunto que estáis orquestando para el cumpleaños de alguien sin que el resto pierda más tiempo del necesario.

En el momento de la redacción de este artículo, esta función solo está disponible en Estados Unidos. Es muy posible que se acabe extendiendo por todo el mundo así que te recomiendo que guardes este truco porque lo usarás en un futuro.

how_to_send_money_messenger_thumb800

6. La música amansa a las amistades

Nadie a estas alturas te negará el poder que tiene la música para avivar nuestras emociones. ¿Se te ha ocurrido enviar canciones motivadoras a tus amigos para que siempre tengan ganas de hablar contigo una y otra vez?

Facebook Messenger esconde una función que integra tu chat con tu cuenta de Spotify. Es tan sencillo como acceder a la sección con el resto de opciones de tu aplicación (su ubicación cambia según el dispositivo) y encontrar Spotify.

¡Tachán! Ya puedes compartir tu contenido musical de Spotify como canciones, discos, listas de reproducción…

Ten en cuenta que las canciones nos se reproducen dentro del chat de Facebook Messenger sino que los enlaces que mandes llevarán a tus amigos a Spotify.

messenger-spotify-integration_thumb800

7. Haz planes con tus amigos de forma rápida: de pasarte horas a tenerlo todo atado a 3 minutos

Facebook Messenger te permite enviar un mismo mensaje a un montón de personas a la vez. Este truco no solo te facilita la planificación sino que Messenger automáticamente creará un chat grupal con los amigos a los que has mandado el mensaje. De esta forma entre todos podéis discutir el asunto principal en lugar de perder horas y horas poniendo a todos de acuerdo con llamadas o chats individuales. Es tan fácil como añadir a todas las personas involucradas en el mensaje que estás escribiendo.

group-chat_thumb800

Fuentes de los trucos y de las imágenes: PC Advisor, PC Mag, BeBoom, El Grupo Informático

Cargando comentarios