Facebook no te cobrará 5,99$: estoy harta de estos mensajes y te explico por qué

Harta. Harta me tienen estos mensajes que leo en muros ajenos y que me advierten del fin del mundo… En Facebook. Y lo fuerte es que siguen apareciendo cual plaga bíblica cada tres o cuatro meses.

Estos mensajes, llenos de “Facebook será de pago”, “si no compartes esto todo tu perfil será público” o “Facebook nos roba” no dejan de aparecer en muros de mis amigos, a pesar de que estoy constantemente recordándoles que no hagan caso y compartiendo con ellos artículos como este.

Como ya he hecho muchos artículos “serios” advirtiendo de estos bulos hoy voy a dejar la educación y el decoro de lado para analizar varias frases del último mensaje que he visto ya en un par o tres de muros ajenos, una auténtica perla que no tiene desperdicio… ¡Acompáñame en esta colección de lamentaciones e improperios varios!

¡Ahora es oficial! Ha sido publicado por los medios de comunicación

Vamos a ver, ¿oficial dónde? ¿en qué medios de comunicación? Consumo mucha tele (demasiada, a veces) y no lo he oído ni en un triste noticiero local. Además, si una empresa tan grande como Facebook debe de hacer un comunicado así (algo tan importante como el hecho de cobrar una cuota) te aseguro de que antes que por la tele o la prensa te enterarás por el propio Facebook ; la red social te mandará un correo electrónico y te bombardeará desde la propia plataforma. Los medios de comunicación recogemos lo que pasa en el mundo, pero de quien te tienes que hacer caso es de las fuentes originales (que sí, que a veces mienten, sobre todo si son partidos políticos en campaña electoral, pero esa es otra historia y éste no es lugar para contarla).

cuota de ingreso: US$5,99

El negocio de Facebook no es cobrarte ninguna cuota. La red social de Mark Zuckerberg consigue beneficios gracias a la publicidad de las marcas. Tú tienes el FB gratis a cambio de ver anuncios. Ese es tu precio a pagar. Y le sale mucho más a cuenta esto que cobrarte a ti, creéme. Igual que pasa en esas teles que te meten 30 minutos de publicidad por cada 10 de programa, ¿a qué puede dar ejemplos?

Si pegas este mensaje en tu perfil, será ofrecido gratuitamente (pegar, no compartir).

¿Que saca Facebook de que pegue (¡pegue, no comparta, ojo, cuidado!)? NADA. Ningún conjuro mágico te librará de nada, como mucho el darle en “aceptar” a algún texto, como esos términos y condiciones que nadie se lee cuando se suscribe a un servicio. Bastante tendrían los empleados de Facebook con tener que leerse cada “corta y pega”.

El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1.308-103 y el estatuto de Roma)

¡Ojo con Roma y sus estatutos! (¿qué opinarían de ello Julio César o Nerón, en paz descansen?). Lo mismo que antes. Copiar un texto con errores y faltas NO te libra de nada en esta vida, ni de recibir llamadas de comerciales pesados que quieren que te cambies de compañía telefónica (uf, ¡OJALÁ algo nos librase de eso!)

Nota: Facebook es ahora una entidad pública.

¿Entidad pública? Facebook es y seguirá siendo una empresa privada, y aunque fuese pública (no sé de dónde, ¿empresa pública del País de la Piruleta?) no sé a santo de qué tendría que hacer públicos tus estados (creo que quién escribó este texto no es un as con el léxico y las múltiples acepciones de una palabra, precisamente).

Copiar, no compartir. Tienes que copiar y pegar

Y sigue con esto… que ya es de traca. No solo nos asustan sino que nos obligan a hacer las cosas de una única manera, no sea que, si compartimos en vez de copiar, se nos aparezca la niña de la curva la próxima vez que vayamos de excursión al monte (o peor aún, que Kiko Rivera saque un nuevo single).

En conclusión: ¡ya basta de tonterías!

El colmo de todo esto es que, cuando adviertes a tus amigos de que esto es un bulo algunos admiten su error y lo borran pero otros se mantienen en sus trece, soltándote aquello que es para mí la perla de las perlas: lo pongo por si acaso. ¿Por si acaso, qué? ¿Por si acaso aún me quedan dudas de tu escaso número de neuronas?

Advertencia: en el proceso de la elaboración de este artículo no ha habido heridos ni bajas en mi Facebook (que yo sepa).

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios