Personaliza Facebook a tu gusto con Social Fixer

Facebook es una fantástica red social, pero no se puede decir que sea muy personalizable. SocialFixer es una extensión para los principales navegadores con la que puedes disfrutar de Facebook como a ti te gusta.

Social Fixer está disponible para Firefox, Chrome, Opera, Safari y como script para Greasemonkey. Descárgalo en tu navegador favorito, abre Facebook y comienza a personalizar esta red social.

El asistente paso a paso

Tras añadir Social Fixer a tu navegador – y, en algunos casos, reiniciarlo – la primera vez que abras Facebook verás el asistente paso a paso.

El asistente consta de 7 pasos que te guían para activar las funciones más populares.

Asistente

Asistente de instalación de Social Fixer

El primer paso te da la opción de seguir con las opciones recomendadas o minimalistas. Las opciones recomendadas activarán los cambios y mejoras que al autor le parecen más interesantes, pero quizá no compartas su visión. En tal caso, es mejor elegir Minimalist Settings, y activar o desactivar las opciones manualmente.

Los siguientes pasos del asistente te presentan una sucesión de funciones que puedes activar o desactivar, según te interesen o no.

Segundo paso del asistente, ofreciendo las pestañas en las noticias de Facebook

Concretamente, estos son los apartados que se configuran desde el asistente:

  • Pestañas en las noticias: separa las noticias según su categoría
  • Mejoras para el chat: deshabilita el chat, muestra a todos los contactos…
  • Deshabilita el visor de imágenes flotante
  • Previsualización de imágenes: deja el ratón sobre una imagen para verla
  • Nueva línea al pulsar Enter en comentario: en lugar de enviar el mensaje

Personalización in-situ

Otra forma muy sencilla de personalizar tu Facebook con Social Fixer consiste en hacer los cambios directamente en la página.

Algunos de los elementos ocultables con Social Fixer incluyen una equis. Púlsala para ocultar determinados apartados de Facebook que no usas o no te interesan.

¿Cansado del Buscar amigos de la barra superior? ¡Ocúltalo para siempre!

Otros apartados que te puede interesar ocultar son el panel lateral derecho con páginas recomendadas u otros apartados del panel izquierda como páginas, listas de amigos o aplicaciones.

No te preocupes, si te equivocas podrás volver a mostrarlos más tarde desde las opciones de Social Fixer.

Ventana de opciones de Social Fixer

Hemos dejado para lo último lo mejor, la interminable lista de opciones de Social Fixer. Se accede desde el icono de la llave inglesa situado en la barra superior de Facebook.

Boton opciones barraLas opciones se encuentran divididas en 14 sub-apartados, así que necesitarás paciencia – y cierto dominio del inglés – para sacarle el máximo partido a Social Fixer.

Si no tienes mucho tiempo, la primera pestaña, Popular, incluye las opciones más populares de la aplicación. Eso sí, están agrupadas sin orden ni concierto.

Muchas de estas opciones son las mismas que ya configuramos antes en el asistente. Para una configuración más en profundidad, tendrás que ir al apartado específico.

Layout es la segunda pestaña de opciones. Desde aquí puedes cambiar muchas opciones relacionadas con el diseño de Facebook, los elementos que se muestran o no en los paneles laterales, así como desactivar otros que Social Fixer añade por su cuenta.

Posts configura al detalle todo lo relacionado con las publicaciones en Facebook. Desde ocultar historias promocionales hasta expandir automáticamente los comentarios o mostrar una barra superior sobre cada publicación.

Botones post

Botones sobre las publicaciones de Facebook

Display tiene pocas opciones, en su mayoría relacionadas con cosas que se pueden ocultar, como la caja pidiéndote que actualices tu dirección de correo.

Timeline cambia cómo ves las biografías. Puedes ocultar fotos de portada o cambiar el color de fondo a blanco, entre otras opciones.

Notifications incluye unas pocas opciones relacionadas con las notificaciones. Por ejemplo, puedes eliminar la ventana emergente con notificaciones o mostrar una previsualización de la notificación dejando el ratón sobre la misma.

Hidden items contiene la mayoría de elementos que has ocultado pulsando sobre la X en Facebook. Desde aquí los puedes restaurar.

Chat es el lugar a visitar si no te convencen los últimos cambios en el chat de Facebook. Desde aquí puedes mostrar todos los contactos conectados (y ocultar los desconectados), así como ocultar las fotos de perfil, para que sea más compacto.

Theme es uno de los apartados más interesantes de Social Fixer. Desde aquí puedes aplicar temas a Facebook de una forma muy sencilla. Los resultados varían según el tema, y algunos no se aplican muy bien, pero quizá encuentres uno de tu gusto.

Tema Dark Facebook

Hashtags cambia el comportamiento de los hashtags en Facebook. Por ejemplo, puedes ocultar el símbolo # y cambiar el estilo de los hashtags.

Filters es un apartado algo avanzado. Desde aquí se configuran los filtros que Social Fixer muestra en tus noticias de Facebook.

Advanced es un cajón de sastre donde se encuentran todas las opciones avanzadas que no tenían otro lugar mejor. Normalmente no necesitarás cambiar nada aquí.

Styles (CSS) te permite incluir tu propios estilos CSS para modificar el aspecto de Facebook. Con conocimientos y paciencia podrás cambiar totalmente el aspecto de Facebook.

Por último, en User Preferences puedes exportar e importar las opciones de Social Fixer. Muy útil si quieres configurarlo igual en tus otros navegadores.

Conclusiones

Se puede decir que Social Fixer es una de las mejores extensiones para modificar Facebook. Es muy “para nostálgicos”, pues permite revertir muchos de los cambios recientes de esta red social que no convencen a todos.

Ahora bien, estos cambios tienen un coste. El primero, en rendimiento, pues Facebook tiene que ser analizado y modificado sobre la marcha por la extensión. El segundo, en confusión: aun eligiendo las opciones minimalistas, Social Fixer añade y quita cosas aquí y allí, haciendo la navegación un poco confusa.

¿Has probado SocialFixer?

Cargando comentarios