¿Facebook roba mis fotos? No hagas caso de mentiras como ésta

“Por el presente comunicado se notifica a Facebook que tiene estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí sobre la base de este perfil y/o su contenido…”. Este texto (es solo una parte) ya lo hemos empezado a ver en muros de amigos y psobilemente empezará a correr como la pólvora estos días en Facebook. Pero, ¿acaso pasa algo si lo copias y pegas en tu perfil?

Te aseguramos que NO. Este texto, que no es la primera vez que aparece en la red social (sus inicios datan de 2012) no es más que lo que en Internet se conoce como hoax, es decir, un bulo en toda regla. Estos textos para lo único que sirven es para levantar alarma social, y es que, por mucho que los divulgues, los servicios de Internet no van a cambiar sus términos y condiciones.

Lo mismo pasa en WhatsApp o en Gmail: compartir mensajes apocalípticos no te hará inmune a amenazas. Para ello actúa siempre con autela, no compartas información privada y blinda tu ordenador con un buen antivirus (aquí te ofrecemos muchas alternativas).

Pero… ¿Facebook es propietario de mis fotos o textos?

A todo esto, ¿Facebook se puede apropiar de mi material sin mi permiso? NO. De hecho, la red social es más clara que el agua sobre este aspecto en sus Términos y condiciones, y nos dice lo siguiente: “Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones”

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte

Los hoax no son la única plaga de Facebook. La red social tienes su propios virus. Aquí te alertamos de ello y te explicamos cómo evitarlos.

Cargando comentarios