Pasas 3 horas al día en Facebook y WhatsApp: este no es el dato más curioso

Pasas tres horas al día en Facebook y en WhatsApp; es uno de los datos del estudio anual de redes sociales que realiza IAB Spain, la asociación del sector de la publicidad y el marketing digital en España. El 81% de los usuarios en España usan redes sociales: más de 15 millones de usuarios. La edad media es de 36 años con paridad de sexos; el 51% son mujeres y el resto son hombres.

El estudio revela que Facebook sigue siendo la red social más utilizada en España. WhatsApp se encuentra en segundo lugar (pese a tratarse de un sistema de mensajería). No obstante, WhatsApp vence a Facebook en valoración, a la vez que Facebook va perdiendo peso con el paso de los años. En tercer lugar tenemos a Youtube. Como detalle, las menos valoradas son Google+, Line y Linkedin.

La mayoría de nuestras tres horas diarias en redes sociales transcurren en el ordenador, aunque un 91% las usa de tanto en cuanto en el móvil. La “hora punta” de Facebook y compañía es de 20:30 a 00:30 horas.

Un dato sorpresa: el 51% de los usuarios españoles no creen que haya sobresaturación de publicidad en redes sociales. El 27% acepta que la publicidad se ajuste a sus intereses mientras que a un 41% ni le va ni le viene.

En cuanto a marcas, un 84% afirma seguir al menos alguna marca en redes sociales. ¿Por qué? Quieren estar al tanto de sus novedades, participar en concursos, promociones… En este sentido, un 14% declara haber comprado algo en una red social y un 65% admite que lo publicado en redes sociales afecta a su compra.

Fuente: Tlife.guru

Cargando comentarios