Farm Heroes Saga: 6 consejos para superar todos los niveles

Ahórrate movimientos, consigue potenciadores gratis y acumula puntos. Descubre esto y más con nuestros consejos para Farm Heroes Saga.

Farm Heroes Saga (disponible en Android, iOS y vía Facebook) es uno de los últimos éxitos de King, creadores de Candy Crush Saga. Precisamente a los dos se juega igual (hay que juntar piezas del mismo tipo) pero las estrategias para vencer en ambos no son las mismas.

Tras horas y horas de juego, de éxitos y fracasos, he recopilado unas estrategoa que seguro que te serán útiles para superar niveles, gastar pocas vidas y, por lo tanto, poder jugar más rato a Farm Heroes Saga.

La importancia de hacer combos

La esencia de Farm Heroes Saga es muy simple: cumple los objetivos de recopilación de cosechas que se te indican. Siempre deberás ceñirte al número movimientos que dan, por lo que cuantas más fichas elimines en una jugada, mucho mejor.

Pero hacer filas de más de 3 elementos no sólo es bueno para llenar esa cosecha en particular, sino que te da otros beneficios. Así, ten en cuenta que:

–          Si juntas una fila de 4 elementos se añade un punto de valor a todas las fichas que haya a su alrededor y se eliminan las que sean del mismo tipo

–          Si juntas una fila de 5 elementos se eliminarán automáticamente todas las piezas del mismo tipo que hayan en el tablero

Así que no te apresures y céntrate en buscar combinaciones de 4 o 5 fichas, ¡ya ves que todo son beneficios!

De igual forma, a menos que ya te queden muy pocos movimientos, no te cortes en crear filas de 4 o 5 elementos aunque sean de un tipo que no debas conseguir en ese nivel en particular. Por ejemplo, quizá en un nivel debes recolectar fresas y manzanas… pero en un momento dado puedes formar una fila de 5 gotas de agua… ¡Hazla! Al eliminar todas las gotas de la pantalla es muy posible que se formen varias filas más y que se llene bastante tu contador habiendo gastado un solo movimiento.

No malgastes las judías

Las judías verdes se consiguen superando los niveles, cuanto mejor lo hagas más obtendrás. Con ellas puedes hacer dos cosas: hacer más fáciles los niveles del mapache Rancid o comprar algunos boosters.


Los niveles de Rancid no son difíciles comparados con algunos niveles normales, así que te recomiendo que no compres ayuda con las judías. Es mejor que acumules habas para comprar el booster de la pala (por ahora el único que admite esta moneda), que te será muy útil, como ahora te contamos.

Utiliza los potenciadores sabiamente

A diferencia de otros juegos de King, en Farm Heroes Saga siempre dispondrás de potenciadores (o boosters) gratis, ya que una vez se gastan solo tienes que esperar a que se recarguen (tardan 24 horas) para volverlos a usar.

De todas formas, que no te vayas a quedar sin boosters no quiere decir que debas malgastarlos, ¡úsalos con cabeza!

Mi recomendación es que esperes a usar un potenciador hacia el final de un nivel (cuando solo te queden unos 4 o 5 movimientos) y que procures no usar más de uno por nivel.

Te doy unas sugerencias para usar cada uno:

  • Pala: Úsala para liberar una pieza bloqueada (por ejemplo, congelada) que te impide hacer filas. Recuerda que puedes comprar más con habas.
  • Apisonadora: Aprovéchala para  eliminar una fila con muchas cosechas del tipo que necesitas, especialmente si te quedan pocas por conseguir de ese tipo y pocos movimientos.
  • +1: Úsalo si te quedan pocos movimientos y muchas cosechas por conseguir de todos los tipos.
  • Perro ladrón: Utilízalo cuando te falten muchas cosechas de un tipo concreto y en ese momento haya muchas en el panel.
  • Rompedor de huevos: Opta por él cuando haya muchos huevos en la pantalla pero estén desperdigados y no puedas hacer combinaciones con ellos

Haz una visita al Farm Club

Farm Club es una funcionalidad que recopila los animales que has ido desbloqueando en algunos niveles. Si desbloqueas los tres que se indican en cada caso podrás cambiarlos por diferentes boosters.


Revisa de vez en cuando las posibles combinaciones de animales y haz clic en cualquiera de ellas: te dirigirá a niveles para conseguir más animales.

Cambia los boosters que te dan los animales cuando te convenga y recuerda no malgastarlos, como te he explicado en el paso de arriba.

Lo que debes saber de las casillas especiales

En Farm Heroes Saga no todo son casillas convencionales; hay varios tipos de casillas con unas características especiales. Te doy unas claves para entenderlas mejor y sacarles más partido:

  • Casillas con flores: para liberlas debes juntar frutas en las casillas adyacentes. Procura que cuando hagas combinaciones coincidan con más de una flor, así las liberaras con menos movimoentos. En ejemplo en la imagen de abajo: esa combinación de zanahorias afectará a dos flores a la vez.

  • Huevos y pollitos: Tres huevos juntos forman una cáscara rota, y tres cáscaras rotas un pollito. Ten en cuenta que, a diferencia de otras fichas, juntar más de tres piezas de huevos juntos no generan ningún efecto especial.

  • Zonas heladas: las piezas congeladas no se pueden mover y solo se eliminan si las combinas con piezas iguales normales. Ten esto en cuenta a la hora de avanzar y valora el uso de las palas en este tipo de piezas para poder avanzar.

  • Zonas con hierba: cuando juntas piezas en una zona de hierba, cada una te dará más puntos que si lo haces de manera normal. Así, en niveles con zonas verdes intenta focalizar la acción en ese punto para conseguir más puntos de una sola tacada.

Disfruta del Modo Héroe

Si has seguido los consejos anteriores es probable que te hayan sobrado movimientos en algún nivel; aprovéchalos para obtener puntuaciones altas.

El Modo Héroe te permite utilizar las jugadas restantes como a ti te interese, sin tener que preocuparte de objetivos. Además, cada jugada que hagas hace que se acumulen puntos en las cosechas.

Más puntos significa pasar en la clasificación a tus amigos y conseguir más judías. No está mal, ¿no?

Sigue estos consejos… o los que tú quieras

Estos trucos son solo algunas de las estrategias que vas descubriendo al jugar partidas en Farm Heroes Saga. Como decimos siempre, a cada uno le funcionan mejor unas técnicas u otras. Te invitamos a compartir con nosotros las técnicas que has descubierto jugando a lo nuevo de King.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Cargando comentarios