¿Usas Wallapop para comprar y vender? Quizás te pases a su nuevo rival

Facebook se está planteando entrar fuerte en el mercado de compra y venta de objetos de segunda mano. Tras dar la opción en los grupos para comprar y vender ahora quiere relanzar Marketplace, una característica para poner en contacto compradores y vendedores.

Lo curioso del asunto es que Marketplace no es nada nuevo: en 2007, justo cuando Facebook empezaba a hacerse popular, lanzó esta funcionalidad, un mercadillo de segunda mano para que los usuarios comprasen y vendiesen entre ellos. Aunque se intentó que fuese exitosa y se reformuló (pasando a ser una app independiente de FB), acabó cerrando en 2009 dada su pobre acogida fuera de EEUU.

CgnBLA2U8AIijUW.jpg large

Imaginamos que viendo el auge de plataformas como Wallapop, Facebook ha decidido resucitar su Marketplace, ofreciendo características que no puede brindar la competencia. Por ejemplo, el hecho de comprar y vender entre nuestros contactos (o contactos de nuestros contactos) es un plus de seguridad.

Por ahora Facebook Marketplace se está testeando en Australia y en California (EEUU). Si este test tiene buena acogida la funcionalidad llegará próximamente a todos los territorios, como ocurre con todas las novedades de Facebook.

Fuente: International Business Times

 

 

Cargando comentarios