¿Te sientes infeliz? ¿Y si prácticas yoga con la ayuda de tu móvil?

Teniendo en cuenta que hoy, viernes 20 de marzo de 2015, es el Día Internacional de la Felicidad, debo decirte que no te veo muy bien. ¿Cómo lo he notado? Por las arrugas en tu frente, tus ojos que no suben del nivel del suelo y por esa escopeta recortada con la que me estás apuntando ahora mismo. Baja el arma que tengo algo interesante que proponerte.

Una forma de conectar con el presente, y de por lo tanto empezar a actuar para buscar la felicidad, es el yoga. Se trata de una práctica que combina la dimensión física, la mental y la espiritual para ayudarnos a alcanzar el estado de “darnos cuenta” de la realidad… o como mínimo para trabajar de contorsionistas en el circo, lo que venga primero.

Pero en esta sociedad forjada sobre prisas, frases como “quiero esto para ayer”, y mil responsabilidades cada hora, ¿quién tiene tiempo para detenerse y apuntarse a clases de yoga? A mí me ocurre y por eso he acabado recurriendo al extenso mundo de las apps.

Existen decenas de apps sobre yoga, y la mayoría de ellas dejan mucho que desear. He probado un montón y, tras diversas deliberaciones, cábalas y estudios científicos, me he decantado por una aplicación: Yoga.com (disponibles para iOS y Android). ¿Se han matado con el nombre, eh?

¿De qué va esta app de Yoga?


Yoga.com es la app oficial de, prepárate que esto no te lo esperas, Yoga.com, una comunidad internacional dedicada a difundir y promover esta actividad espiritual. Si utilizas la app y le coges gustillo a esta práctica, guarda esta página a la de YA en favoritos. Tiene artículos muy completos, vídeo-tutoriales, foro…

La mala noticia de Yoga.com es que para acceder a sus mejores contenidos (como los Programas) debes pagar. La buena noticia es que desbloquear todo el contenido tan solo te costará 1,25€. ¡Eso no es nada!

Yoga.com se divide en tres secciones: Base de Posturas, Programas y Tienda Yoga.


En Base de Posturas encontrarás cerca de 300 posturas que se organizan en tres criterios: por tipo, nivel o por orden alfabético. Si estás buscando una postura concreta para poner a prueba el equilibrio, entonces busca por “tipo”. ¿Tienes miedo de romperte huesos que desconocías que tenías al empezar con una postura para avanzados? Echa una ojeada por “nivel”. ¿Tienes un extraño fetiche que consiste en hacer las cosas por orden alfabético? Adelante, no te juzgo, usa el tercer criterio.

Programas será la sección que más utilices ya que te ofrece una secuencia de Posturas que, combinadas, mejorarán ciertos elementos de tu bienestar. De nuevo estos casi 40 programas se organizan en tres criterios: objetivo, duración, favoritos. “Objetivo” es el criterio más práctico. ¿Necesitas mejorar tu respiración? ¿Calentar las articulaciones? ¿Alcanzar tu Smishva? Esto último me lo he inventado. Pero quizás un día ocurra un imprevisto en tu rutina y no tengas tanto tiempo para el yoga; no temas: para eso existe “duración”. Y si te ha encantado un programa en especial, ¡guárdalo en “Favoritos!”.

Finalmente, Tienda Yoga te llevaba a la tienda oficial de Yoga.com. No he usado la forma pasada de “llevar” por un capricho: la tienda ya no existe.

Descarga Yoga.com para iOS

Descarga Yoga.com para Android

¿Cuál es tu truco?

No alcanzaremos la felicidad encerrados en nuestros pensamientos o temores, ¡sino mediante la acción! Aunque creas que el tema espiritual del yoga es una tontería, solo con el mero hecho de moverte sentirás que estás avanzando. ¿Hacia dónde? Oh… eso ya es otro tema más complejo que quizás un día tratemos más a fondo.

¿Cuál es tu truco para dejar el runrún o el malestar atrás? Que no te dé vergüenza ser más práctico, en el caso de que optes por echar unas partidas a Candy Crush o tener una conversación divertida con los amigos por Whatsapp. ¡Comparte tu forma de ser un poco más feliz!

Cargando comentarios