FIFA 14 iPhone, iPad & Android: La guía – Los Controles

FIFA desembarca en iPhone, iPad y Android, en una nueva edición centrada en la estrategia y la elaboración de juego a través de un método de control táctico inédito. Repasamos juntos los movimientos básicos que te permitirán conducir tu equipo a la victoria.

Atención: ten en cuenta que es posible volver al modo clásico (mando y botones virtuales) desde el menú del juego.

Cómo controlar un jugador

fifa 14 mobile

Si quieres controlar a un jugador, mantén presionado un dedo sobre él hasta que un círculo blanco aparezca a su alrededor. Luego, lo diriges deslizando tu dedo en la dirección deseada.

Ataque

fifa-14-mobile

Cuando tienes la pelota, pulsa sobre otro jugador para darle un pase o desliza tu dedo en cualquier lugar de la pantalla para disparar a portería.

Defensa

En caso de que te estés defendiendo, pulsa sobre el jugador que lleva el balón para presionarlo y si deslizas el dedo podrás barrer al adversario.

Carreras en profundidad

Para esprintar con el jugador seleccionado, solo debes dejar tu dedo apoyado en cualquier lugar de la pantalla. Es muy práctico para dejar atrás a un defensor o para acercarse rápidamente a una jugada. Atención: para controlar a un jugador y al mismo tiempo hacerlo esprintar, será necesario dirigirlo con un dedo (ver Cómo controlar un jugador) y apoyar otro en la pantalla para que el deportista acelere.

Disparos

fifa-14-mobile

Para disparar con precisión, es necesario deslizar un dedo desde el atacante hacia la zona donde está el objetivo. La potencia del disparo dependerá de la distancia y la rapidez con que muevas el dedo. Aunque, si buscas presición, es preferible que tus movimientos sean breves. Por último, darás efecto al disparo trazando una trayectoria curva.

Disputando el balón

Para disputar por la posesión de la pelota, pulsa sobre quien la tenga en ese momento, cuando esté cerca de uno de los miembros de tu equipo. Además, tienes la opción de hacer que tus jugadores corran más rápido para lograr respuestas más enérgicas.

Las salidas del portero

fifa 14 mobile

Para hacer salir al portero, mantén presionado un dedo sobre él hasta que un círculo blanco aparezca a su alrededor. Luego, lo diriges deslizando tu dedo en la dirección deseada.

Despejar el balón o dar un pase largo

Ordenas al jugador seleccionado despejar el balón deslizando un dedo en dirección al campo adversario. Si un miembro del equipo se encuentra en la zona, recuperará la pelota.

Desmarcarse

Si quieres que un jugador pierda la marca de un defensor demasiado molesto, mantén presionado un dedo sobre él hasta que un círculo blanco aparezca a su alrededor. Luego, lo diriges deslizando tu dedo en la dirección deseada.

Barrer

Cuando tus jugadores no tengan el balón, el deslizar un dedo por la pantalla en cualquier dirección hará que barran al adversario.

Pues bien, ¡ya conoces lo suficiente como para alcanzar la victoria en tus primeros partidos! ¡Es tu turno de jugar!

¿Qué estrategias nos aconsejas para ganar en FIFA 14?

Artículo original escrito por de Softonic FR. Adaptado del francés.

También te pueden interesar…

FIFA 14 iPhone, iPad & Android: le guide Le mode Ultimate Team

Los mejores juegos deportivos gratis para tu móvil

FIFA 14 VS PES 2014

FIFA 14: Probamos la primera demo para PS3 y Xbox 360PES 14 [Vídeo]

Cargando comentarios