FIFA 15: 11 consejos para ganar

Para ganar en FIFA 15 sólo tienes que hacer una cosa: marcar más goles que el equipo contrario. Para lograrlo, además de entrenar y tener suerte, puedes seguir algunos de los consejos que te cuento a continuación.

En el fútbol, tanto virtual como real, no hay secretos: para ganar tienes que preparar los partidos, jugar bien y tener esa pizca de suerte que a menudo separa la gloria del fracaso.

Para jugar y tener éxito hay que entrenar. La suerte viene y va, pero a la hora de preparar los partidos te recomiendo que sigas estos consejos, aunque no todos son exclusivos de FIFA 15, ya que muchos de ellos se pueden aplicar al fútbol en general. Seguro que te pueden ayudar en algún momento del partido.

Usa la trampa del fuera de juego

Un clásico de los juegos de fútbol: provocar el fuera de juego del rival. Esta técnica requiere un poco de práctica y es posible que las primeras veces que lo pruebes el resultado sea un delantero con más campo por delante que Don Quijote, pero una vez dominada, te puede ayudar más de lo crees.

Hacer caer al rival en el fuera de juego tiene dos efectos positivos: por un lado invalida su jugada y por otro hace mella en la moral de tu oponente, sobre todo si es un humano. Y es que da una rabia caer en un fuera de juego provocado…

Saca los córners al primer palo

FIFA 15 te permite escoger rápidamente entre cuatro tácticas a la hora de servir de esquina: saque al palo largo, saque al palo corto, amontonar jugadores en el área pequeña y saque al borde del área.

Ninguna de estas tácticas es infalible, pero si me tuviera que quedar con una, lo haría con el saque al palo corto para buscar un remate de cabeza escorado. Eso si, recuerda no darle mucha fuerza al centro para no lanzar el balón demasiado lejos.

No juegues en el área, sácala

Cuando juegas a fútbol de pequeño los entrenadores insisten: “sácala, no te la juegues en el área”. Pues bien, esto es aplicable también en FIFA 15, a no ser que seas un integrista del tiki-taka y prefieras salir con el balón jugado antes que lanzar un patadón arriba.

Si el rival te acosa y el tema se complica en el área, realiza un tiro o un centro potente y líbrate de la presión para poder reorganizar a tu equipo.

Planta el autobús

Una de las novedades tácticas de FIFA 15 es la inclusión de dos nuevas opciones de balance del equipo. Una de ellas es el “autobús”, que básicamente consiste en practicar el catenaccio de toda la vida, en plantar a toda la defensa en el área y evitar por todos los medios que el rival anote un tanto.

Si váis ganando de un gol y quedan pocos minutos, planta el autobús y aguanta los arreones del enemigo.

Ataque en tromba

La otra táctica introducida este año en las opciones de balance del equipo es el ataque total. Esta táctica, al contrario que la del autobús, conviene usarla si estás perdiendo y ya no queda apenas tiempo para marcar. Tus jugadores adelantarán sus líneas y se lanzarán hacia la meta rival en busca de la épica.

Un consejo: si usas esta táctica y conseguir empatar el partido e ir a la prórroga, acuérdate de deseleccionarla o te puedes llevar un susto en los primeros compases del tiempo extra.

Pídele a tus delanteros que presionen

Los entrenadores wannabe disfrutarán como enanos con las instrucciones a los jugadores de FIFA 15. Cada jugador, dependiendo de sus habilidades y de su posición en el campo, puede recibir instrucciones personalizadas que la IA se encargará de ejecutar durante el partido. Para seleccionarlas debes ir al menú de Dirección del equipo y a la pestaña de Instrucciones.

Una instrucción efectiva es pedirle a tus delanteros que presionen la salida del balón. De esta modo dificultarás la tarea de iniciar jugadas por parte de los defensas.

Intercambia bandas

Si juegas con dos delanteros que caigan a las bandas, como hacen Neymar y Pedro en el FC Barcelona, te puede resultar útil usar esta táctica durante el partido para descolocar a los defensas. Puedes activarlo con la selección rápida de tácticas durante el partido (cruceta en consolas). Eso sí, recuerda que hasta que no vuelvas a aplicar la táctica las posiciones quedarán intercambiadas.

Dile a tu central que haga de delantero

Se lo hemos visto hacer a Terry, a Piqué, a Ramos, a Vidic, a Javi Martínez y en su día a Alexanco. Cuando todo parece estar perdido, puedes optar por pedirle a tu central más alto y corpulento que ejerza de delantero y remate los centros al área que lance el resto del equipo.

Para hacerlo, accede al menú de Instrucciones personalizadas, selecciona al jugador en cuestión y edita la opción.

Busca el equilibrio entre laterales

Tener dos laterales ofensivos puede ser de mucha utilidad para aportar profundidad al equipo y para generar situaciones de ventaja en ataque, pero también puede suponer una vulnerabilidad a la hora de defender.

Gracias a las Instrucciones personalizadas, puedes pedirle a un lateral que suba la banda siempre que pueda y al otro que se controle, de modo que siempre esté disponible para ofrecer ayudas en defensa.

Corre a la espalda de los defensas

Imagínate que llevas al Real Madrid y que cuentas en tus filas con dos puñales como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Entre las Instrucciones personalizadas existe la posibilidad de pedirle a los jugadores de banda que busquen constantemente la espalda de los defensas. Cristiano arranca, Kroos lo ve, el defensa no, gol.

Busca el remate

Otra de las Instrucciones personalizadas que puedes darle a determinados jugadores es pedirles que siempre que se de una situación de posible centro (cuando efectúas una carrera por la banda con el balón, por ejemplo) se coloquen en el área dispuestos a rematar. Muy útil si cuentas con buenos rematadores en tu equipo.

Y tú, ¿qué tácticas usas para ganar en FIFA 15?

Sígueme en Twitter: @cifu

Cargando comentarios