¿Juegas a FIFA 16 o a otro juego de EA? Tus datos privados podrían haber sido hackeados

¿Juegas a FIFA 16 o a otro juego de EA que utilice una cuenta de EA o de Origin? Entonces está noticia te interesará y quizás te alarme un poco: alguien ha colgado en Pastebin una lista con presunta información de cuentas de usuarios de EA. EA ha declarado que no existe ninguna prueba de que la lista sea real. Aun así, por precaución, piensa aumentar la seguridad de las cuentas que aparecen en la lista.

EA no sabe cómo habría podido ocurrir esta presunta brecha de seguridad. La compañía niega la posibilidad de que un hacker haya podido entrar en su base de datos. EA sufrió un ataque de hackers el año pasado: 40 mil miembros de sus foros estuvieron afectados.

Este incidente ha ocurrido cuando una presunta víctima se dio cuenta de que la lista filtrada incluía su nombre de usuario, su contraseña, su correo y la lista entera de juegos. CSO, portal se seguridad, ha investigado el asunto y se ha dado cuenta de que la gran mayoría de las cuentas de la lista no incluyen información crítica como contraseñas o correos. La susodicha víctima era una de las pocas excepciones.

CSO cree que los datos no han sido extraídos de la base de datos de EA. Si así fuera, todas las cuentas incluirían información privada, pero no es el caso. Es posible que las víctimas con toda la información filtrada hayan caído en otro tipo de engaño online como emails engañosos. Por desgracia no podemos darte información más concreta sobre lo ocurrido.

Esperamos que esta noticia te sirva de recordatorio de que de tanto en cuanto es conveniente cambiar la contraseña de tus cuentas con frecuencia. Y esperamos también que realmente no se haya producido un ataque masivo sino que el ataque hacker haya afectado a muy pocas personas como parece ser el caso.

¿Te ha entretenido esta información? Si es así te recomendamos que la Compartas en Facebook. (¿Ves un código raro a continuación? Deberías ver la publicación de Facebook pero por lo visto tenemos problemas técnicos. Haz clic aquí si quieres Compartir la información por Facebook)

Comparte esta información para informar a tus amigos

Posted by Softonic Games on Viernes, 16 de octubre de 2015

Fuente: Tech Crunch

Cargando comentarios