FIFA 16: 8 mejoras que debería haber mostrado su primer tráiler

EA Sports ha revelado el primer tráiler con gameplay de FIFA 16. La gran novedad del juego son la inclusión de 12 selecciones nacionales femeninas, ¡al fin jugaremos con chicas futbolistas! También tenemos fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2015. Aquí tienes el vídeo en todo su esplendor:

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Y hasta aquí toda la información que te podemos dar al respecto. ¿No puedes esperar a ver el juego en acción? ¡Nosotros tampoco! Es por eso que te hemos preparado un artículo de lo más especial que te mantendrá entretenido.

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! ! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión nos vamos a desviar un poco de la fórmula establecida. Queremos ayudarte a pasar el tiempo mientras esperas con ansías más información sobre FIFA 16. ¿Cómo? Sabemos que FIFA 15 te decepcionó un poco. No fue el salto cualitativo que muchos esperábamos. Por eso queremos destacar las mejoras que nos gustaría ver haber visto en el tráiler de FIFA 16 para que de una vez por todas la saga evolucione después de tantos años mostrando un más de lo mismo. Ver chicas es una gran noticia (llevábamos años pidiéndolo) pero esperábamos ver más cosas.

Tú también puedes unirte a nuestro juego si quieres. Basta con que nos digas qué mejoras debe tener FIFA 16 sí o sí para evolucionar al fin su serie. ¿Qué opinas de la novedad que se ve en el tráiler? ¿Era lo que esperabas? ¿Qué quieres que tenga FIFA 16? Puedes dejarnos un comentario al final de este artículo o bien enviarnos un correo electrónico a daniel.caceres@softonic.com.

¡Y ahora sí: empezamos!

Una IA de los porteros… decente, al menos

No estamos pidiendo gran cosa en este caso. No queremos que Iker Casillas se ponga de repente a reformular la Ley de la Relatividad. Lo que queremos es que se esfuerce en parar los chutes que le llegan a portería (nos estamos refiriendo a FIFA 16 y no a la vida real, para aclarar).

La IA de los porteros en FIFA 15 fue cuanto menos nefasta. ¿No nos crees? Mira esto (si no ves el vídeo haz clic aquí para verlo):

Los árbitros deben ser más justos

No nos alejemos de los problemas de la IA de FIFAs anteriores. Los árbitros no es que fueran tontos como los porteros, ¡eran más bien injustos! Muchas de las faltas de FIFA 15 no eran ni cuestionables: directamente no tenían sentido alguno. FIFA 16 necesita árbitros que no quieran torturarnos tanto.

¡Champions League y Europa League!


Una de las cosas que más nos gusta de las clásicas batallas FIFA vs PES es el duelo de las licencias. Normalmente FIFA tiene las de ganar siempre salvo en dos licencias particulares: la Champions League y la Europa League. Si FIFA 16 quiere tenerlo realmente solo, necesita arrebatarle estas dos licencias a PES 2016. Cueste lo que cueste…

Un editor de tácticas con más opciones

Y ya que estamos comparando FIFA con PES, existe otra área en la que PES 15 venció sin problemas a FIFA 15: el editor de tácticas. Aunque EA Sports se esforzó el año pasado, el editor de tácticas de FIFA 15 era demasiado simple y tardábamos mucho en reestructurar a nuestro equipo. En cambio PES 2015 contaba con un editor fluido, repleto de opciones… ¡Justo lo que queremos!

El final de God Mode


¿Sabes qué es el God Mode? Se trata la forma en la que muchos juegos antiguos llamaban a sus trucos. Pues bien, en FIFA 15 controlar a ciertos futbolistas equivalía prácticamente a activar su God Mode particular. Sabemos que Messi o Cristiano Ronaldo son geniales en la vida real, pero en FIFA 15 era demasiado fácil que ellos solos lo hicieran prácticamente todo en el campo de juego. Si EA Sports puede convertir a estas estrellas en meros mortales en FIFA 16 ya estaremos satisfechos.

It’s raining goleadas

Que levanten las manos aquellos usuarios que hayan terminado un partido de FIFA 15 con empate a cero o con tan solo uno o dos goles marcados.

¿Nadie levanta la mano? Entonces es lo que sospechábamos: ganar un partido en FIFA 15 por los pelos es un mito.

FIFA 16 debe aumentar el realismo para que las goleadas dejen de ser el pan de cada día. Queremos que cada gol cueste lo justo y lo necesario para que nos sepa a gloria. Eso es algo que PES lo sabe hacer muy bien.

Como ejemplo, mira lo que le ocurrió a uno de nuestros compañeros en Softonic (compi italiano, como podrás comprobar por el idioma):

Estadísticas más realistas

Cada vez que EA Sports revela las estadísticas de los equipos y futbolistas de su FIFA, ocurre lo de siempre: los aficionados de fútbol se enfadan porque muchos datos no concuerdan con la realidad. EA Sports debe tener más cuidado con este elemento no solo para evitar enfados sino también para garantizar más realismo. En el caso de FIFA 16 por ejemplo nos pondremos las manos a la cabeza si el Atlético de Madrid tiene la misma puntuación o similar que en FIFA 15. Lo mismo debe ocurrir con el Inter de Milán o el Milan.

Más realismo: la 8ª mejora y la conclusión final

Detengámonos un momento para reflexionar sobre todo las mejoras que queremos ver en FIFA 16. IA más realista, dificultad más realista, más opciones tácticas… Está claro entonces que lo que FIFA 16 necesita es ser más realista. En las últimas entregas EA Sports ha apostado por el espectáculo. En ese sentido estamos agradecidos porque realmente los FIFA son espectaculares. Pero quizás ha llegado el momento de dar marcha atrás y recuperar un poco de realismo.

Juegos para pasar el rato mientras esperas a FIFA 16

¿Has leído todo el artículo? ¡Entonces te mereces un premio! Como sabemos que te va a costar esperar al lanzamiento de FIFA 16, te vamos a recomendar juegos que te ayudarán a pasar el rato. Puedes descargar todos desde Softonic.

FIFA 15

La última entrega de la saga. No es la mejor de todas pero solucionó muchos de los problemas de FIFA 14.

Descarga FIFA 15 para PC

PES 2015

Quizás te sorprendas pero la entrega del año pasado de PES fue una gran mejora con respecto a los últimos años. Merece la pena que le eches un vistazo.

Descarga PES 2015 para PC

Football Manager 2015

Si lo que quieres es dirigir un equipo, entonces Football Manager 2015 es tu juego. Es la entrega más completa hasta la fecha.

Descarga Football Manager 2015 para PC

Cargando comentarios