FIFA 16: las 6 mejoras más solicitadas por los fans de FIFA

Actualización del día 17/06/2015: FIFA 16 se presentó por todo lo alto el pasado lunes 15 de junio de 2015. Tenemos un reportaje especial con nuestras impresiones de la demo, un nuevo vídeo con gameplay, imágenes… ¡Echa un vistazo a nuestro artículo!

FIFA 16 seguramente será uno de los protagonistas de la E3 2015 (o Electronic Entertaiment Expo). Por si no lo sabías, la E3 es la feria anual más importante del mundo de los videojuegos. Este año tiene lugar del 16 al 18 de junio. EA, desarrolladora de FIFA 16, estará presente en la expo y como cada año revelará nueva información sobre el esperado juego de fútbol.

¿No puedes esperar hasta saber más sobre FIFA 16? Nosotros tampoco y por eso te hemos preparado este artículo tan especial.

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! ! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión vamos a dejar los rumores de lado durante un momento para convertir a nuestros usuarios en protagonistas. En una entrega anterior de Secret Level lanzamos la siguiente pregunta: ¿qué mejoras esperas ver en FIFA 16 con respecto a las cosas que no te gustaron en FIFA 15? Muchos nos habéis respondido con correos y comentarios, ¡y este artículo es nuestra forma de agradecéroslo!

A continuación te ofrecemos las 6 mejoras esenciales que necesita FIFA 16 para sorprendernos después de FIFA 15. ¿Te hubiese gustado participar a ti también? Mándanos sugerencias, rumores, opiniones. Tienes dos opciones: o escribirnos a daniel.caceres@softonic.com o bien dejarnos un comentario al final de este artículo.

Ahora sí: ¡empecemos con el top 6 de mejoras!

La Champions League y otras licencias

Empezamos con una mejora que casi todos habéis pedido: queréis más licencias en FIFA 16, incluyendo la Champions League, que por ahora es una exclusividad de PES, la saga rival. Los FIFA ganan de sobra a los Pro Evolution Soccer en este ámbito, pero vosotros queréis más.

Por ejemplo, nuestro usuario José Ángel Lucas Roldán nos mandó un mail con una larga lista de licencias que quiere que estén en FIFA 16:

Champions League

Europa League

Super Cup

Copa del Rey

El Mundialito de Clubes

La Supercopa

La Eurocopa de Francia 2016

La Copa Confederaciones

¡Y nos dejamos algunos más!

¿Qué licencias quieres ver en FIFA 16?

Nota: por desgracia ya adelantamos que la Champions y la Europa League volverán a ser una exclusiva de PES 2016.

Un online más social

Nuestro usuario “nestorantoniobolaosmillan” nos dejó un comentario interesante en el que se explica por qué no puede haber Modo Espectador en los online de FIFA. Y, ya que estamos, ¿por qué no podemos compartir de forma fácil nuestros resultados de un partido a Facebook, por poner un ejemplo, sin salir del juego?

En resumen: ¿quieres un modo online más social?


Más realismo y menos espectáculo

Nos ha sorprendido comprobar como muchos de vosotros queréis más realismo en FIFA 16 en detrimento de los últimos esfuerzos de EA Sports por ofrecernos la cara más espectacular de este deporte.

Por ejemplo, nuestro usuario David Arenas Fernández nos ha enviado por correo una larga lista de mejoras, todas ellas relacionadas con el realismo. “Me gustaría que se le diese más vida a los estadios genéricos”, nos escribe. “Me gustaría que se nos diese más libertad para editar a los jugadores con vestimenta más parecida a la vida real. Quiero celebraciones realistas; quiero que si marco el gol de desempate en el minuto 90 mis futbolistas enloquezcan. Quiero presupuestos más realistas. Quiero que mis temporadas transcurran de forma más verosímil…”.

¿Y tú, también quieres un FIFA 16 realista?


Las superestrellas son demasiado súper

El usuario “ferneyjosejimenezpereira” cree que FIFA 16 debería permitirnos poder enfrentarnos de igual a igual contra superestrellas del fútbol: “Me decepciona cuando Messi o Cristiano, los jugadores estrella del FIFA, cogen el balón y no existe forma de detenerlos. Se llevan a todo mi equipo por delante y prácticamente hacen lo que les da la gana”.

Esta es una mejora que nosotros también deseábamos en el artículo anterior sobre FIFA 16. ¿Y tú? ¿También la esperas?


Jugadores más inteligentes

Nuestro usuario Andrés Domingo nos envió un larguísimo correo (¡muy bien trabajo, Andrés!) pidiendo muchas mejoras para FIFA 16. La mejora en la que más extendió fue en pedir una mejor Inteligencia Artificial.

“En FIFA 15 los jugadores no siempre saben seguir la jugada”, nos escribe. “No es lógico que en muchas ocasiones el balón pase por el lado de un jugador y este no lo controle. El arbitraje en ocasiones roza lo absurdo. Por alguna extraña razón en numerosas ocasiones los futbolistas se cruzan en la trayectoria de tiro…”. Y así un largo etcétera en donde nos queda claro que a FIFA le queda mucho trabajo en este tema.

¿Tú también tuviste malas experiencias con la IA de FIFA 15?


Un Modo Carrera más completo

Acabamos con una bien reflexionada petición del usuario “Go1d1ion”, que pide poder crear un futbolista que realmente empiece desde cero: “Me gustaría que el futbolista que creamos en realidad nazca desde cero en un equipo inferior. Deberíamos ganar contratos para fichar por equipos de elite con esfuerzo, sudor y lágrimas. El dinero que nos pague el club debería poder usarse en mejoras o en uniformes”.

“Tampoco estaría mal que tuviésemos que trabajarnos el público para que participen más, para que nos vitoreen el nombre de nuestro jugador o que nos abucheen si no damos la talla”.

¿Crees que en el Modo Carrera de FIFA 16 se esconde la clave para triunfar?

Juegos para pasar el rato mientras esperas a FIFA 16

¿Has leído todo el artículo? ¡Entonces te mereces un premio! Como sabemos que te va a costar esperar al lanzamiento de FIFA 16, te vamos a recomendar juegos que te ayudarán a pasar el rato. Puedes descargar todos desde Softonic.

FIFA 15

La última entrega de la saga. No es la mejor de todas pero solucionó muchos de los problemas de FIFA 14.

Descarga FIFA 15 para PC

PES 2015

Quizás te sorprendas pero la entrega del año pasado de PES fue una gran mejora con respecto a los últimos años. Merece la pena que le eches un vistazo.

Descarga PES 2015 para PC

Football Manager 2015

Si lo que quieres es dirigir un equipo, entonces Football Manager 2015 es tu juego. Es la entrega más completa hasta la fecha.

Descarga Football Manager 2015 para PC

Cargando comentarios