¿Conseguirá FIFA 16 mejorar la IA de la serie? Ni FIFA 15 ni FIFA 14 lo lograron

¿Cumplirá FIFA 16 una de sus promesas más populares o nos llevaremos una decepción una vez más? ¿Conoces al “futbolista más fuerte de FIFA, una mole tan imponente que ha llamado la atención de EA Sports? ¿Has participado en la petición online más reciente para incluir en FIFA 16 una de las mejores celebraciones de lo que llevamos de temporada?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados. En esta ocasión nos vamos a centrar en el FIFA 16, que levanta pasiones gracias a su inminente demo. ¡Vamos allá!

“Llevo escuchando esta frase cada año”

¿Cuántas veces un juego te ha prometido algo para luego decepcionarte? Es lo que le ha ocurrido a nuestro usuario “Sfiryus”. “Sfiryus” leyó en nuestro artículo FIFA 16: “¿Cómo? ¿¡Ya se puede descargar la demo!?” que EA Sports ha prometido mejorar la IA de los futbolistas en FIFA 16. Nuestro usuario dejó el siguiente comentario:

El comentario de este usuario nos ha llamado la curiosidad. ¿Será verdad que EA Sports lleva años repitiendo esta promesa? Hemos investigado y queremos compartir los resultados contigo.

Con FIFA 15, EA Sports prometió que los porteros tendrían una Inteligencia Artificial totalmente renovada. Este es el tráiler de FIFA 15 de la E3 2014:

Así se comportaban los porteros de FIFA 15 cuando salió el juego:

En el año 2013, EA Sports dijo lo siguiente sobre FIFA 14: “Con la nueva función Inteligencia de tus Compañeros de Equipo, los jugadores tomarán mejores decisiones y jugarán de forma más inteligente tanto en ataque como en defensa para transmitir la belleza de los partidos reales”.

Y ahora lee lo que el portal de videojuegos GameSpot decía sobre FIFA 13 en mayo de 2012: “Un nuevo código de programación centrado en la posición de los futbolistas traerá consigo muchas mejoras de la IA. Esto debería ahorrarnos todos los momentos extraños de FIFA 12. Los futbolistas analizarán el partido pensando en lo que pasará dentro de dos jugadas. Eso significa que mirarán quién recibirá la pelota y quién podría recibirla después de la primera jugada”.

El objetivo de esta mejora era garantizar que pudieses confiar en tus compañeros de la IA del juego.

Como puedes comprobar, “hemos mejorado la IA de FIFA” es una de las eternas promesas de EA Sports que nunca se ha cumplido del todo. ¿Será FIFA 16 la gran excepción? Falta poco para saberlo pero por si acaso recomendamos rebajar las expectativas al respecto.

¡Muchas gracias a “Sfiryus” por su comentario! ¿Quieres participar también en nuestros Secret Level? Al final de este artículo te contaremos cómo hacerlo.

El futbolista más fuerte de FIFA 16

¡Pasemos a temas más alegres! ¿Conoces a Abedayo Afinkenwa? Se trata de este gigantón:

“Abe” es futbolista del AFC Wimbledon, un equipo de la Liga Dos de Inglaterra… y también es el primer futbolista de una liga menor cuyo cuerpo ha sido escaneado por EA Sports para que su representación virtual en FIFA 16 sea lo más realista posible. Hasta ahora, EA Sports tan solo escaneaba las caras y los cuerpos de futbolistas de equipos de primera, especialmente conocidos.

¿Por qué “Abe” es la excepción”? Te lo cuenta en este vídeo (si no sabes inglés ahora te resumimos lo que dice):

(Haz clic aquí si no has visto el vídeo entre esta frase y la anterior)

En el vídeo, “Abe” explica que, al tratarse de uno de los futbolistas más fuertes del mundo, EA Sports quiere que su versión virtual intimide a sus rivales. ¡Este jugador pesa más de 100 kilos y mide 1 metro con 80 centímetros! “He sido el futbolista más fuerte de FIFA 15 y ahora también lo seré en FIFA 16”, nos cuenta “Abe” en el vídeo.

Ahora ya lo sabes: si tus amigos siempre te ganan en FIFA 16 y se saben todas las tácticas de Messi, CR7 y compañía, ¡utiliza a “Abe”, tu arma secreta! ¡Adelante! ¡Envía los balones al espacio exterior!

P.D.: Es posible que los balones no lleguen al espacio exterior.

P.D.D.: Este consejito es nuestro regalo por ayudarnos a crear estos artículos.

¿Quieres esta celebración en FIFA 16?

Mira estos tuits que están teniendo mucha repercusión entre los fans de FIFA 16:

Estos tuits y otros muchos hablan del mismo tema: la celebración del gol que marcó el futbolista Bafetimbi Gomis del Swansea City en su partido contra el Man United del pasado 30 de agosto:

A los pocos minutos de producirse el gol, y de verse tan divertida celebración, las redes sociales empezaron a inundarse de comentarios pidiendo que este momento pueda recrearse en FIFA 16.

Nosotros queremos ir más allá. No solo queremos saber si querrías la celebración de Gomis en FIFA 16. También queremos saber qué otras celebraciones quieres ver en el esperado juego de EA Sports. Valen celebraciones de cualquier liga siempre y cuando se trate de la temporada actual de futbol.

Te invitamos a que nos respondas a daniel.caceres@softonic.com (dejando claro en el asunto que nos escribes por las celebraciones de FIFA 16) o dejando un comentario al final de este artículo. ¡Las respuestas más interesantes aparecerán en un próximo Secret Level!

¿Quieres ser protagonista de un Secret Level?

¿Te gustaría aparecer en nuestros artículos como protagonista como le ha ocurrido al usuario “Sfiryus”? ¿Quieres inspirarnos para un próximo Secret Level? ¡Escríbenos! Queremos saber si has encontrado interesantes rumores sobre FIFA 16. Queremos saber qué esperas de su demo. Queremos saber las celebraciones que esperas que aparezcan. Ponte en contacto con nosotros a daniel.caceres@softonic.com. ¡Juntos descubriremos todos los secretos que se esconden en FIFA 16 y que normalmente no puedes leer en otras páginas!

Cargando comentarios