Firefox 4: Las novedades más atractivas para Mac

Firefox 4 ya está aquí, disponible para varias plataformas, entre ellas Mac OS X.

¿Qué ofrece Firefox 4? ¿Vale la pena actualizar tu antiguo Firefox? ¿Y abandonar Safari?

Enumeramos brevemente las principales novedades por las que deberías darle una oportunidad a Firefox 4.

Aceleración gráfica por hardware

Cada nuevo Firefox es más rápido que el anterior.

Firefox 4 no se queda atrás, y gracias al mejorado motor JavaScript y al soporte para aceleración gráfica aprovechando las tarjetas de vídeo más recientes, abrir una página y cargar las imágenes será mucho más rápido.

Protección anticuelgues para plugins

Los principales motivos para que Firefox se cuelgue tienen que ver con animaciones Flash o vídeos Quicktime. Para evitar esto, Firefox 4 abre los plugins en un proceso separado.

Así, aunque el plugin se cuelgue, Firefox seguirá en funcionamiento. Entre los plugins que se benefician de esta tecnología, están Adobe Flash, Quicktime y Microsoft Silverlight.

Exposé para Firefox

Firefox 4 incluye una nueva manera de ver las pestañas abiertas, una especie de Exposé que muestra miniaturas de las pestañas.

Panorama, que es como se llama esta nueva opción, incluso tiene buscador para destacar pestañas concretas en caso que tengas muchas abiertas.

Estándares

Las últimas versiones de los navegadores web, en Mac OS X Safari, Opera y Google Chrome, ofrecen soporte para los estándares más recientes, como son CSS 3, WebM y HTML 5, entre otros. Firefox no se queda atrás.

Una configuración para varios Firefox

Si utilizas Firefox en varios equipos, sean Mac, Windows o Linux, Firefox 4 te ayuda a compartir la misma configuración en todos los Firefox 4 instalados.

Esto es posible gracias Firefox Sync, que sincroniza los marcadores, las contraseñas, el historial de navegación e incluso las pestañas abiertas y los cambios realizados en las preferencias.

Consola web

Una novedad interesante para conocer los entresijos de las páginas web. Con la Consola web de Firefox 4 verás todos los enlaces y acciones que realiza el navegador para mostrarte una página web.

Representa el código con la hora, minuto y segundo en que ocurrió cada proceso y diferenciando por colores sucesos de red y los relacionados con CSS o Javascript.

También hay que señalar un ligero cambio en la interfaz, más minimalista y que cede el protagonismo en pantalla a la página web que estés viendo y un gestor de extensiones remodelado.

¿Te convencen estas novedades?

Cargando comentarios