Five Nights at Freddy’s 4 no es el final: ¿se revela la demo de FNaF 5?

“Estoy trabajando en un nuevo juego que no será Five Nights at Freddy’s 5 (o FNaF)”: después de semana de silencio, Scott Cawthon decidió ofrecer nuevas pistas sobre el futuro de la saga de terror más famosa del momento. ¡¿Significa eso que Five Nights at Freddy’s 4 es la última entrega?! ¿Nos hemos quedado sin sustos?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión vamos a analizar las últimas declaraciones de Scott Cawthon sobre el futuro (¿o deberíamos decir no-futuro?) de la serie Five Nights at Freddy’s. Descubriremos pistas sobre la expansión o DLC de FNaF 4: The Final Chapter, detalles sobre el próximo juego de Scott y algunas malas noticias sobre lo que se esconde en la caja de The Final Chapter.

Toda la información de este Secret Level proviene de una entrada que Scott Cawthon ha escrito en la página oficial de Five Nights at Freddy’s 4 en Steam.

¡No te preocupes! Te hemos traducido todo el texto a lo largo del artículo. La entrada fue escrita el viernes 25 de agosto de 2015. En este sentido queremos agradecer a nuestro Wilder “OIGAN” Frank Delgado, que nos ha mandado un correo electrónico a daniel.caceres@softonic.com avisándonos de esta actualización. ¡Este artículo no sería posible sin ti!

Five Nights at Freddy’s 4 continuará en octubre

Scott Cawthon ha explicado lo siguiente sobre el futuro de The Final Chapter:

“El contenido que tengo previsto para el 31 de octubre de 2015 será una actualización automática, no un DLC”. Por si no lo sabes, un DLC suele ser un contenido adicional de pago.

“El juego se actualizará a la versión 1.1 e incluirá un montón de cosinas en el menú de extras (para aquellos que hayan superado la Noche 6), incluyendo un menú de trucos, un menú de retos, y novedades para un minijuego familiar que te ofrecerá ciertas ayudas cuando pruebes los retos. ¡Eso significa que habrá una nueva serie de estrellas por obtener para aquellos que acepten mi desafío!”.

Todo apunta a que la expansión de Five Nights at Freddy’s 4 no será tan grande como parecía originalmente. ¿Significa eso que no conoceremos nuevos detalles de su argumento? Queda un rayo de esperanza: algunas de las noches secretas de FNaF 4 revelaban un poco de información sobre la historia al final. Es posible que desbloqueemos ciertas revelaciones cuando superemos el nuevo contenido de FNaF 4.

En todo caso, te recomendamos que no esperes grandes novedades como un montón de animatrónicos nuevos, más escenarios o nuevas funciones en la jugabilidad.

“No estoy trabajando en Five Nights at Freddy’s 5”

Sigamos con las declaraciones de Scott Cawthon:

“Voy a lanzar la actualización de Five Nights at Freddy’s 4 el 31 de octubre. Eso está garantizado. Y espero mostraros algo más, pero quizás no esté listo para ese día. Tengo algo divertido en mente, un nuevo juego (no Five Nights at Freddy’s 5). Será todo un reto tener una pequeña porción del nuevo proyecto en formato jugable para el 31 de octubre. Si no tengo una demo para descargar ese día, entonces al menos os ofreceré un adelanto”.

¿¡Significa eso que realmente Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter es el capítulo final de la serie!? Creemos que Scott está siendo ambiguo adrede. Recordemos que existen al menos un par de pistas que apuntaban a que la franquicia aún no ha terminado:

Scott lanzó una imagen en su blog con un secreto que apuntaba a una segunda parte. Puedes ver la imagen en este artículo especial.

En Steam, FNaF 4 es descrito como “La entrega final de la historia original de Five Nights at Freddy’s”. Esta frase da a entender que Scott está preparando una segunda historia totalmente nueva pero con mecánicas similares.

Se prepara una película. ¿De verdad te crees que no se aprovechará el momento para lanzar un juego relacionado?

Lo que viene es nuestra especulación: Scott Cawthon está preparando la continuación espiritual de Five Nights at Freddy’s. La historia de Freddy’s y sus personajes habrá terminado pero jugaremos a una aventura de terror que heredará muchos de los elementos de FNaF. Quizás esta nueva saga esté relacionada con Five Nights at Freddy’s (¿una historia paralela? ¿una continuación años después con nuevos personajes?). Por eso Scott dice una verdad a medias cuando asegura que el juego NO será Five Nights at Freddy’s 5.

Y ahora viene más información que nos indica que la saga no ha terminado del todo.

¿Qué se esconde en la caja?

Scott Cawthon termina con un mensaje de lo más desconcertante:

“Ahora quiero hablar sobre lo que NO incluiré en la actualización de Five Nights at Freddy’s 4… la caja”.

“Cuando lancé el primer FNaF hace  un año, me sorprendió lo poco que tardó la gente en encontrar todas las pistas sobre el argumento. Y lo mismo ocurrió con la segunda parte: los fans y los youtubers lo encontraron todo. Entonces salió la tercera parte y de nuevo toda la historia fue descubierta por la comunidad. ¡Parecía que no había nada que pudiese esconderos!”.

“Pero entonces lancé Five Nights at Freddy’s 4 y, de alguna forma…. nadie, ni una sola persona, ha encontrado las pistas. La historia que escondí sigue oculta. Supongo que la gente creyó que había llenado el juego de huevos de pascua aleatorios. Pues no”.

“¿Qué se esconde en la caja? Allá se ocultan todas las piezas encajadas. Pero la gran pregunta es: ¿aceptaría la comunidad esa verdad? El hecho de que las piezas hayan permanecido escondidas hasta ahora me resulta increíble. También lo considero algo especial, una conclusión adecuada, y por ello, he decidido que algunas cosas es mejor que permanezcan olvidadas… para siempre”.

Estas palabras de Scott esconden un desafío para todos los fans de Five Nights at Freddy’s: buscad la verdad que aún se esconde en The Final Chapter. Scott sabe que los fans adoran la historia que se oculta en cada entrega de la serie. Solo tienes que leer los comentarios en Steam sobre esta entrada de Scott Cawthon para leer todo tipo de teorías.

Por lo tanto, Scott Cawthon NO dejará la historia de Five Nights at Freddy’s inconclusa. Eso sería demasiado cruel. Estas declaraciones tan solo buscan despertar a la comunidad. Todavía se esconden pistas en The Final Chapter. Pistas que quizás abrirán la caja. ¿Y sabes qué significa eso?

Que la historia de Freddy’s no ha terminado todavía.

FNAF 4 ha sido el capítulo final… del principio de la serie.

Dicho esto, ¿te vas a quedar ahí quieto o vas a ponerte a jugar a FNaF 4 para encontrar la verdad?

¿Quieres ser protagonista de nuestros artículos?

Secret Level no sería posible sin sus usuarios. ¿Quieres protagonizar nuestros artículos? ¿Quieres que te agradezcamos tu ayuda o tu pasión ante el resto de lectores? ¿Quieres que tus amigos y amigas sientan envidia al respecto? Envía tus pistas, opiniones e ideas a daniel.caceres@softonic.com o déjanos un comentario al final de este artículo. ¡Los autores de las mejores aportaciones se convertirán en héroes durante un día!

¡Nos vemos en el próximo Secret Level!

Cargando comentarios