Five Nights at Freddy’s 4: ¿podrás dormir cuando veas la imagen nueva de FNaF 4?

La nueva imagen que se ha revelado sobre Five Nights at Freddy’s 4: The Final Chapter (o FNaF 4) es la más importante de todas. La captura en cuestión prácticamente nos ofrece los primeros detalles sobre el argumento del juego, y además nos muestra uno de los animatrónicos más terroríficos hasta la fecha…

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! ! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión vamos a buscar las pistas que se esconden en la última imagen que el desarrollador Scott Cawthon ha revelado sobre Five Nights at Freddy’s 4. Pero antes queremos dar las gracias a todos los lectores de Secret Level que nos mandaron un correo avisándonos de esta nueva pista: ¡gracias a Álvaro, Alfonso, Diego y Josué! Sin vosotros esta entrega no habría sido posible.

¿A ti también te gustaría protagonizar uno de nuestros Secret Level? Tan solo tienes que echarnos una mano explicando tus teorías o las pistas que hayas encontrado. Puedes contactar con nosotros dejando un comentario al final de la noticia o bien enviando un mail a daniel.caceres@softonic.com. Te recomendamos no obstante que antes te pongas al día leyendo nuestros artículos anteriores como el análisis de la imagen más terrorífica de FNaF 4 hasta la fecha o el desfile de rumores que aportaron nuestros fans.

Y ahora sí, ¡empecemos la investigación!

Foxy Nightmare

Hace unos días, la página oficial de Scott Cawthon, creador de la saga Five Nights at Freddy’s, se actualizó con la siguiente captura de FNaF 4:

Por si no eres muy fan de la serie, este es Foxy, uno de los antagonistas principales de FNaF que tan solo se ausentó en Five Nights at Freddy’s 3.

Para empezar esta imagen ya nos confirma lo que muchos temíamos: el cuarteto de animatrónicos originales (Freddy, Chica, Bonnie y Foxy) regresarán en FNaF 4.

Aquí tienes un repaso de las cuatro imágenes reveladas hasta la fecha:

Acabas de ver las versiones especiales de estos monstruos creados expresamente para Five Nights at Freddy’s 4. Los fans han decidido usar el nombre de “Nightmare” o “Pesadilla” para catalogarlos. Las versiones Nightmare tienen algunas características de las versiones originales junto a nuevos elementos siniestros.

En el caso de Foxy vemos que su hocico sigue deteriorado y que todavía mantiene su garfio. Pero ahora sus dientes son más afilados que nunca, cuenta con una lengua de serpiente y sus ojos brillan de forma siniestra.

Como ya hemos insinuado al inicio, esta imagen es muy importante porque con ella Scott Cawthon casi parece confirmar que Five Nights at Freddy’s 4 transcurrirá en una pesadilla. Todos los animatrónicos hasta la fecha cuentan con elementos demasiado irreales; la única explicación es que invadirán nuestros sueños para atacarnos.

Una de las teorías de más éxito entre la comunidad de seguidores es la posibilidad de que Scott Cawthon utilice el pretexto de las pesadillas y los sueños para mostrarnos qué ocurrió realmente en los años 80 en la pizzería original.

Los dos mensajes ocultos

Hasta la fecha, cada imagen de Five Nights at Freddy’s 4 tiene dos mensajes: uno evidente y otro escondido. En este caso el mensaje evidente son las dos palabras “Or me?” (“¿o yo?” en español).

Para entender el mensaje debemos recordar que en las imágenes de Bonnie y Chica aparecía el siguiente mensaje: “¿Fui yo?”.

Por lo tanto el mensaje completo, si juntamos las tres imágenes, seria…

“¿Fui yo… fui yo… o quizás fui yo?”.

Es como si uno de los cuatro animatrónicos hubiese realizado algo y nos invitaran a descubrir al auténtico culpable. ¿Y si lo que ocurre es que al final descubriremos quién estuvo detrás de la Mordida del 87? Si los tiros van por ahí una vez más se refuerza la teoría de que en Five Nights at Freddy’s 4 volveremos al pasado.

Aclaración: la Mordida del 87 o Mordisco del 87 (The Bite of 87 en inglés) es un incidente que se menciona en algunos Five Nights at Freddy’s. Se refiere a una noche de 1987 en la que uno de los animatrónicos mordió de repente a un cliente, causándole la pérdida del lóbulo frontal de su cerebro. Ese incidente fue el inicio de los nefastos acontecimientos de la serie.

Si cambiamos el contraste de la imagen, como en las anteriores, aparecerá un mensaje oculto. El usuario Alfonso Hernández Bustos nos ha echado una mano para aclarar el mensaje en cuestión:

¡Muchas gracias, Alfonso!

“Out of order”. “Fuera de servicio”: eso es lo que significa el mensaje oculto.

El mensaje es una referencia al cartel “Fuera de servicio” que podemos leer en Five Nights at Freddy’s anteriores si miramos la cámara de la zona de la Ensenada del Pirata. Este lugar siempre es la zona de inicio de Foxy.

Fecha de lanzamiento e hipótesis finales

Y acabamos el repaso de rumores como lo hacemos siempre, recordando la fecha que aparece: 31 de octubre de 2015. En teoría será la fecha de lanzamiento de Five Nights at Freddy’s 4. Será la ocasión en la que más tiempo pase entre el lanzamiento de un juego y la salida del siguiente, lo que nos hace pensar que podríamos estar ante el FNaF más ambicioso hasta la fecha.

También se rumorea que la película de Five Nights at Freddy’s podría estrenarse a finales de año. ¿Estarán conectados el juego y la película de alguna forma?

Hasta ahora Scott Cawthon ha lanzado cada pocas semanas una imagen sobre Five Nights at Freddy’s 4. Pero ahora ya conocemos a todos los animatrónicos que aparecerán en el juego. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Veremos nuevos enemigos? ¿O se acabarán las imágenes durante un tiempo? Esperemos que pronto podamos ofrecerte una nueva entrega de Secret Level.

Otros juegos que te recomendamos

¿Tienes muchas ganas de jugar a Five Nights at Freddy’s 4? Tenemos unos regalos para ti que te encantarán: ¡otros juegos tremendos que te puedes descargar desde Softonic mientras aguardas al próximo Freddy’s!

Dragon Ball Xenoverse

Alguien está modificando la historia de la legendaria serie Dragon Ball Z. ¿Estás listo para viajar por el tiempo para descubrir la identidad del villano y de paso conocer a tus personajes favoritos?

Descarga Dragon Ball Xenoverse

Verdun

¿Estás cansado de shooters fáciles como Call of Duty o Battlefield? Entonces te interesará Verdun, un juego realista pero viciante que tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial.

Descarga Verdun

H1Z1

Uno de los juegos de zombies más prometedores del momento. Deja a un lado el terror de los Freddy’s y enfréntate a tus temores cara a cara.

Descarga H1Z1

Cargando comentarios