Se anuncia la fecha de la muerte de Adobe Flash. Su sucesor es…

Adobe Flash ya tiene fecha de caducidad. Según un informe de Encoding.com, Flash solo ocupa el 6% de los vídeos tanto en dispositivos móviles como en web durante el 2015. Eso significa una disminución del 21% con respecto al 2014. Encoding cree que con este paso, Flash desaparecerá para siempre dentro de dos años, es decir en 2018 pero… ¿quién lo sustituye?

H.264 es el vídeo códec más utilizando, con un 72% de presencia en los vídeos online, pero H.264 no es precisamente nuevo: lleva 13 años ya entre nosotros. La nueva generación de codecs ya está arrancando motores. Los pronósticos apuntan que el sucesor de Flash y de H.264 podría ser WebM, que actualmente ocupa el 12% del mercado y es el sistema de entrega de vídeo líder en HTML5 tanto en Chrome como en Firefox.

WebM escala puestos gracias a su ausencia de royalties mientras que todo lo contrario ocurre con H.264. Además, Netflix o FaceTime de Apple apuestan por WebM. De ahí que sea el ganador de todas las apuestas.

Si te fijas, este texto empezaba con Flash pero es tan evidente la disminución de su relevancia que al final te he hablado de otras cosas más relevantes.

Fuente: The Verge

Cargando comentarios