Fotos temporales y en movimiento, mayor control de tu perfil… Esto es lo que te espera en Facebook

¿Te parecen los avatares de Facebook un poco sosos? Estas (y otras cosas) se acabaron con la nueva actualización de Facebook, que llegará próximamente y está pensada, especialmente, para las versiones móviles de Facebook (Android, iOS o Windows Phone). Hoy te avanzamos todo lo que te espera en ella.

Tu avatar está vivo

La novedad más sonada serán las fotos de perfil en movimiento. Es decir, vamos a poder grabarnos con la cámara del smarpthone o subir un vídeo corto y Facebook creará con ello una animación en formato gif. Esta opción será ideal para expresar todavía más nuestra personalidad a través de nuestra imagen de perfil… ¡se acabaron las fotos aburridas!

Aunque los ejemplos que da Facebook en la imagen son muy bonitos, nos parecen algo convencionales: haz clic aquí para descubrir 9 alternativas mucho más divertidas y locas para ponerte de foto de perfil en movimiento.

Una foto para cada ocasión

¿Cuántos años has colgado en tu Facebook una foto en la que luces un gorro de Papá Noel para celebrar las Fiestas y luego se ha quedado hasta mediados de febrero? Eso pasa porque a menudo nos da flojera volver a cambiar la foto… pero Facebook nos llega con una solución a ello.

Próximamente también podremos seleccionar fotos de perfil durante un tiempo determinado. Por ejemplo, en el caso de Navidad, ¿qué tal si haces que la foto del gorrito se vea del 20 de diciembre hasta principios de enero? Cuando acabe esta fecha tus amigos volverán a ver una foto más atemporal.

La programación de las fotos de perfil puede ser útil para muchas otras cosas. Por ejemplo, para indicar que estás de vacaciones y que interrupciones las justas (Caipirinha en mano), o para que se cambie tu foto normal por una en la que estés con tu mejor amigo el día que sea su cumpleaños… ¡Ya verás qué sorpresa se lleva! Felicitarlo así es mucho mejor que un seco “Felicidades :)” en su muro, ¿no?

¿Y el botón “No me gusta”?

Además de estas opciones en las fotos, en su próxima actualización Facebook también te lo pondrá más fácil para que edites los datos de tu perfil en las apps de móvil o tablet…

“Bueno, vale, sí, todo esto está muy bien”, estarás pensando,”pero, ¿qué hay del rumoreado botón “No me gusta?“. De momento, Facebook  no se ha pronunciado, pero por si están leyendo esto: ¡aquí tiene unas cuantas ideas para botones chulos, sr. Zuckerberg!

Cargando comentarios